Orden de las palancas a la hora de estacionar

N = PUNTO MUERTO
P = PARKING
LUEGO LO APAGO ..ASÍ DESCANSA MEJOR !! Para mi .. cada uno a lo suyo !! Mi TOR DESCANSA ASÍ SIEMPRE

Pues me ha dado por mirar el manual. En mi manual que sale en la app pone:
IMG_3142.jpeg

Según el video yo no entiendo de ninguna manera que se aconseje hacer una cosa u otra, simplemente nos explica una función que nuestro vehículo tiene, como se activa y de qué manera se desactiva. Yo de toda la vida con caja de cambio automática he puesto punto muerto, freno de mano y la P, porque así el peso del coche se carga no sobre la caja de cambios sino sobre la P, con más motivo si aparcas en rampa o en cuesta, en plano casi te da igual ya que el peso estará repartido y apenas sufrirá la caja de cambios. No he recibido mi coche aun, pero tengo claro que voy a seguir haciendo lo que he hecho con todos hasta ahora a menos que en Renault me aseguren que la secuencia de su boton de P sea
N->F.mano->P.

Es que no tiene sentido que en un coche con tanta tecnología se tenga que andar con tanta parafernalia……..Yo pongo P y luego botón. Pero supongo que solo con el botón vale.

En automáticos de hace muchos años con palancas de las de antaño si no cambiabas a P en cuestas el coche avanzaba un poco hasta pararse, generando estrés a las piezas. Lo hemos visto en mil series y películas americanas.

Ahora la electrónica se encarga de hacerlo todo con sólo pulsar el apagado.

Volver