Sustitución bujías

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Bueno, creo que todos sabeis ya de qué va el tema. En los full hybrid hay un fallo declarado con las bujías por el cual están llamando a revisión a ciertos vehículos (otros ya fuimos antes en grúa). Hasta ahí, tema conocido.

El caso es que, en el calendario de mantenimiento, aparece un cambio de bujías cada seis meses que juraría que antes no estaba. Si bien es cierto que no lo miro prácticamente nunca, no me hago de haberlo visto antes. Cambio de bujías cada seis meses intercalado con el resto de las revisiones.

¿Os pasa lo mismo? ¿Os aparecía este mantenimiento desde siempre?

Si no aparecía, esto hace sospechar que el problema no sea la bujía en sí sino algo en el vehículo que hace que esta pieza se estropee de un modo anormal. Vaya, un cambio de bujías cada seis meses jamás lo he visto pautado en el mantenimiento de ningún coche que conozca.
 
Última edición:

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Bueno, creo que todos sabeis ya de qué va el tema. En los full hybrid hay un fallo declarado con las bujías por el cual están llamando a revisión a ciertos vehículos (otros ya fuimos antes en grúa). Hasta ahí, tema conocido.

El caso es que, en el calendario de mantenimiento, aparece un cambio de bujías cada seis meses que juraría que antes no estaba. Si bien es cierto que no lo miro prácticamente nunca, no me hago de haberlo visto antes. Cambio de bujías cada seis meses intercalado con el resto de las revisiones.

¿Os pasa lo mismo? ¿Os aparecía este mantenimiento desde siempre?

Si no aparecía, esto hace sospechar que el problema no sea la bujía en sí sino algo en el vehículo que hace que esta pieza se estropee de un modo anormal. Vaya, un cambio de bujías cada seis meses jamás lo he visto pautado en el mantenimiento de ningún coche que conozca.
A mí no me aparece en la app nada de cambio de bujías.Tampoco anteriormente solo me sale el anual
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
A mi no me sale nada al respecto que hayan cambiado ni en la app ni en web.

Si no me saldria antes de Noviembre (la del año justo de tenerlo).
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
A ver si a alguno de los compañeros que sufrieron esta avería les aparece...
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
A mí no me sale, en el mantenimiento oficial aparece a los 5 años. Será un error de lo que han cargado en el mantenimiento.

Un saludo
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Tengo entendido que las bujías que monta este coche son de iridio, al menos en los MHEV... y creo que en los HEV también. Estas bujías tienen una duración de uso mucho mayor que las normales así que esos periodos de cambio de seis meses tienen que ser un error.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Error o no, ahí siguen en el calendario de mantenimiento. Espero no tener que pasar por taller hasta dentro de un par de meses o así. Cuando vaya, les preguntaré.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Error o no, ahí siguen en el calendario de mantenimiento. Espero no tener que pasar por taller hasta dentro de un par de meses o así. Cuando vaya, les preguntaré.
Es un error. Si lo hubiesen cambiado, lo habrían notificado primero y cambiado en el plan de mantenimiento a todos.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Error o no, ahí siguen en el calendario de mantenimiento. Espero no tener que pasar por taller hasta dentro de un par de meses o así. Cuando vaya, les preguntaré.
No te preocupes, a mí cuando me arreglaron el tema de los amortiguadores me pasó algo parecido, vamos que la aplicación se volvió loca y me ponía revisión de mantenimiento en agosto y septiembre, más tarde me puso julio y octubre............... pregunté en el concesionario y me dijeron que ni caso, que eso era error de la aplicación.
Al cabo de un mes ya se actualizó la aplicación con las revisiones normales.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No te preocupes, a mí cuando me arreglaron el tema de los amortiguadores me pasó algo parecido, vamos que la aplicación se volvió loca y me ponía revisión de mantenimiento en agosto y septiembre, más tarde me puso julio y octubre............... pregunté en el concesionario y me dijeron que ni caso, que eso era error de la aplicación.
Al cabo de un mes ya se actualizó la aplicación con las revisiones normales.
Pensar que la app vale para poco por no decir para nada. Lo mejor es ponerse en contacto con el concesionario que ellos son los que tienen acceso a los datos reales. La app es tercer mundista y no tiene pinta que vaya a avanzar, tienen pensado sacar bastantes vehículos nuevos y seguramente le estén dando prioridad a las apps de esos coches así como a su software. Espero confundirme pero tienen muchos frentes abiertos y no solucionan ninguno.
 
Arriba