Ruido arranque y parada

• Autor de tema Autor de tema rjr8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rjr8

Forero Novato
Hola.

Me entregaron el coche el lunes. Es versión techno mild hybrid 140, cambio manual.
Cuando arranco, a los dos segundos se escucha un ruido seco, como una especie de golpe de alguna pieza en la zona del copiloto por la guantera. Al pararlo ocurre lo mismo.
Lo he comentado al jefe de taller de mi concesionario y dice que puede ser una trampilla del climatizador que se abre y se cierra al arrancar y parar el coche.
¿Le ocurre a alguien más?

Gracias por adelantado !!!

No, yo tengo un coche como el tuyo y a mi no me hace ningún ruido al arrancar ni al parar, es más, el coche es muy silencioso tanto al arrancar como al parar.

También tengo el mismo coche que tú y no hace ningún ruido raro que no sea el normal del arranque del propio motor.

Yo tengo el MHEV de 160 CV y tampoco me hace nada de eso...

Yo tengo el 140 caballos pero automático y tampoco tengo ese ruido.

Gracias por contestar, ya tengo cita en el taller para que lo revisen. Espero que lo solucionen.

Gracias por contestar, ya tengo cita en el taller para que lo revisen. Espero que lo solucionen.
Yo tampoco tengo ese ruido, seguro que es algo que te solucionan, ya que no es común a todos.

Yo tengo el mismo problema, y el coche tiene un dia, tengo el Renault Austral 1.3 microhibrido 160 CV.

Hola.

Me entregaron el coche el lunes. Es versión techno mild hybrid 140, cambio manual.
Cuando arranco, a los dos segundos se escucha un ruido seco, como una especie de golpe de alguna pieza en la zona del copiloto por la guantera. Al pararlo ocurre lo mismo.
Lo he comentado al jefe de taller de mi concesionario y dice que puede ser una trampilla del climatizador que se abre y se cierra al arrancar y parar el coche.
¿Le ocurre a alguien más?

Gracias por adelantado !!!
Yo tengo el mismo problema,,, si te conectas amigo, dime que solución te dieron. Tengo cita el día 10, y tengo el RENAULT AUSTRAL MICROHIBRIDO 1.3 160CV con fecha de matriculación 26.03.2025. Algunos dicen que ese ruido lo hace, otros que no es normal.

Yo tengo el mismo problema,,, si te conectas amigo, dime que solución te dieron. Tengo cita el día 10, y tengo el RENAULT AUSTRAL MICROHIBRIDO 1.3 160CV con fecha de matriculación 26.03.2025. Algunos dicen que ese ruido lo hace, otros que no es normal.

Pues realizaron una consulta a Renault y su respuesta fue que es un comportamiento normal del arranque. El sonido viene de debajo del asiento del copiloto. En mi caso, ahora no ocurre normalmente, solo alguna vez esporádica. A ver si te dan una solución.

Me puse a mirar pues esto comparte cosas con Arkana y Clio. El ruido proviene del sistema con el relé que lleva la batería en el MHV justo en la zona del asiento del copiloto. Por su naturaleza de funcionamiento, debería activar el relé alrededor de 1 segundo después del arranque del coche y cuando apagamos, alrededor de 5 segundos de apagar el coche debe desactivarse este relé. Si la carga de la batería es superior al 85%, es mas frecuente escuchar este rele.

Volver