Portagafas y techo

Jadoc

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos!
Llevo una semana con el Austral (lo compre en renault ocasion con 1 año y medio) y me he dado cuenta que la zona delantera del techo (tiene techo de cristal) hace algo de ruido.

Pues poniendo oido, me he dado cuenta que el portagafas hace ruido sin llevar nada dentro y me he fijado que no se si está bien, pero las bisagras la de un lado tiene un dentado y la del otro lado no y parece algo suelto. os adjunto fotos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 17.58.42.jpegWhatsApp Image 2024-04-25 at 17.58.41.jpeg

vosotros lo teneis igual?

También he metido la mano en la rendija donde empieza el cristal y veo que el techo está cogido por 2 velcros?! que estaban sueltos.... no me creo que eso esté cogido así, me resuena que el que tuvo el coche antes se agarró del techo y rompería algo....

Quien tenga techo de cristal si me podéis decir

Muchas gracias!

De mientras esperando respuesta del comercial de la renault que me vendió el coche.

Un saludo!

En el portagafas no falta nada, es así. En el lado derecho lleva un tope y una guía pero no las ruedas dentadas.

muchas gracias por la respuesta. Y una pregunta, donde tengo marcado el circulo hay como algo metalico que está como suelto y creo que es lo que me suena. Lo tienes igual, que si lo tocas está como suelto?

A mí también me hace una vibración a determinadas velocidades en autopista, se quita abriendo el porta gafas, y lo he solucionado de forma permanente metiendo el trapito de microfibra de limpiar las gafas dentro. Supongo que con cualquier peso adicional se quita la vibración.

Hola, a mi no me hace ruido, pero no me cierra bien. Algún tipo de anclaje se ha roto o soltado, porque la posición intermedia (espejo para ver plazas traseras) no se adopta de ninguna manera, y el cierre completo me cuesta muchos intentos para que se quede fijo.
Ya he pedido hora en el taller... que esto tiene que cubrirlo la garantía!

Hola, a mi no me hace ruido, pero no me cierra bien. Algún tipo de anclaje se ha roto o soltado, porque la posición intermedia (espejo para ver plazas traseras) no se adopta de ninguna manera, y el cierre completo me cuesta muchos intentos para que se quede fijo.
Ya he pedido hora en el taller... que esto tiene que cubrirlo la garantía!
Par lo que vale se lo podían haber ahorrado, por lo visto da bastantes problemas el mecanismo

Tiene guasa la cosa. No me había fallado nunca y ayer leo esto y zas!... me falla :rolleyes:

Ahora me cuesta varios intentos el cerrarlo y casi nunca se queda en la posición intermedia.

Llevo allí unas gafas de uso frecuente así que utilizo el portagafas muchas veces..

Tiene guasa la cosa. No me había fallado nunca y ayer leo esto y zas!... me falla :rolleyes:

Ahora me cuesta varios intentos el cerrarlo y casi nunca se queda en la posición intermedia.

Llevo allí unas gafas de uso frecuente así que utilizo el portagafas muchas veces..
Pues igual que yo estás...

A mí se me ha comido las gafas,no puedo abrirlo:mad:

Buenas,

Yo no utilizo el portagafas por eso mismo, entre que cuando lo abro me tiro media hora peleándome con el hasta que consigo cerrarlo porque no engancha y que como tenga alguna gafa la mayoría de las veces se me queda pillado y tengo que forzarlo, he optado por ignorar ese elemento para evitar terminar rompiendolo...

