Ruido metalico al relanti

Castro

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos,soy nuevo en el foro un saludo a todos.
Tengo un Austral Full Hibrid desde Febrero.
Ahora tiene 1800 km y a estado esta semana el el taller por lo siguiente:
Al ponerlo en marcha al arrancar el motor de gasolina parado en relanti solo para cargar la batería detecte un ruido metálico que pasado unos segundos desaparece.
La marca me ha dicho que no es normal y me lo han entregado hoy exactamente igual que cuando lo lleve.
A parte Los modelos entregados en Suiza (vivo en Suiza) no tiene la función Easy park asistentent, vamos para que aparque solo algo que vieine incluido en todos los Iconic spirit Alpine.
No tengo ninguna queja del Austral puesto que antes tuve una GrandScenic de 2019 1.3 de 160 cv y es otro mundo,empuja que ni dios y es cómodo y silencioso a pesar del pequeño zumbido de los espejos.
Si alguien tiene uno igual ( Full Hibrid 200 cv) me gustaría que compartiera conmigo si ha escuchado ese ruido metálico al relanti.
Un saludo y que compartamos experiencias e información sobre este modelo que creo es un gran coche.
Nota: el ruido solo se oye con el capó abiertoq
 

Adjuntos

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Bienvenido Castro!

Me alegro mucho que estés disfrutando de tu Austral, yo lo recojo el lunes, con lo de los espejos cuento ya jejeje me fijaré en lo que dices.

Respecto al equipamiento cada mercado tiene un equipamiento diferente... entonces supongo que irá por ahí el tema.

Si no es mucho preguntar de que parte de Suiza eres? ya nos contarás en su momento que tal se comporta el Austral con la nieve!!

Un saludo!!!
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo lo recojo mañana, pero tengo entendido que hace un ruido bastante feo cuando el motor está frío. Porque es de inyección directa y porque es de 3 cilindros. O sea que es algo más o menos normal que haga un ruido como raro al abrir el capó (incluso hay videos en internet), pero también puede ser algún problema del vehículo, claro.
 

Juan-san

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,
Tengo un Austral full hybrid 200CV desde Junio.
Esporadicamente noto un ruido metalico, como una vibracion que parece una chapa que toca a otra o bien unos tubos metalicos que contactan entre si. Los que entienden lo llaman rattle noise.
No esta siempre, depende de la condicion de la calzada (si es irregular se nota mas) y tambien de la velocidad (a menor velocidad o revoluciones del motor se nota mas). En autopista o a velocidades superiores a 80 kph no lo oigo.
Para mi puede ser algun protector metalico que o bien contacta con otro metal o bien entra en resonancia a determinada velocidad.
No es grave pero molesto, si alguien sabe que es, por favor que nos lo aclare. Si no tendre que llevarlo al taller aunque dudo que sepan que hacer
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo ese motor, pero no oigo nada. Lo he estado viendo un par de veces con el capo abierto, pero tampoco lo he notado. La verdad es que sin saber que vas a escuchar algo anomalo es dificil escucharlo.
Pero intenare hacer la prueba. Igual puedes añadir un audio para saber de que hablas.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo también tengo el híbrido, y aunque es verdad que en frio y cuando entra el motor térmico es ruidoso para mí forma de ver, no he escuchado nada metálico.
 

Juan-san

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Aunque el titulo del chat habla de ruido al ralenti, yo lo noto con el vehiculo en movimiento y no es continuo sino por instantes, lo que me hace pensar que dependede la condicion del pavimento y la velocidad. Es dificil grabar un audio asi.
 

kijote77

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
hola a todos,me presento soy Alfredo.Yo sigo esperando mi australE iconic spirit alpine desde mayo queda menos:p
respecto al ruido metalico creo que es porque nuestra maquina tiene cadena de distribucion tengo un yaris y tambien hace ese ruidito un saludo a todos
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo también tengo el 200 CV. y no noto ese ruido, si hace ruido cuando arranca el térmico pero no me suena como comentas
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo no he notado nada la verdad.
 

Tellez

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos,soy nuevo en el foro un saludo a todos.
Tengo un Austral Full Hibrid desde Febrero.
Ahora tiene 1800 km y a estado esta semana el el taller por lo siguiente:
Al ponerlo en marcha al arrancar el motor de gasolina parado en relanti solo para cargar la batería detecte un ruido metálico que pasado unos segundos desaparece.
La marca me ha dicho que no es normal y me lo han entregado hoy exactamente igual que cuando lo lleve.
A parte Los modelos entregados en Suiza (vivo en Suiza) no tiene la función Easy park asistentent, vamos para que aparque solo algo que vieine incluido en todos los Iconic spirit Alpine.
No tengo ninguna queja del Austral puesto que antes tuve una GrandScenic de 2019 1.3 de 160 cv y es otro mundo,empuja que ni dios y es cómodo y silencioso a pesar del pequeño zumbido de los espejos.
Si alguien tiene uno igual ( Full Hibrid 200 cv) me gustaría que compartiera conmigo si ha escuchado ese ruido metálico al relanti.
Un saludo y que compartamos experiencias e información sobre este modelo que creo es un gran coche.
Nota: el ruido solo se oye con el capó abiertoq
Hola, la opción Easypark asistentent, queda anulada si el coche equipa el 4CONTROL advanced. Lo comento por si es tu caso, me resulta extraño que no lo incluyan en los que llevan a Suiza o cualquier otro pais.
Sobre el ruido, no lo he percibido, pero en adelante lo observare.
Gracias por compartirlo
 
Última edición:
Arriba