Presentación.

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bueno, pues uno más que se une. Pedido ayer un Iconic Esprit Alpine en Gris Pizarra con HarmanKardon, Techo, Head Up Display y Matrix LED.

No es mi primer híbrido, ya que entrego un CH-R GR-Sport 180, que si no fuese por tamaño y maletero...casi que ni me lo habría planteado, pero en fin...caprichos que se da uno (sobre todo, gano en tamaño y en extras, aunque el CH-R no venía pelado precisamente).
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ah, se me olvidaba, y bola de remolque desmontable. No he cogido la retráctil eléctrica porque cuesta mucho más y no merece la pena pues las de este tipo (desmontables sin herramientras, como la que llevo ahora en el CH-R) se monta en 30 segundos.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Enhorabuena por la compra!!! Y bienvenido al foro!!!!!
 

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bienvenido, yo he cogido el mismo modelo que el tuyo y también con la bola de remolque pero en este caso la escamoteable, vas a remolque algo pesado??
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bienvenido, yo he cogido el mismo modelo que el tuyo y también con la bola de remolque pero en este caso la escamoteable, vas a remolque algo pesado??
Buenas, pues ya nos dirás como va la escamoteable eléctrica. Tiene que ser cómoda, pero la he visto en otros modelos y al final, tienes que subirla con el pie para que "ancle". No, en mi caso, solo llevo el soporte Thule de las 3 bicis. No tengo remolque ni nada parecido.
 

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo fui al taller a ver las distintas tipos de bola que hay y la verdad que iba con la misma idea que tu, poner la desmontable, pero el comercial me enseño un austral con la escamoteable y al ver que se ponía ella sola tocando un solo botón sin tener que como dices elevarla.. me decante por esta idea. Pensaba que era como la del grupo vag que tirabas de una palanca se soltaba la bola y después manualmente tenias que poner en su sitio, esta sin en cambio con un solo toque al botón va a su sitio, 100 % todo electrico, y cuando se repliega no se ve absolutamente que llevas bola.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo fui al taller a ver las distintas tipos de bola que hay y la verdad que iba con la misma idea que tu, poner la desmontable, pero el comercial me enseño un austral con la escamoteable y al ver que se ponía ella sola tocando un solo botón sin tener que como dices elevarla.. me decante por esta idea. Pensaba que era como la del grupo vag que tirabas de una palanca se soltaba la bola y después manualmente tenias que poner en su sitio, esta sin en cambio con un solo toque al botón va a su sitio, 100 % todo electrico, y cuando se repliega no se ve absolutamente que llevas bola.
Ah, pues genial. Yo las que he visto han sido de esas, de palanca algunas o eléctricas otras, pero le tienes que dar, en ambos casos, un "empujón" con el pie para que terminen de anclar.

Y por curiosidad, la montan en taller? Porque en otras marcas, las de este tipo, tienen que venir de fábrica ya con ella puesta.
 

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues la verdad que no lo sé.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bienvenido!!!!!
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas. Esta mañana me llamó el comercial y me dio el bastidor. Un amigo que trabaja en Renault me ha dicho que tienen muchos fabricados con esa misma configuración, a mí me extraña que coincidan los extras, el color y todo, pero podría ser. El caso es que de ser así, todo iría más rápido.

En todo caso, el VIN no me lo ha reconocido la App My Renault. No sé si al comercial se le ha ido alguna cifra (y como mi amigo hasta el lunes no puede mirarlo puesss) o es normal que no se pueda meter el bastidor tan pronto y hay que dejar que pase algún día más...

Ya me diréis jeje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MBH

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Enhorabuena!!! Te faltó el 4Control.
A mí tampoco me fue el VIN pero tampoco te sirve de nada, donde te tiene que aparecer es en "mis pedidos"
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Enhorabuena!!! Te faltó el 4Control.
A mí tampoco me fue el VIN pero tampoco te sirve de nada, donde te tiene que aparecer es en "mis pedidos"
El 4Control lo probé en su día en un Laguna (salvando las diferencias) y no me gustó nada. Seguro que no estaba acostumbrado a las reacciones del coche pero me pareció que el normal (que es el que tenía) iba mejor con mi forma de conducir. Por eso en este, no me lo planteé siquiera.

