Primera revisión

danijuarez

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas tardes, ayer le hice la primera revisión a mi austral. Por tema de trabajo no pude recogerlo y lo recogió un familiar. Le dijeron que me habían cambiado el filtro del habitáculo, nada de filtros de aceite ni cambio de aceite. A alguien más le ha pasado?
Saludos
 
Buenas tardes, ayer le hice la primera revisión a mi austral. Por tema de trabajo no pude recogerlo y lo recogió un familiar. Le dijeron que me habían cambiado el filtro del habitáculo, nada de filtros de aceite ni cambio de aceite. A alguien más le ha pasado?
Saludos

La primera revisión, la A, es así, el filtro del habitaculo, revisión de niveles y poco más.

De todas formas en la app MyRenault te viene lo que se hace en cada revisión.

El Aceite y filtro de aceite es cada 2 años o 30 mil.
 
¿ No creéis que es mucho aguantar el aceite 30000 kilómetros ?
 
Sobre eso hay opiniones. Ya se ha hablado bastante de ese tema por aquí.

Yo vengo de un Megane dCi de 130CV del 2012 al que le hice rigurosamente todos los mantenimientos en taller oficial y, sí, los cambios de aceite eran cada 30000Km o dos años. La mayoría de las veces fue por kilómetros más que por tiempo. Tuve el coche 11 años y lo pasé a un familiar cuando compré el Austral. Ahora debe ir por los 250000Km y está estupendamente de motor, acelera, recupera y corre como un tiro.

Yo soy de la opinión de que quien más sabe de sus motores son los fabricantes y hago lo que me dicen.

Mi Austral tiene 11 meses y lleva ya 19500Km. Dentro de poco le haré la primera revisión y la segunda será a los 30000Km que, visto lo visto hasta ahora, será antes de que cumpla los dos años.

Eso sí, el que considere que 30000Km es demasiado para el cambio de aceite, incluso con los avanzadísimos aceites 100% sintéticos actuales, es muy dueño de cambiarlo cuando desee, que para eso es su coche.
 
Sobre eso hay opiniones. Ya se ha hablado bastante de ese tema por aquí.

Yo vengo de un Megane dCi de 130CV del 2012 al que le hice rigurosamente todos los mantenimientos en taller oficial y, sí, los cambios de aceite eran cada 30000Km o dos años. La mayoría de las veces fue por kilómetros más que por tiempo. Tuve el coche 11 años y lo pasé a un familiar cuando compré el Austral. Ahora debe ir por los 250000Km y está estupendamente de motor, acelera, recupera y corre como un tiro.

Yo soy de la opinión de que quien más sabe de sus motores son los fabricantes y hago lo que me dicen.

Mi Austral tiene 11 meses y lleva ya 19500Km. Dentro de poco le haré la primera revisión y la segunda será a los 30000Km que, visto lo visto hasta ahora, será antes de que cumpla los dos años.

Eso sí, el que considere que 30000Km es demasiado para el cambio de aceite, incluso con los avanzadísimos aceites 100% sintéticos actuales, es muy dueño de cambiarlo cuando desee, que para eso es su coche.

Con el MHV no tienes problema.

El problema viene con los híbridos, ya que el Castrol es base HC y se terminan diluyendo las propiedades con el tiempo, mas si generan esa babilla blanca en el decantador de aceite por vapores de aceite y la condensación (por algo esta diseñado el decantador para almacenarlo)
 
Muchas gracias. Aguantaré a la revisión, que no tardará mucho, ya que con siete meses va a hacer 20000. De momento como una seda.
 
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