Pregunta sobre batería "normal" del Full Hybrid

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, tengo una pregunta de la que no he conseguido encontrar información, a ver si alguno sabe.... El Full Hybrid, aparte de la batería de 400 V de 2KWh, ¿tiene otra batería tipo como la de un coche normal que al cabo de 3-4 años hay que cambiarla? ¿Cuando se agote te deja tirado el coche hasta que la cambies?

En mi actual 3008, hace unos meses me dejó tirado cuando nos volvíamos de vacaciones... Menos mal que el de la grúa pudo arrancar el coche con una de emergencia... No se si esto puede pasar con el Austral...
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola, tengo una pregunta de la que no he conseguido encontrar información, a ver si alguno sabe.... El Full Hybrid, aparte de la batería de 400 V de 2KWh, ¿tiene otra batería tipo como la de un coche normal que al cabo de 3-4 años hay que cambiarla? ¿Cuando se agote te deja tirado el coche hasta que la cambies?

En mi actual 3008, hace unos meses me dejó tirado cuando nos volvíamos de vacaciones... Menos mal que el de la grúa pudo arrancar el coche con una de emergencia... No se si esto puede pasar con el Austral...
Todos los coches, incluido los eléctricos 100%, llevan una batería auxiliar que alimenta al convertidor de potencia y a otros elementos del coche. Si esa batería se estropea o se drena, pues no puedes "arrancar" aunque sea un coche eléctrico.

De hecho, una cosa que te recomiendan con un coche eléctrico o con un coche full hybrid como el Austral/Espace, es no jugar con la pantalla y el coche "parado", debe estar en "ready". ¿La razón?, para que tiré de la batería grande de tracción y no de la batería auxiliar. Eso sí, estas baterías suelen durar más en los coches eléctricos o híbridos que en un coche de explosión ya que están sometidas a menos estrés.
 
Arriba