Lo del pedido, me ha llegado un mail pero en la App, tampoco me sale nada. Como ha pillado el finde de por medio, será eso.
 

ELMIGUEL

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno un nuevo forero acabo de comprar un Iconic Esprit Alpine en Gris Pizarra tcho negro
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ya tengo fecha de fabricación, el 25/4, luego llegada al concesionario entre el 7 y el 24 de mayo, creo haber leído y entrega sobre el 2 de Junio, más o menos.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bueno, pues ya casi 500 km con el coche que dan para hacerme una idea mucho mejor que el día de la prueba.

Interior: Ajustes muy correctos (gran salto de calidad de Renault en ese aspecto con respecto a un Laguna II que tuve hace unos años), de momento nada cruje, las puertas dan sensación de robustez, los mandos y tiradores idem...No se, pero me gusta, la verdad. Aparte, que al cambiar desde el CH-R que es más pequeño y de otra categoría inferior, pues se nota mucho. En este vas más holgado en todo. Los niños atrás, van mucho más cómodos y tienen más visibilidad por sus ventanillas (y, lógicamente con el techo solar) que la que tenían en el CH-R, donde la sensación de claustrofobia de las plazas traseras era bastante notable. El maletero, muy correcto para el coche que es. El doble fondo me sirve para meter los trastos y así llevo el maletero limpio de cosas para que no vayan moviéndose. Por lo demás, asiento cómodo, dureza justa, mogollón de ajustes (lo del masaje...pues molará en un viaje largo para relajar las lumbares pero, de momento, no lo he probado siquiera).

Multimedia: Luces y sombras. Funciona del carajo pero hay cosas que no son comprensibles. ¿Por qué no me dejan poner una tarifa de datos de otro operador? ¿Por qué a Youtube Music desde Android Auto no le puedo modificar los ajustes de audio pero a Youtube Music instalado en el sistema multimedia si???? ¿Por qué no arranca Android Auto sin tener que dar a conectar? No se...son cosas que igual en alguna actualización lo mejoran o corrigen pero vaya, tonterías. A cambio, la pantalla se ve del carajo, suena muy muy bien (vengo de un JBL en el CH-R que también tenía su pegada) y el sistema, en general (salvo el otro día que se me quedó pillado en un momento puntual) es de lo mejorcito que hay entre todas las marcas. Lo de las cámaras, sensores, etc, etc...muy bien integrado todo.

Motor, prestaciones y consumo: De momento, aún está por rodar, lógicamente. A mi me parece mucho más silencioso que el CH-R aunque, por contra, también se notan más los cambios de marcha, las entradas del térmico, etc...En eso Toyota, creo que va un paso por delante. Pero eso si, jamás he podido ir en el CH-R a 130 en autovía en EV durante 2-3 km. La batería carga super rápido, las levas en ciudad me parecen un puntazo para reducir el consumo de frenos y carburante, vamos...que el sistema híbrido está bien resuelto a mi modo de ver. Los hay mejores, pues si, pero también peores. Consumo ahora mismo de 6.3 de media después de haber hecho unos 300 de autovía a 130 de crucero, unos 120-150 por carreteras secundarias de 90-100 y el resto, ciudad. Me gusta como funciona y por eso me lo compré jeje. Mención aparte las ayudas a la conducción. Me parece que está un paso por delante en una generación o dos con respecto al CH-R, menos intrusivo, menos "mensajes", más tranquilidad, a fin de cuentas.

Exterior: Muy aparente, las llantas preciosas. El color gris pizarra sin ser el bitono, me gusta (aunque ya lo tengo perdidito de mierda, por la lluvia que me cayó el domingo yendo a Valladolid), el techo en negro (por el cristal, no por bitono, insisto) le queda de lujo. Creo que elegí bien. Lo único, lo que he comentado en otro mensaje, que la bola no sea la extraible sin herramientas, mata la estética trasera pero en fin, qué le vamos a hacer.

Y...no se qué más, a ver si durante el fin de semana se lleva su primer lavado y la sesión de fotos correspondiente.