Pues para que esté en mi idéntica situación aporto información nueva: resulta que para cambiar el portagafas hay que cambiar toda la consola central superior donde va alojada.
Aunque está todo incluido en garantía, qué miedo me da eso de desmontar/montar fuera de fábrica. Me da mucho cangueli, la verdad...
Me han traído ya la pieza (ha tardado como 1 mes) y he pactado el cambio para de aquí unas semanas; porque el mismo Jefe de taller me ha confesado que sólo quiere que me haga el trabajo un mecánico suyo de máxima confianza (ahora de vacaciones).
Me juran y perjuran que es una intervención sencilla y que ya la han realizado antes en otro Austral con los mismos problemas. Y casi me confirman que si lo dejo estar como está (abre y cierra pero casi nunca a la primera...) se acabará rompiendo del todo. Por eso mejor actuar con cargo al período de garantía.
Pues eso, que cualquier cosilla tonta, como se complica!
Ya os contaré como evoluciona y -si me atrevo- como acaba la reparación.
Saludos.

Uf pues miedo me da porque a mí me iba perfecto pero el otro día metí unas gafas y al ir a cogerlas no abre del todo ni vuelve a cerrar. Se ha quedado en un punto intermedio entre cerrado y la posición para ver los asientos de atrás.

Espero poder solucionarlo visto el follón que supone el arreglo.

Uf pues miedo me da porque a mí me iba perfecto pero el otro día metí unas gafas y al ir a cogerlas no abre del todo ni vuelve a cerrar. Se ha quedado en un punto intermedio entre cerrado y la posición para ver los asientos de atrás.

Espero poder solucionarlo visto el follón que supone el arreglo.

Pues lo solucionamos con un clip, se había quedado enganchada la patilla de las gafas. Menos mal.

Pues para que esté en mi idéntica situación aporto información nueva: resulta que para cambiar el portagafas hay que cambiar toda la consola central superior donde va alojada.
Aunque está todo incluido en garantía, qué miedo me da eso de desmontar/montar fuera de fábrica. Me da mucho cangueli, la verdad...
Me han traído ya la pieza (ha tardado como 1 mes) y he pactado el cambio para de aquí unas semanas; porque el mismo Jefe de taller me ha confesado que sólo quiere que me haga el trabajo un mecánico suyo de máxima confianza (ahora de vacaciones).
Me juran y perjuran que es una intervención sencilla y que ya la han realizado antes en otro Austral con los mismos problemas. Y casi me confirman que si lo dejo estar como está (abre y cierra pero casi nunca a la primera...) se acabará rompiendo del todo. Por eso mejor actuar con cargo al período de garantía.
Pues eso, que cualquier cosilla tonta, como se complica!
Ya os contaré como evoluciona y -si me atrevo- como acaba la reparación.
Saludos.
La semana que viene tengo que ir a que la cambien junto a las carcasas de los espejos. A ti te lo cambiaron al final? Como fue?

La semana que viene tengo que ir a que la cambien junto a las carcasas de los espejos. A ti te lo cambiaron al final? Como fue?
Estoy pendiente. En un par de semanas entiendo que me dan cita.

Pues ya me han cambiado el compartimento porta-gafas... y la consola central superior con ello. Es toda una pieza la que viene de fábrica.

Me daba algo de yuyu el cambio (todo lo que es desmontar lo que viene ensamblado de fábrica...) pero la verdad es que me ha quedado perfecto. Temía algún arañazo en ese material enemigo que es el plástico piano brillante, pero todo ok. Eso sí, el jefe de taller me pospuso la cita hasta la vuelta de vacaciones del mecánico más apañado que tiene para estos menesteres, y que ya acumula alguna experiencia con estas cuestiones.

Ciertamente el compartimento no me estaba ya dando problemas, y funcionaba razonablemente bien... lo que me lleva a pensar que los problemas de de cierre -magnético?- no estuvieran relacionados con las altas temperaturas del verano. No obstante, como tengo el coche en garantía, he preferido sustituir por pieza nueva y eso que me ahorro de cuestionar si se me iba a acabar rompiendo del todo...

Me alegro de que te lo hallan dejado a tu gusto. Yo no lo utilizo, no tiene un buen diseño, o me lo parece a mi. También hay un poco de miedo a que se fastidie, por que no lo veo muy allá y el espejito de vigilar a los niños como que no ves casi nada.

Volver