Primera experiencia Techno 140 CV Manual

Pacoco

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Mi primer viaje de 900 km desde Madrid al Bajo Aragón, zona del Matarraña y Teruel. Unos 300 km por autopista y el resto por carreteras a 90 y 80 con bastantes pasos por pueblos. Vamos, que no se podía correr. Me gusta el cambio manual y así compré el coche. En general bastante bien la experiencia. Alto el ruido de rodadura cuando se va a 100 y el piso es malo. Si está bien, el coche es silencioso y cómodo. La dirección, cómo es regulable, la he puesto un poco más dura. La suspensión un poco blanda para mí gusto, aunque es precisa. El coche es algo subvirador y si no lleva peso cabecea algo en curva rapida. Para mí sería ideal que la suspensión fuera también regulable. Con lo que es un coche tranquilo en el que prima la comodidad y no hacer alardes deportivos. En autopista y llano se puede ir en quinta o sexta sin problemas. Pero en carretera revirada y con subida y bajadas mejor llevarlo un poco alto de vueltas, que al final es lo mismo que llevarlo en sport. En confort a veces se queda un poco muerto al recuperar. Prefiero llevarlo con mis sensaciones mejore que con las indicaciones que recomiendan de cambio de marchas. Claro, siempre intentando la marcha más larga y aprovechando las inercias en bajadas, etc. Al final el consumo total en los 900 km ha sido 5,8 l. Desde Teruel a Madrid, unos 300 km, 5,5 l. Las pantallas y música, etc. son espectaculares. Y esta es mi primera experiencia.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Como se dice por mi tierra..............peasso de análisi quillo!! Y como veo que dominas el tema (ya quisiera Fernando Alonso, jeje) cuando regulas la dinámica del vehículo en los modos de conducción en que se traduce exactamente??
Lo pregunto porque no tengo ni pajolera idea 😅
 

Pacoco

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
No se me ocurre cuál es tu tierra... 😜 Lo de la dinámica es una buena pregunta. En los modos Multisense se entiende lo que dice el manual respecto del motor, la dirección y la iluminación interior. Pero en la dinámica del vehículo lo único que veo es lo que pone el manual openR-link, en el menú Multisense: "Dependiendo de la configuración seleccionada, el frenado de las ruedas varía en relación con el ángulo de las ruedas para ofrecer una trayectoria óptima". No sé si una rueda frena más que otra algo así. Sería bueno que si alguien lo sabe nos ilustre un poco.
 

Pacoco

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Me parece que no. No veo ninguna evidencia.
 

Australero

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Para que funcionase en la suspensión necesitaríamos que de alguna manera se pudiera actuar sobre ellos.
O bien de aire, donde se le puede variar la altura o bien de aceite que gracias a unas partículas metálicas que hay dentro, se puede variar también la dureza
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No se me ocurre cuál es tu tierra... 😜 Lo de la dinámica es una buena pregunta. En los modos Multisense se entiende lo que dice el manual respecto del motor, la dirección y la iluminación interior. Pero en la dinámica del vehículo lo único que veo es lo que pone el manual openR-link, en el menú Multisense: "Dependiendo de la configuración seleccionada, el frenado de las ruedas varía en relación con el ángulo de las ruedas para ofrecer una trayectoria óptima". No sé si una rueda frena más que otra algo así. Sería bueno que si alguien lo sabe nos ilustre un poco.
Yo le pregunté al comercial del concesionario y puso cara de poker.............me dijo que lo tenía que consultar y hasta hoy
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Como la famosa suspensión de los Citroen DA (el famoso Tiburón), GS (que incluso andaba con tres ruedas), CX, BX, XM, Xantia. Todos esos modelos que llevaban suspensión neumática. Esa suspensión si se podia regular, creo recordar que llevaban tres posiciones.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo le pregunté al comercial del concesionario y puso cara de poker.............me dijo que lo tenía que consultar y hasta hoy
Ya te digo yo que no, que no lleva regulación de la suspensión, lo único que se puede regular es la dureza de la dirección y la respuesta del motor, al menos en mi unidad.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ya te digo yo que no, que no lleva regulación de la suspensión, lo único que se puede regular es la dureza de la dirección y la respuesta del motor, al menos en mi unidad.
Ya, ya, mi cuestión va por lo que he puesto más arriba; en el multisense cuando se regula la dinámica, a que afecta??
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ya te digo yo que no, que no lleva regulación de la suspensión, lo único que se puede regular es la dureza de la dirección y la respuesta del motor, al menos en mi unidad.
En el full hibrid cambia también la retención del motor
 
Arriba