Portón eléctrico manos libres

Tengo Coche

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Haber si con el tiempo descubren alguna manera de hacerlo
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Existen kits de instalación, otra cosa es que haya para el Austral y si afecta a la garantía
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
creo que afecta a la garantía, pero tampoco hay kit para el austral, pregunte en un taller especializado de Madrid que hace muchos videos en tiktok y YouTube y me comento el chico que que no había para el austral. Pero es algo ilógico que Renault no te deje montarlo después de tener el coche, ya que estoy seguro que la preinstalación esta hecha, es mas en la botonera queda libre un botón que precisamente los que lo llevan esta en el mismo sitio. pero la respuesta de Renault contundente lo que no salga de fabrica instalado no se puede poner después, no lo entiendo. si lo vendes como opción que mas da que después te lo instalen en un servicio oficial.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Desconozco si se puede instalar la apertura manos libres del maletero al coche, el mío lo traía de origen, ahora bien, en el tema de la garantía yo entiendo que si el propietario de un vehículo cambia la apertura del maletero y la pone manos libres, no debe de afectar a la garantía de según que cosas, a mi me ocurrió lo siguiente, en un Nissan Primera, no hice realice el tercer cambio de aceite en el servicio oficial, eran unos ladrones, se me estropeo una bobina de una puerta del cierre centralizado, el coche estaba en garantía todavía, lo lleve al servicio oficial y me contestaron en primera instancia que como no había hecho el cambio de aceite allí había perdido la garantía, cuando por escrito me dirigí a ellos para que me explicaran que tenía que ver el cambio de aceite con la bobina del cierre, la contestación fue que me dieron cita para cambiar la bobina sin coste alguno, por lo tanto si cambias el sistema de cierre del portón, o los altavoces o algo que nada tenga que ver con el motor, creo yo que no debe de afectar a la garantia, pero es mi parecer, el fabricante puede tener otra.
 

Tengo Coche

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Voy a tener que acercarme aquí en Valladolid a la Renault haber que me cuentan .
Cuando me dieron el coche en marzo me dijeron que era pronto para hablar de ello.
Gracias
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
creo que afecta a la garantía, pero tampoco hay kit para el austral, pregunte en un taller especializado de Madrid que hace muchos videos en tiktok y YouTube y me comento el chico que que no había para el austral. Pero es algo ilógico que Renault no te deje montarlo después de tener el coche, ya que estoy seguro que la preinstalación esta hecha, es mas en la botonera queda libre un botón que precisamente los que lo llevan esta en el mismo sitio. pero la respuesta de Renault contundente lo que no salga de fabrica instalado no se puede poner después, no lo entiendo. si lo vendes como opción que mas da que después te lo instalen en un servicio oficial.
Es lógico que no funcione, ya que no tiene la centralita para esa función, por este motivo no se montaba con la falta de chips.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
El mio lleva apertura manos libres. Despues de hacer movimientos y mete sacas.....di con el kik.
Es tan simple como meter el pie y sacarlo un pelin a la derecha o a la izquierda del centro del paragolpes. Como si dieramos un puntapie a un balon. Meter y sacsr el pie recto sin hacer pasadas laterales ni nada.
tendras que grabau un video!!!jaja, porque yo parezco un poco tontin...y si vas cargado com iba hoy...ni te cuento, el cabreo que pillas....
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Si veis el anuncio de Škoda eniaq le coges el truco super fácil,
Haces un barrido a la altura de AUSTRALE.
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Última edición:

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo meto el pie hacia dentro en el centro y se abre sin problema. Por lo menos el mio no es deslizar de un lado a otro, sino de fuera a dentro y listo.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Cómo es el truco?
yo lo que hago, me situó en medio del portón y con la pierna, da igual cual, haces como un pase lateral de futbol exagerado, creando un barrido prácticamente de principio a final de la matricula y decidido, con ritmo...sin exagerar... como si la pelota estuviera debajo del coche y la chutas a la rueda para sacarla de abajo...
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo lo que hago, me situó en medio del portón y con la pierna, da igual cual, haces como un pase lateral de futbol exagerado, creando un barrido prácticamente de principio a final de la matricula y decidido, con ritmo...sin exagerar... como si la pelota estuviera debajo del coche y la chutas a la rueda para sacarla de abajo...
Ya le cogí el truco
 

SpinetE

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Os adjunto las páginas del manual del coche donde explica el uso de la apertura en modo manos libre.
 

Adjuntos

Arriba