Regeneraciones FAP

Amador

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Tengo una pregunta compañeros, en este coche como va el control de las regeneraciones?. Me explico tenemos alguna forma de controlar éstas, para evitar que se nos queden a medias, suponiendo un problema a la larga que pueda derivar en averías del FAP?. Esto es especialmente importante cuando hacemos mucha ciudad, por que no da tiempo a que se realice completa ,y esto precisamente es el problema cuando se repite muchas veces. No se si me he explicado bien. Gracias

Desconozco si hay modo de controlarlo pero en ciudad, con la cantidad de tiempo que vas a andar en eléctrico y que en el resto es un motor de gasolina, no debería haber mayor problema con el fap.

Si bien es cierto que a los coches un trayecto donde entren bien en temperatura de vez en cuando, siempre les viene bien.

En los motores gasolina creo que no es tan acusado el tema de las regeneraciones pues la temperatura mayor del escape ya ayuda a las mismas. En todo caso como dice el compi australio si solo haces ciudad, sacalo a pasear rapido a autovia de vez en cuando. Suelen hablar de cada 300 km mas o menos y mantenerlo por al menos 30 min a mas de 70km/h

Ok. compañeros eso me tranquiliza bastante, ya sabéis se escuchan cosas y algunas resultan ser ciertas y otras un poco exageradas. Gracias por vuestras respuestas.

He descubierto en la aplicación My Renault de mi móvil, en conozca el significado de los testigos de su vehículo, que tiene un icono para las regeneraciones, según la aclaración que pone en el mismo, si que avisa de cuando se inicia la regeneración y le apaga cuando termina. Según esto circular hasta que se apague (entre 5' y 20'). Esto parece solo teoría, veremos si en la practica funciona. Y por supuesto que nuestro coche venga equipado con el susodicho icono.

Bueno, pues he buscado en el manual el icono que decías. Te diré, para tu tranquilidad, que en treinta y tantos mil kilómetros que llevo, no se ha encendido ni una sola vez que yo haya visto. Cierto que hago suficiente autovía para que "limpie", pero nunca, ni cuando he estado días por circuitos cortos.

Volver