Ruido tirante-freno bisagras puertas

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas,

Pensé que siendo de fabricación a finales de Noviembre no iba a pasar por esto pero si. Me he dado cuenta que hace bastante ruido el freno-tirante de la puerta del conductor.

La del pasajero lo hace pero menos. Y luego las de atrás también hacen algo de ruido.

Eso si la del conductor la que más. ¿Alguien ha pasado por algo parecido? Se que ha habido cambios de bisagras, ajustes de puerta, pero saber si hay algo factible que lo solucione pues en si, ya las puertas delanteras por diseño, pesan y van a tender a deformar.
 

Bodeg

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Hola tengo el mismo problema, la del conductor hace más ruido que la del acompañante, suena un crujido, como no lo considero algo grave esperaré para llevarlo a que lo miren
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola tengo el mismo problema, la del conductor hace más ruido que la del acompañante, suena un crujido, como no lo considero algo grave esperaré para llevarlo a que lo miren
Pero es con la puerta abierta moviéndola , el tirante-freno se la bisagra. No cruje, suena.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sobre el ruido de las puertas se habló en el hilo de fallos en tu Austral. Parece que hay un problema con los muelles y te los cambian. Yo aún no he ido a la revisión pero cuando vaya es la única cosa que tengo que decir. A mi solo me suena el de la puerta del conductor, es como un clack cuando abres.


1708503276249.png
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas
Mi caso es idéntico al que comenta @fazerman, además del caso que se ha comentado en otra ocasión del "clack" cuando frenas con presión para activar el auto hold y levantas el pie del pedal de freno.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
El mío suena cuando abre
Sobre el ruido de las puertas se habló en el hilo de fallos en tu Austral. Parece que hay un problema con los muelles y te los cambian. Yo aún no he ido a la revisión pero cuando vaya es la única cosa que tengo que decir. A mi solo me suena el de la puerta del conductor, es como un clack cuando abres.


Ver el archivo adjunto 1817
Eso mismo. No se si con aceite se podria arreglar. Me da cosa que me descuadren las puertas en taller…
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Cómo comenta el compañero Fazerman en mi caso cambiaron los muelles de ambas puertas delanteras, solo sonaba la del piloto, la otra no , pero la cambiaron por si con el tiempo sonaba.
Aún así con el tiempo está sonando otra vez.
El taller ya tiene constancia, o lo llevo cuando me llamen o ya bien para junio en la revisión.
 
Última edición:

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola, a mi en la revisión me las ajustaron, dejaron de crujir pero ha vuelto. Tengo que llamar de nuevo para pedir cita. Me dijeron que era una chapa interna de la puerta lo que sonaba, que si volvía tendría que dejarles el coche un par de días.

Un saludo
 

Seira

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola.

A mi me suena la del conductor, la del copiloto como se abre mucho menos de momento no me suena.

Al ir a recoger la bandeja del maletero ya he aprovechado para comentarlo, ya deben estar acostrumbrados, me ha dicho que es el muelle de freno de la puerta, y lo han pedido solo para esa puerta, a ver cuanto tarda en llegar.

Me preocupa que con el tiempo, parece que vuelve a aparecer el problema.

Saludos
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola.

A mi me suena la del conductor, la del copiloto como se abre mucho menos de momento no me suena.

Al ir a recoger la bandeja del maletero ya he aprovechado para comentarlo, ya deben estar acostrumbrados, me ha dicho que es el muelle de freno de la puerta, y lo han pedido solo para esa puerta, a ver cuanto tarda en llegar.

Me preocupa que con el tiempo, parece que vuelve a aparecer el problema.

Saludos
A mí como ya comenté me cambiaron las 2, solo sonaba la del conductor...y vuelve a sonar después de 4 meses que la cambiaron.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
A mí como ya comenté me cambiaron las 2, solo sonaba la del conductor...y vuelve a sonar después de 4 meses que la cambiaron.
Voy a investigar lo del muelle a ver si engrasando…
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Voy a investigar lo del muelle a ver si engrasando…
Prueba a ver...a mi esa solución la descartaron por si volvía a sonar otra vez.
Aún cambiando el muelle suena, menos pero el chasquido está hay.
 

Javier81

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Pedí cita para la semana que viene, cuando me lo entreguen os cuento
 
Arriba