Se acaba la batería en el Híbrido 200??

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas un tema que me hace dudar es si se acaba la batería y te quedas don los 130 cv palados cargado y en subida, en mi Rav4 nunca me ha pasado la batería no se acaba nunca en ninguna circunstancia, a la hora de cambiarlo por este es una de las dudas que tengo. Se acaba la batería con un uso normal? o en una subida prolongada de autovía que quieras ir por ejemplo a 130/140 si vas de viaje?
Gracias.

llevo poco mas de 1000kilometros y me parece que el coche por si solo gestiona el tema de la bateria, creo que nunca se quedará sin bateria porque automaticamente arranca el motor de gasolina cuando estas a un 25% y le va suministrando carga... si pones el vizualizador de ELECTRICO para ver la gestion que hace... puede notar como pasa de ir enviando energia de la bateria a las ruedas motrices a recibir carga desde el motor y este a su vez a las ruedas motrices...

llevo poco mas de 1000kilometros y me parece que el coche por si solo gestiona el tema de la bateria, creo que nunca se quedará sin bateria porque automaticamente arranca el motor de gasolina cuando estas a un 25% y le va suministrando carga... si pones el vizualizador de ELECTRICO para ver la gestion que hace... puede notar como pasa de ir enviando energia de la bateria a las ruedas motrices a recibir carga desde el motor y este a su vez a las ruedas motrices...
Gracias por tu respuesta, es muy ruidoso cuando se enciende el motor en ciudad para cargar la batería?? Una de las cosas que no me gusta de mi Rav es la insonocización (que es pésima) y el sonido del motor que se transmite a dentro. SI va por autovía a a 130/140 (por ejemplo) y te llaman por teléfono tienes que poner tal volumen al tef. que luego si te paras te das cuenta de lo algo que está, tanto que ni lo aguantas.

A VER.... en el foro leeras a mucha gente quejarse de eso.... yo tengo un MERCEDES 220C Diesel y antes tenia una LANCIA PHEDRA 170hp automática y he de decir que este coche no suena mas que esos dos.... ahora bien... hay que pensar que si vas en eléctrico no suene absolutamente nada de nada y claro al entrar el motor de gasolina pues notas la diferencia, pero no al punto de tener que subir volumen a la llamada del Bluetooh, el motor de gasolina entra y sale indistintamente, no tiene nada que ver la velocidad a la que vayas o si es ciudad o carretera, creo que siempre prioriza conducción EV y a falta de carga de batería entra para cargar, o si le pisas fuerte como es lógico los 70CV no son suficientes y entra el eléctrico

Buenas un tema que me hace dudar es si se acaba la batería y te quedas don los 130 cv palados cargado y en subida, en mi Rav4 nunca me ha pasado la batería no se acaba nunca en ninguna circunstancia, a la hora de cambiarlo por este es una de las dudas que tengo. Se acaba la batería con un uso normal? o en una subida prolongada de autovía que quieras ir por ejemplo a 130/140 si vas de viaje?
Gracias.
En algunas reviews dicen que como en Toyota, los E-tech siempre les queda algo de energía eléctrica en los instantes de más necesidades, como aceleraciones para rebasamientos, etc.

Los E-tech son lo más similar a la Toyota que existen en el mercado. Sólo cambia la caja automática, que no se revoluciona y apenas se siente en los instantes que se requiera aceleraciones fuertes como en las pendientes ascendentes.

En los Toyota el cambio ecvt es muy ruidoso, y por consiguiente la menor insonorizacion que siempre ha caracterizado a los híbridos de la japonesa, repercute aún más con esa transmisión de variador continuo. Por más que la mejoren, no son capaces de reducir ese sonido tan molesto.

Muy buenas explicaciones los post anteriores, me suscribo a la mayoría de lo que se ha dicho. La centralita administra con mucha soltura las alternancia de ambos motores, las transiciones son extremadamente suaves, en comparación al sistema de Toyota, y es prácticamente imposible que la batería principal se quede en cero, puesto que el coche solo puede arrancar en eléctrico puro , pues no posee embrague, y en casos extremo , para ello , el segundo motor eléctrico, el de muy alta tensión, hace de alternador-cargador de la batería principal, es un sistema novedoso , que lo diferencia de Toyota, y cumple de manera eficiente.

Gracias.
Yo lo tuve de prueba un fin de semana, en conducción normal aunque vayas por encima de la velocidad legal no la agotas, siempre se queda con una reserva, lo que si notarás es que funcionará más el térmico que el modo eléctrico.
Solo si vas “a saco, pie a fondo continuo “ si que notarás un merma importante de potencia y te visa con un mensaje de potencia limitada, porque te quedas con los 130 cv del térmico, pero lo normal que en este tipo de coche no se conduzca de esa manera, sino más bien ir tranquilo.
El 1.2 puntualmente si deja entrar alguna vibración, típica de los 3 cilindros, algo que no le da toda la finura que se merece al conjunto.

Foro Dacia Bigster
Volver