Gonzalo
Forero Novato
- Motor
- E-Tech HEV 200 CV
- Versión
- Iconic Espirit Alpine
- Color
- Negro Brillante
Hola compis.
Una duda que me surge como conductor de coches con cambio manual durante más de 30 años. Con cada persona que pregunto, con cada manual que leo o a cada trabajador de Renault que consulto la bola se hace más gorda.
Pues bien...no tengo claro a la hora de aparcar que orden se ha de llevar para proteger la caja de cambios y no acabar cascándola.
En el manual no acaban de ser nada claras las explicaciones. Si preguntas en Renault te dicen que una vez que tengas frenado el coche tan solo basta con darle al botón Star/stop para que quede bien aparcado. En otros sitios leo que lo correcto es frenar, poner el freno mano si no estaba activado (el autohold), poner el cambio en neutro y finalmente en posición P.
¿Cuál sería la forma correcta de dejarlo aparcado?¿Cómo lo hacéis vosotros?
Yo hasta ahora lo hacía como había leído en algún lado (la última opción más liosa freno, freno mano, neutro y párking) pero hoy me dicen en la Renault que dándole al botón ya el coche gestiona todo y no hay que preocuparse.
No sé...
Una duda que me surge como conductor de coches con cambio manual durante más de 30 años. Con cada persona que pregunto, con cada manual que leo o a cada trabajador de Renault que consulto la bola se hace más gorda.
Pues bien...no tengo claro a la hora de aparcar que orden se ha de llevar para proteger la caja de cambios y no acabar cascándola.
En el manual no acaban de ser nada claras las explicaciones. Si preguntas en Renault te dicen que una vez que tengas frenado el coche tan solo basta con darle al botón Star/stop para que quede bien aparcado. En otros sitios leo que lo correcto es frenar, poner el freno mano si no estaba activado (el autohold), poner el cambio en neutro y finalmente en posición P.
¿Cuál sería la forma correcta de dejarlo aparcado?¿Cómo lo hacéis vosotros?
Yo hasta ahora lo hacía como había leído en algún lado (la última opción más liosa freno, freno mano, neutro y párking) pero hoy me dicen en la Renault que dándole al botón ya el coche gestiona todo y no hay que preocuparse.
No sé...
