Ruido parecido a vibración metálica en motor

ZAZÚ

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, soy el propietario de un Renault Austral modelo TECHNO MILD HYBRID 140 CV en Automático, desde ayer observé un sonido anómalo por la parte central del motor, es como de origen metálico, una vibración continua, estando el coche en punto muerto y parado(lo escuchado tanto el coche frío y caliente). He de decir que no ha mostrado señal alguna o mensaje en el vehículo avisando que algo no funcione bien, pero ese ruido en un vehículo que tiene 3500 km no lo considero normal... A ver si hay alguien en el foro que le haya ocurrido lo mismo o parecido, mañana lo llevaré al concesionario ya que está en garantía, el coche es de Junio.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola yo tengo el mismo modelo que tu, pero en gris y 15.000 km y no he tenido ese problema, es mas es muy silencioso.

espero te lo solucionen lo mismo no es nada.

saludos
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo no he oído nada raro en el Austral.
No en este coche, pero en otro que tuve escuchaba algo raro cuando vibraba y después de dar mucho la lata, un mecánico avispado detectó que uno de los tubitos del aire estaba rozando con chapa y cuando vibraba sonaba. Le puso un aislante que por lo que sea se había caído y solucionado.
Si no es algo roto de motor, suele ser una chorrada así.
 

ZAZÚ

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas tardes, problema solucionado al vehículo no le ocurría nada, le echaron un vistazo en la casa oficial y perfecto, el ruido se debía a la vibración metálica de la puerta del garaje privado dónde lo guardo, me percate de ello el día antes de llevarlo, que solo sonaba dentro del habitáculo y lo comprobé fuera y sin problemas, en vez del mecánico el coche tengo yo que ir al otorrino jeje, pero ya por si acaso lo lleve y nada todo perfecto, que siga así porque de momento el coche es una maravilla.

Gracias, y disculpar mi equivocación.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Esa ha estado bien :ROFLMAO:

Me alegro que no sea nada
 

kike

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo un 1.3 de 160 y yo si tengo u traqueteo, me han comentado que es un ruido normal de los inyectores piezoelectricos, si puedo subir un video mañana os lo muestro y me decis si ha vosotros se os escucha asi, de todas formas ire a otro concesionario a por una segunda opinion
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo tengo un 1.3 de 160 y yo si tengo u traqueteo, me han comentado que es un ruido normal de los inyectores piezoelectricos, si puedo subir un video mañana os lo muestro y me decis si ha vosotros se os escucha asi, de todas formas ire a otro concesionario a por una segunda opinion
No hace falta subir el video. Ese ruido de traqueteo es la bomba de gasolina de alta presion que inyecta a la rampa de inyectores. Estos ultimos suenan pero menos que esa bomba pero al final se juntan todos los sonidos.

No te obsesiones que es normal, he tenido un 1.2 Tce y un 1.8 TCe de un RS con el mismo ruido y es de eso. En otro concesionario te diran que es el ruido que hace ese motor. Busca videos de motores sonando de un TSI de VAG, un VTEC de Honda, el TGDI de Kia/Hyundai, un Ecoboost de Ford….todo lo que lleva inyección de gasolina directa, suena asi.
 
Arriba