Renault Austral 2025

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Trasteando encontre este artículo:
Muere la caja de cambio VCT y se pasa a una de doble embrague.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Trasteando encontre este artículo:
Muere la caja de cambio VCT y se pasa a una de doble embrague.
Pierde personalidad con esa delantera, parece una mezcla entre el Mazda y el Hyundai. Eso sí que les pongan a todos luz en la guantera. Nos llegará la última versión de software? Yo apuesto que no , tenemos un año para hacer una porra😂😂
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pierde personalidad con esa delantera, parece una mezcla entre el Mazda y el Hyundai. Eso sí que les pongan a todos luz en la guantera. Nos llegará la última versión de software? Yo apuesto que no , tenemos un año para hacer una porra😂😂
Seguirá siendo una castaña pilonga como este, después de lo que cuesta en coche, en algunos aspectos parece un utilitario básico.
 

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Este coche es pura bisuteria.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Yo sinceramente y respetando por supuesto las opiniones de todos los compañeros, opiniones que cada uno tiene del uso y lo vivido con su coche claro está que será mejor o peor, no puedo estar deacuerdo en que este coche es una castaña o es pura bisutería. Hasta el momento y después de algo más de 6 meses y sin saber lo que me pasará después (lo mismo después ya no pienso lo mismo) yo según mi experiencia con mi Austral solo puedo decir que es un pedazo de coche, en todos los sentidos. Lo utilizo para ir al trabajo con mas de 60 km diarios y es una GOZADA y un LUJO poder conducir este coche, he tenido muchos coches (Renault laguna, scenic, seat, peugeot, ford, skoda...) y sin lugar a dudas este es el mejor en todo. Está claro que tiene sus defectos y sus fallos como todos los coches. Tengo que decir que hay otros modelos superventas que son para verlos y sobre todo tocarlos en su interior, plástico y del malo, ruidos de todas clases aerodinámicos... dos meses antes de comprar el coche probé unos cuantos y sin lugar a dudas me quedo con este... y entonces me pregunto... si pudiera volver atrás unos 8 meses ¿me volvería a comprar este coche? POR SUPUESTO QUE SI... sin duda alguna... no lo cambio ahora mismo ni por un Tucson, Sportage, kuga, Ateca, Karoq... respetando todos estos coches que son unos buenos coches con sus cosas buenas y malas...
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Tú explicación mejor no a podido ser, al que no le guste el Renault Austral que se compre otro antes de decir semejantes chorradas.
Todos los coches tienen sus más y sus menos, hasta los de alta gama, lo se por experiencia,así que, lo dicho, ante la ignorancia ni caso.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo sinceramente y respetando por supuesto las opiniones de todos los compañeros, opiniones que cada uno tiene del uso y lo vivido con su coche claro está que será mejor o peor, no puedo estar deacuerdo en que este coche es una castaña o es pura bisutería. Hasta el momento y después de algo más de 6 meses y sin saber lo que me pasará después (lo mismo después ya no pienso lo mismo) yo según mi experiencia con mi Austral solo puedo decir que es un pedazo de coche, en todos los sentidos. Lo utilizo para ir al trabajo con mas de 60 km diarios y es una GOZADA y un LUJO poder conducir este coche, he tenido muchos coches (Renault laguna, scenic, seat, peugeot, ford, skoda...) y sin lugar a dudas este es el mejor en todo. Está claro que tiene sus defectos y sus fallos como todos los coches. Tengo que decir que hay otros modelos superventas que son para verlos y sobre todo tocarlos en su interior, plástico y del malo, ruidos de todas clases aerodinámicos... dos meses antes de comprar el coche probé unos cuantos y sin lugar a dudas me quedo con este... y entonces me pregunto... si pudiera volver atrás unos 8 meses ¿me volvería a comprar este coche? POR SUPUESTO QUE SI... sin duda alguna... no lo cambio ahora mismo ni por un Tucson, Sportage, kuga, Ateca, Karoq... respetando todos estos coches que son unos buenos coches con sus cosas buenas y malas...
Son opiniones personales, pero yo estoy de acuerdo contigo. Estoy encantado con el coche, disfruto cada momento y me doy la vuelta a mirarlo cuando me estoy alejando.

Entiendo que si tienes un problema protestes, pero que son unos casos entre los miles de ventas. Lo importante es que la marca responda con los problemas que surjan, y hasta donde yo sé por ahora van solucionando problemas que surgen.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Son opiniones personales, pero yo estoy de acuerdo contigo. Estoy encantado con el coche, disfruto cada momento y me doy la vuelta a mirarlo cuando me estoy alejando.