Espero que os guste, que coincida con vuestras impresiones y que no sea muy "tostón" jejeje.
 

carlos

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Muchísimas felicidades. Me alegra mucho leer comentarios como éste. Gente contenta, disfrutando de su nuevo austral. Como digo síguelo disfrutando y aprendiendo de esta gran máquina. Me dais muchísima envidia sana, estoy esperando que me den el alta de mi nueva operación de espalda y empezar y terminar rehabilitación, que espero que sea la última, para poder pedir el austral que ya tengo muchas ganas de tenerlo.
 

Andrews

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Bueno, pues ya casi 500 km con el coche que dan para hacerme una idea mucho mejor que el día de la prueba.

Interior: Ajustes muy correctos (gran salto de calidad de Renault en ese aspecto con respecto a un Laguna II que tuve hace unos años), de momento nada cruje, las puertas dan sensación de robustez, los mandos y tiradores idem...No se, pero me gusta, la verdad. Aparte, que al cambiar desde el CH-R que es más pequeño y de otra categoría inferior, pues se nota mucho. En este vas más holgado en todo. Los niños atrás, van mucho más cómodos y tienen más visibilidad por sus ventanillas (y, lógicamente con el techo solar) que la que tenían en el CH-R, donde la sensación de claustrofobia de las plazas traseras era bastante notable. El maletero, muy correcto para el coche que es. El doble fondo me sirve para meter los trastos y así llevo el maletero limpio de cosas para que no vayan moviéndose. Por lo demás, asiento cómodo, dureza justa, mogollón de ajustes (lo del masaje...pues molará en un viaje largo para relajar las lumbares pero, de momento, no lo he probado siquiera).

Multimedia: Luces y sombras. Funciona del carajo pero hay cosas que no son comprensibles. ¿Por qué no me dejan poner una tarifa de datos de otro operador? ¿Por qué a Youtube Music desde Android Auto no le puedo modificar los ajustes de audio pero a Youtube Music instalado en el sistema multimedia si???? ¿Por qué no arranca Android Auto sin tener que dar a conectar? No se...son cosas que igual en alguna actualización lo mejoran o corrigen pero vaya, tonterías. A cambio, la pantalla se ve del carajo, suena muy muy bien (vengo de un JBL en el CH-R que también tenía su pegada) y el sistema, en general (salvo el otro día que se me quedó pillado en un momento puntual) es de lo mejorcito que hay entre todas las marcas. Lo de las cámaras, sensores, etc, etc...muy bien integrado todo.

Motor, prestaciones y consumo: De momento, aún está por rodar, lógicamente. A mi me parece mucho más silencioso que el CH-R aunque, por contra, también se notan más los cambios de marcha, las entradas del térmico, etc...En eso Toyota, creo que va un paso por delante. Pero eso si, jamás he podido ir en el CH-R a 130 en autovía en EV durante 2-3 km. La batería carga super rápido, las levas en ciudad me parecen un puntazo para reducir el consumo de frenos y carburante, vamos...que el sistema híbrido está bien resuelto a mi modo de ver. Los hay mejores, pues si, pero también peores. Consumo ahora mismo de 6.3 de media después de haber hecho unos 300 de autovía a 130 de crucero, unos 120-150 por carreteras secundarias de 90-100 y el resto, ciudad. Me gusta como funciona y por eso me lo compré jeje. Mención aparte las ayudas a la conducción. Me parece que está un paso por delante en una generación o dos con respecto al CH-R, menos intrusivo, menos "mensajes", más tranquilidad, a fin de cuentas.

Exterior: Muy aparente, las llantas preciosas. El color gris pizarra sin ser el bitono, me gusta (aunque ya lo tengo perdidito de mierda, por la lluvia que me cayó el domingo yendo a Valladolid), el techo en negro (por el cristal, no por bitono, insisto) le queda de lujo. Creo que elegí bien. Lo único, lo que he comentado en otro mensaje, que la bola no sea la extraible sin herramientas, mata la estética trasera pero en fin, qué le vamos a hacer.

Y...no se qué más, a ver si durante el fin de semana se lleva su primer lavado y la sesión de fotos correspondiente.

Espero que os guste, que coincida con vuestras impresiones y que no sea muy "tostón" jejeje.
Pues da gusto escuchar estos comentarios de gente contenta con su coche. Enhorabuena y a seguir disfrutándolo
 
Arriba