Opiniones Renault Austral MHEV 103 kW (140 CV)

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola a todos,

Estoy contentísimo con el coche, considero que soy un conductor "ECO" :) e intento hacer los consumos que he leído por acá y no lo logro. Como pueden ver en mi perfil tengo el MHEV 140CV Manual (llevo apenas 1200 km recorridos)... y el consumo por autovía no logro bajarlo de 6.7-6.8 (Confort) y luego al entrar en ciudad, si me descuido me sube hasta 9 (En Eco). Mi consumo combinado estaría sobre los 7.5-8 y me parece algo alto en comparación con las experiencias que he leído en el foro.

A veces pienso que la hibridación ligera no me está ayudando ó no está funcionando, arrancando sin pisar mucho veo como el consumo instantáneo incluso en ECO sube entre de 20-30 litros/100km muy fácilmente.

¿Existe alguna manera de "confirmar" por mi mismo que la batería de 12V está haciendo su trabajo? ¿En el RLink hay algún apartado para corroborar la microhibridación?

Básicamente no quisiera ir al concesionario solo con el argumento basado en mi percepción... que ya sé que me harán las recomendaciones de acelerar lento, anticiparme, etc, etc y que yo soy el problema, y siento que eso lo estoy cumpliendo.

A ver qué me recomiendan.

Un saludo.
En ciudad y callejeando como no tengas cuidado los consumos se disparan, en carretera si utilizas mucho el regulador de velocidad te incrementará el consumo entre un 1/4 o 1/2 litro más, yo utilizo el regulador pero basicamente me gusta usar el pie levantarlo para aprovechar las pendientes descendentes, y alterno los repostajes en gasolineras low cost y de marca, a razón de 3 a 1 mas o menos, y como ya te han dicho por ahi arriba, en 1.200 kms , calculo que llevas dos depósitos llenados es poco para apreciar el consumo, aún asi esos consumos que dices no son del todo disparatados.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos,

Estoy contentísimo con el coche, considero que soy un conductor "ECO" :) e intento hacer los consumos que he leído por acá y no lo logro. Como pueden ver en mi perfil tengo el MHEV 140CV Manual (llevo apenas 1200 km recorridos)... y el consumo por autovía no logro bajarlo de 6.7-6.8 (Confort) y luego al entrar en ciudad, si me descuido me sube hasta 9 (En Eco). Mi consumo combinado estaría sobre los 7.5-8 y me parece algo alto en comparación con las experiencias que he leído en el foro.

A veces pienso que la hibridación ligera no me está ayudando ó no está funcionando, arrancando sin pisar mucho veo como el consumo instantáneo incluso en ECO sube entre de 20-30 litros/100km muy fácilmente.

¿Existe alguna manera de "confirmar" por mi mismo que la batería de 12V está haciendo su trabajo? ¿En el RLink hay algún apartado para corroborar la microhibridación?

Básicamente no quisiera ir al concesionario solo con el argumento basado en mi percepción... que ya sé que me harán las recomendaciones de acelerar lento, anticiparme, etc, etc y que yo soy el problema, y siento que eso lo estoy cumpliendo.

A ver qué me recomiendan.

Un saludo.
Hola Denis
Mi experiencia con los micro híbridos no es nada buena, he tenido un evoque y un Mercedes micro híbrido , osea con una batería de 48 V. Adicional y realmente hace muy poco o nada para el ahorro de combustible, así como el híbrido es una pasada lo que puedes gestionar, en los micro híbridos que he probado yo nada de nada
 

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Yo ya le hecho 20000 km. y no bajamos casi nunca de 6,5 yendo tranquilos. Si corres un poco 7,5-8.
Es lo que hay.
 

DENIS

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Gracias por el feedback a todos!!!

Aparte que leyendo que para el E-Tech el consumo promedio ronda los 5,5 ... pues ya los 6,5-8 del MHEV ya no se ven tan mal. Quizás el peso y la aerodinámica no ayudan.

Yo estoy enamorado del coche... como niño con juguete nuevo.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos,

Estoy contentísimo con el coche, considero que soy un conductor "ECO" :) e intento hacer los consumos que he leído por acá y no lo logro. Como pueden ver en mi perfil tengo el MHEV 140CV Manual (llevo apenas 1200 km recorridos)... y el consumo por autovía no logro bajarlo de 6.7-6.8 (Confort) y luego al entrar en ciudad, si me descuido me sube hasta 9 (En Eco). Mi consumo combinado estaría sobre los 7.5-8 y me parece algo alto en comparación con las experiencias que he leído en el foro.

