Sonido en EV

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Se oye sólo desde fuera, aunque en expresivo se oye bastante alto, conduciendo el sonido va rebotando y lo oyes desde dentro.
Yo aparte que no estoy al 100%100 de oído no lo escucho.
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Bajando una de las lunas se oye, al menos yo (los acompañantes no lo oyen).
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hoy lo he probado porque estoy mirando para comprarlo, y la verdad es que me ha llamado la atención su insonorización. De hecho tuve que decirle a la comercial si estaba encendido porque no se escuchaba absolutamente nada.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
estaría encendido pero en EV 😂
como arranque el térmico a ralentí te digo que te enteras

la insonorización no es el punto fuerte de este coche. ni hacia adentro ni hacia afuera. Como pongas la radio o la musica a un volumen normal, desde fuera se escucha todo.
Pero en regimen de marcha la verdad que va bien, se oye más el ruido de aire que el motor
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hoy lo he probado porque estoy mirando para comprarlo, y la verdad es que me ha llamado la atención su insonorización. De hecho tuve que decirle a la comercial si estaba encendido porque no se escuchaba absolutamente nada.
Si señor ,buen aporte
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
estaría encendido pero en EV 😂
como arranque el térmico a ralentí te digo que te enteras

la insonorización no es el punto fuerte de este coche. ni hacia adentro ni hacia afuera. Como pongas la radio o la musica a un volumen normal, desde fuera se escucha todo.
Pero en regimen de marcha la verdad que va bien, se oye más el ruido de aire que el motor
siento no estar de acuerdo con lo dices, yo no soy de llevar música a toda leche mas bien a un nivel normal y te puedo decir que yo no escucho el motor para nada y pasan los coches por al lado y no se oye nada. para mi si tiene una insonorización aceptable.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
siento no estar de acuerdo con lo dices, yo no soy de llevar música a toda leche mas bien a un nivel normal y te puedo decir que yo no escucho el motor para nada y pasan los coches por al lado y no se oye nada. para mi si tiene una insonorización aceptable.
Estoy de acuerdo contigo, yo creo que esta bastante bien insonorizado
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
estaría encendido pero en EV 😂
como arranque el térmico a ralentí te digo que te enteras

la insonorización no es el punto fuerte de este coche. ni hacia adentro ni hacia afuera. Como pongas la radio o la musica a un volumen normal, desde fuera se escucha todo.
Pero en regimen de marcha la verdad que va bien, se oye más el ruido de aire que el motor
Yo también discrepo contigo, el coche, al menos el mío, está muy bien insonorizado, es mi apreciación.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo lo que digo y suscribo, es las mismas palabras que escriben en la review de km77,
Ya digo que en regimen de circulación no se oye apenas el motor. yo estoy contento con el coche, pero ese aspecto de cuando vas a velocidad baja y se arranca el térmico para cargar bateria está poco logrado. Hablo siempre del full hybrid claro

El último aspecto mejorable es el ruido y las vibraciones cuando, en ciudad, a baja velocidad, el motor de gasolina se pone a funcionar en régimen estacionario para aumentar la carga de la batería (el consumo durante esos segundos oscila entre 16 y 19 l/100 km). En estas situaciones, ruido y vibraciones dejan en evidencia a un motor de tres cilindros que no es de los más brillantes en esos dos aspectos.

En carretera, el trabajo del motor de gasolina pasa generalmente desapercibido, en parte porque el ruido de rodadura y el aerodinámico tapan al del motor y en parte porque las transiciones al modo eléctrico están bien logradas
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Totalmente de acuerdo contigo @rubipaco, el tema del ruido y las vibraciones no está muy logrado que digamos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo lo que digo y suscribo, es las mismas palabras que escriben en la review de km77,
Ya digo que en regimen de circulación no se oye apenas el motor. yo estoy contento con el coche, pero ese aspecto de cuando vas a velocidad baja y se arranca el térmico para cargar bateria está poco logrado. Hablo siempre del full hybrid claro

El último aspecto mejorable es el ruido y las vibraciones cuando, en ciudad, a baja velocidad, el motor de gasolina se pone a funcionar en régimen estacionario para aumentar la carga de la batería (el consumo durante esos segundos oscila entre 16 y 19 l/100 km). En estas situaciones, ruido y vibraciones dejan en evidencia a un motor de tres cilindros que no es de los más brillantes en esos dos aspectos.

En carretera, el trabajo del motor de gasolina pasa generalmente desapercibido, en parte porque el ruido de rodadura y el aerodinámico tapan al del motor y en parte porque las transiciones al modo eléctrico están bien logradas
Alguna actualización que salga para nuestro ordenador con ruedas , haber si mejoran los fallos existenciales
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
yo comentaba del microhibrido que es el que tengo y la verdad que muy silencioso ya los hibridos puros si lo comentais sera asi.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
yo comentaba del microhibrido que es el que tengo y la verdad que muy silencioso ya los hibridos puros si lo comentais sera asi.
La diferencia radica en que el microhíbrido es 4 cilindros (menos vibraciones) y el híbrido son 3 cilindros (más vibraciones).

A mí en general me parece que está bien insonorizado por lo menos respecto a mi anterior coche que sonaba mucho más la rodadura (llevaba el mismo modelo que monta el Austral) y eso que tengo el híbrido y es cierto que suena el motor pero vamos para mí lo lógico y normal.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
La diferencia radica en que el microhíbrido es 4 cilindros (menos vibraciones) y el híbrido son 3 cilindros (más vibraciones).

A mí en general me parece que está bien insonorizado por lo menos respecto a mi anterior coche que sonaba mucho más la rodadura (llevaba el mismo modelo que monta el Austral) y eso que tengo el híbrido y es cierto que suena el motor pero vamos para mí lo lógico y normal.
Ha mejorado mucho lo del sonido de los híbridos, mí amigo tiene un Toyota Rav 4 y ese suena dentro del habitáculo como una cafetera, con este casi ni te enteras
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ha mejorado mucho lo del sonido de los híbridos, mí amigo tiene un Toyota Rav 4 y ese suena dentro del habitáculo como una cafetera, con este casi ni te enteras
Totalmente de acuerdo con que no suena apenas dentro del habitáculo
 
Arriba