Entiendo que si tienes un problema protestes, pero que son unos casos entre los miles de ventas. Lo importante es que la marca responda con los problemas que surjan, y hasta donde yo sé por ahora van solucionando problemas que surgen.
Entre el negro y el blanco, hay grises. Quizás duele demasiado cuando te gastas 30 o 45.000 euros en un coche y a los pocos miles de kilómetros toca pasar por taller. Y no solo toca pasar por taller, sino que te encuentras con que no hay repuestos.

O quizás nos volvemos demasiado complacientes con nosotros mismos o con la marca después de haber gastado dicho dinero, y pensamos que las cosas “son normales”, o “todas las marcas están iguales”

Ni uno ni lo otro. El coche tiene sus cosas buenas. También tiene sus cosas malas. Y problemas patológicos que se repiten una y otra vez por el foro: Fallos de inyección, fallos en filtro antipartículas, fallos en bobinas, bujías, ruidos en suspensiones traseras, sellado insuficiente de las ventanas, fallos en los sensores (en especial con el calor), fallos en luces automáticas, malos ajustes de plásticos que dan ruido por el habitáculo…

No creo que haya que ocultarlos, es más, creo que estamos aquí para debatirlos. Somos muchos con fallos de diversa índole, y lo que es más importante, escasos de soluciones por parte de la marca.

El que tiene una unidad que tras unos meses no haya pasado aún por taller por nada, es casi una excepción. No creo que se pueda afirmar que son sólo unos “pocos casos entre miles”.

Aquí todos estamos para dar nuestra opinión, las buenas y las malas, y todos deberíamos poder expresarlas libremente tras haber desembolsado la importante cantidad de dinero que cuesta. Quizas sin caer en afirmaciones universales y rotundas, en uno u otro sentido.
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Que modelo tienes tú?
160 CV Techno Espirit Alpine
El coche tiene sus cosas buenas, y otras no tan buenas. Vengo de una Scénic IV 140 CV y quería dar el salto a lo que en principio parecía un coche premium. En general, las calidades son buenas, pero no entiendo el ahorro de Renault en ciertos detalles, como por ejemplo los sensores de presión de los neumáticos, mi anterior coche, valiendo 17.000€ menos los traía.
Creo que después de lo que cuesta, tendría que venir equipado sin necesidad de extras absurdos.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
160 CV Techno Espirit Alpine
El coche tiene sus cosas buenas, y otras no tan buenas. Vengo de una Scénic IV 140 CV y quería dar el salto a lo que en principio parecía un coche premium. En general, las calidades son buenas, pero no entiendo el ahorro de Renault en ciertos detalles, como por ejemplo los sensores de presión de los neumáticos, mi anterior coche, valiendo 17.000€ menos los traía.
Creo que después de lo que cuesta, tendría que venir equipado sin necesidad de extras absurdos.
Puedo entender cosas pero es como todo el que quiera más cositas a de pagarlas y las tendrá, el mío es el Alpine 200cv y si lleva sensores de presión de neumáticos.
Comparando con otras marcas y modelos en su base, sin contar con grandes marcas este es un coche premium.
Las marcas cuentan con modelos y varias gamas desde baja a premium, si lo quieres todo se a de pagar, así es con todo.
 

