Opiniones Renault Austral MHEV 117 kW (160 CV) EDC

kike

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo llevo 3000 km casi todos carretera consumo 6.9 -7, las levas apenas las uso, se nota bastante los modos de conduccion, en modo eco le cuesta acelerar, en confort va suabe, y en sport tiene bastante tiron , lo que no me gusta es el sonido del motor cuando abro capo suena en tintineo, me han comentado que son los inyectores piezoelctricos, pero no se, me lo esperaba mas silencioso, ire a otro concesionario para hacer una prueba de otro austral
 

Gupi69

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
El mío va a hacer el año en mayo. Sigo igual de contento. Sin fallos. Ya lo comenté el ruidillo del retrovisor pero por lo demás sin problema. Medias de consumo de 7,1 y 7,3 al hacer más ciudad. 11600 kms de momento tiene. Y viajar con el es una gozada. Ni te lo pienses. Y el acabado esprit Alpine me encanta jajaja
 

irodmar

Forero Novato
El mío va a hacer el año en mayo. Sigo igual de contento. Sin fallos. Ya lo comenté el ruidillo del retrovisor pero por lo demás sin problema. Medias de consumo de 7,1 y 7,3 al hacer más ciudad. 11600 kms de momento tiene. Y viajar con el es una gozada. Ni te lo pienses. Y el acabado esprit Alpine me encanta jajaja
El acabado alpine me gusta mucho pero cambiar luego las llantas de 20 pulgadas me dolería en el alma con lo que deben de costar…
Yo llevo 3000 km casi todos carretera consumo 6.9 -7, las levas apenas las uso, se nota bastante los modos de conduccion, en modo eco le cuesta acelerar, en confort va suabe, y en sport tiene bastante tiron , lo que no me gusta es el sonido del motor cuando abro capo suena en tintineo, me han comentado que son los inyectores piezoelctricos, pero no se, me lo esperaba mas silencioso, ire a otro concesionario para hacer una prueba de otro austral

Genial gracias!!
El acabado alpine me gusta mucho pero cambiar luego las llantas de 20 pulgadas me dolería en el alma con lo que deben de costar…
 

kike

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Consumo, leganes ciempozuelos ida y vuelta, no se porque el driving eco no me lo reinicia por las mañanas20240322_174616.jpg
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
22400 km ya recorridos con un consumo medio de 6-7 litros (trayectos incluso por debajo de 6 litros ,siempre a velocidades legales de las vías)dependiendo del uso y recorridos y con autonomías de un rango de 660 a 830 km por depósito.
Mecánica suave, sigo pensando que muy lastrada por el cambio CVT y la electrónica para buscar la etiqueta Eco del fabricante en emisiones, donde podría dar un poquito más de prestaciones aunque el cometido es el de un coche familiar para ir tranquilo, este cambio va bastante al limite como para andar forzándolo.
Hay que vigilar la tapa de balancines , suelen rezumar aceite en esta mecánica algunas unidades (en todo el grupo mercedes Nissan Renault) , nada que no se solucione con un cambio o mejor sellado de dichas tapas.
Mecánica en general suave y fina, sensible como casi todas al pie derecho, sin prestaciones reseñables, muy normalitas e incluso sensación de menos potencia de la anunciada, muy fácil de hacer que recorra a tramos distancias de hasta 1,1 km apagado y a vela, incluso por ciudad si sabes darle esos pequeños impulsos para que se apague.
 
Arriba