Star-stop

• Autor de tema Autor de tema JVC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JVC

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
He notado que cuando paro en un semáforo y se activa el Star-stop parándose el motor, a los 11-12 segundos se enciende automaticamente. En la casa me dicen que eso es relativamente normal, ya que el vehículo está configura para optimizar el confort y por ejemplo, cuando el aire acondicionado está encendido, si el sistema detecta que puede producirse un bajón en la carga de la batería, arranca el coche. Tratándose de un coche que tiene 6 meses con la batería nueva este comportamiento no me resulta normal.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

El aire acondicionado solamente funciona con el motor encendido, por lo que prioriza la temperatura del habitáculo sobre que esté apagado el motor. Verás como con menos calor no se enciende tan rápido o directamente no se enciende hasta que no pisas el acelerador. Recuerda que tenemos climatizador, no aire acondicionado, y eso hace que tenga el interior del coche a la temperatura que pones.

He notado que cuando paro en un semáforo y se activa el Star-stop parándose el motor, a los 11-12 segundos se enciende automaticamente. En la casa me dicen que eso es relativamente normal, ya que el vehículo está configura para optimizar el confort y por ejemplo, cuando el aire acondicionado está encendido, si el sistema detecta que puede producirse un bajón en la carga de la batería, arranca el coche. Tratándose de un coche que tiene 6 meses con la batería nueva este comportamiento no me resulta normal.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Cuando se enciende por el climatizador, en la pantalla del volante te lo indica con el mensaje "priorizando confort térmico" o algo así

Yo creo que depende más del nivel de carga de la batería.
En el mío he observado que cuando la batería tiene un nivel de carga aceptable, se apaga casi de inmediato al detener el vehículo, sin embargo si el nivel de carga de batería es bajo, al utilizar el motor térmico para la carga, tarda unos segundos en apagarse.

Yo creo que depende más del nivel de carga de la batería.
En el mío he observado que cuando la batería tiene un nivel de carga aceptable, se apaga casi de inmediato al detener el vehículo, sin embargo si el nivel de carga de batería es bajo, al utilizar el motor térmico para la carga, tarda unos segundos en apagarse.

Quizás esté yo equivocado pero los que tenéis el híbrido no lleváis el sistema Star-Stop como un coche térmico; más que nada porque a baja velocidad vuestro coche va en eléctrico.........o eso creo

Volver