AlfonsoSC

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Puedo entender cosas pero es como todo el que quiera más cositas a de pagarlas y las tendrá, el mío es el Alpine 200cv y si lleva sensores de presión de neumáticos.
Comparando con otras marcas y modelos en su base, sin contar con grandes marcas este es un coche premium.
Las marcas cuentan con modelos y varias gamas desde baja a premium, si lo quieres todo se a de pagar, así es con todo.
Estoy de acuerdo que si quieres extras los pagas, lo que no me convence es que ciertos elementos que tiene que traer el coche por su precio, y que son algo elemental, estén en unas terminaciones y no en otras, hablamos de elementos simples, que como te dije anteriormente, lo tenia mi anterior coche costando casi la mitad.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
He bajado a mi garaje para asegurarme que el coche que tengo ahí guardado es un Renault Austral porque yo no he apreciado absolutamente nada de lo que dicen, los ruidos aerodinámicos son inapreciables, al menos para mi, el coche es comodo no, comodisimo, te subes al coche y te bajas del coche, es comodo para eso, mecánicamente no he tenido ni un solo problema, lleva 18.500 kms., solo suministrarle gasolina y poca, y a funcionar llevo un consumo de poco más de seis litros, que el coche podría llevar más cosas, si, pero lo cierto es que yo no echo de menos nada, lo que hablais de la presión de las ruedas, ¿te impide algo el no llevarlo? el remolino ese que se forma cuando llueve mucho, no lo he apreciado, quizás porque no he pillado una tormenta de agua, no lo sé, el ruido de aire en las ventanillas, en absoluto, en aceleración impecable ni tirones ni gaitas, suave como la piel de un bebé, en fin, que como os he dicho, he tenido que ir al garaje para asegurarme que mi coche es un Austral. Pero claro, todo es esto es mi apreciación, y yo tambien he tenido, Citroen 2CV, Seat, varios modelos, Ford, varios modelos, Nissan Primera. Audi A3 (y acabe de este hasta los 🥚🥚) Peugeot 206, y Renault varios modelos, ahora en casa hay un Clio V y el Austral.
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En mi caso la semana pasada pasé la revisión de un año, con 7300km y afortunadamente sin ningún problema, creo que este coche como la mayoría de los actuales es muy tecnológico y hay gente que tiene problemas con esto, las personas que comentan en el foro son las que tienen problemas y la mayoría que no los tenemos no solemos poner comentarios diciendo que no los tenemos pues no viene a cuento (he aquí la excepción).
También suelo ver preguntas de la gente que no se ha mirado el manual del openR_link y que resulta más fácil decir que no funciona que buscar la solución en el manual.
Yo vengo de un Audi a4 2.0 TDI, que era indestructible pero los nuevos audi, BMW, Cupra etc. ya no tienen nada que ver y su calidad puedo deciros que no es mejor que la que tengo en mi Austral, puede que tengáis razón en el suministro de repuestos que creo que es deficiente y que deberían tener un stock suficiente antes de sacar un coche al mercado.
Espero no haber molestado con mis comentarios a nadie, es mi opinión.
Dejo un enlace del openR-link para consulta.
 

Adjuntos

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo agradezco que todos reportemos los problemas que tengamos (en mi caso ninguno aún, por suerte) y eso nos ayude para aprender.

Creo que la marca tambien se beneficia de que estemos en contacto porque ayudamos al desarrollo del vehículo.

El coche es caro, por lo menos para mi. Pero es que hoy en día todos los coches son caros, y si quieres comparar con Audi, BMW o Mercedes para llamar un Renault premium… no sé. Yo estuve comparando precios y un Q3, un X3 o un GLC me salían por un pico más, pero un pico grande.

A mi me encanta el coche. La falta de componentes por desgracia le pasa hoy en día a todas las marcas. Yo por poner un pero, donde pediría mejorar es en Android Auto, que siendo el mejor sistema que conozco, no deja de ser Android, con sus cosas buenas y malas.
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo también soy de los de cero problemas, por ahora. Al mismo tiempo que yo compraba este coche, un colega se compraba un Jeep avenger, si que la diferencia de precio es importante, pero desde que lo compro ha pasado por el taller ya 3 veces, parece que esta ultima vez ya va bien.
En cuanto al precio, yo fui a comprar un coche con un presupuesto de 30k,35k, con una serie de acabados, parecido a los que tenia en mi anterior coche, y alguna cosilla mas. Pues prácticamente me sacaban de los concesionarios (Kia, Hyundai, Ford, etc),diciendo que con ese presupuesto no había nada. Así que 40k este coche, viendo lo que hay, pues tampoco me parece tan caro.
 

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Yo no he tenido ni un solo problema en los 14 meses y 30000 km que hace que lo tengo, pero opino que es un coche correcto sin mas, bonito, moderno, pero no para fliparse.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Esta claro que cada uno tiene su opinión deacuerdo con su experiencia personal con el coche, todas son válidas y todas aportan a este gran foro. Aquí estamos los que en su momento después de mirar otras opciones se decidieron en comprar este coche y no otro por los motivos que sean, en mi opinión está claro que este Austral no es mejor ni por supuesto peor que un Ateca, Tucson, Kuga, Sportage... cada uno con sus cosas buenas y malas... Luego está el servicio post venta, el como te atienden una vez que ya tienes el coche y si tienes problemas el como se resuelven. En ese tema también pienso que Renault no es ni peor ni mejor que otra marca se llame como se llame, el tema del abastecimiento de piezas está igual en todas las marcas. Recuerdo cuando estaba mirando para comprar el coche que el comercial de Ford (el cual ya conocía) me dijo que comprara el Kuga que está fabricado en España y que jamás tendría problemas con el tema de los recambios... le expliqué que tengo un amigo con un Kuga modelo anterior al actual el cual se pegó más de un mes esperando una puñetera pieza con un problema en la batería.
 
Arriba