A veces pienso que la hibridación ligera no me está ayudando ó no está funcionando, arrancando sin pisar mucho veo como el consumo instantáneo incluso en ECO sube entre de 20-30 litros/100km muy fácilmente.

¿Existe alguna manera de "confirmar" por mi mismo que la batería de 12V está haciendo su trabajo? ¿En el RLink hay algún apartado para corroborar la microhibridación?

Básicamente no quisiera ir al concesionario solo con el argumento basado en mi percepción... que ya sé que me harán las recomendaciones de acelerar lento, anticiparme, etc, etc y que yo soy el problema, y siento que eso lo estoy cumpliendo.

A ver qué me recomiendan.

Un saludo.
el problema es que tienes que leer el modelo del coche, los que tienen consumos bajos son híbridos, nosotros tenemos el mild hibrid, solo sirve para la pegatina, no te vuelvas loco con el consumo, haz kilómetros y bajara. Además dispones de la versión manual, más difícil obtener una buena puntuación en modo eco, tienes varios parámetros a cumplir...misión imposible, con el automático mejora, en la consola mira en el modo eco donde pone puntuación ,etc, etc hay un apartado que pone consejos, léelo, seguro que lo haces todo bien, pero la puntuación, que no el consumo, no te sube....el control de la consola en cuanto a consumos se basa en la media de tus consumos, al ir haciendo km esa media se modifica, además ahora llevamos el clima a todo gas...
no estoy seguro...yo empece con consumos de 9l y ahora creo que voy por 7,8 lts , la verdad no me fijo mucho y ahora creo llevo unos 1150 Km
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Totalmente deacuerdo con lo que dices Giok34, los consumos son los que son y con el paso de los kilómetros veremos como van y también el tema del calor que hace y el clima todo gas. Yo el viernes hice un pequeño viaje de Málaga a Almería y mirad el consumo que hice. Mi consumo medio es de 6,5 pero puse el Driving Eco con un nuevo trayecto desde la salida de mi casa y este fue el resultando...
 

Adjuntos

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Totalmente deacuerdo con lo que dices Giok34, los consumos son los que son y con el paso de los kilómetros veremos como van y también el tema del calor que hace y el clima todo gas. Yo el viernes hice un pequeño viaje de Málaga a Almería y mirad el consumo que hice. Mi consumo medio es de 6,5 pero puse el Driving Eco con un nuevo trayecto desde la salida de mi casa y este fue el resultando...
y una pregunta tu te crees que en un viaje de 207 km has hecho 57 km ( sin acelerar o sin consumir)....lo digo porque a mi muchas veces me indica esa proporción y me parece difícil de creer...tu que opinas?
 

agucorp

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Mi opinión sobre el MHEV 140 automático después de los primeros 3500 km, incluyendo viaje Sevilla-Bilbao.
El consumo medio (con algo de ciudad), ha estado en 6,8 l. Respetando los límites prácticamente siempre. El mejor, 6,2 (ida a la playa en caravana a 100-110 Km/h). Si se le pisa más allá de 120, lo normal han sido 7 l. Vengo de un Captur dci cuyos consumos eran de 5,8 a 6,6 en las mismas condiciones. Así que muy contento con la diferencia. No así con los precios de los carburantes, pero es lo que hay. Prácticamente no hago ni 10.000 km al año, así que no notaré diferencia económica, pero si de prestaciones y confortabilidad.
Tambien he notado en ocasiones ese silbido aerodinámico, pero en mi caso es ocasional. Creo que depende más de las condiciones de viento que haga por la zona donde se conduce.
El motor me parece muy equilibrado. Los 140 CV dan para bastante. Con el coche cargado y subiendo ha respondido perfectamente.
La suspensión, quizás un poco dura para mi gusto. A cambio, en las curvas va por raíles. No noto que el asiento no me ofrezca un buen agarre, mido 1,78 y 84 k, y para mí, perfecto. Un poco incómoda la piel lateral (es un techno) si conduces en verano con pantalón corto, te pegas a ella.
El sistema de infoentretenimiento, genial. Todos se quedan prendados de la pantalla. Google asistant no lo usaba, y ahora me voy haciendo a él. Voy aprendiendo a comunicarme para que me entienda.
El equipo de música me parece más que digno. Me gusta el buen sonido, pero entiendo que en un coche no se puede ser un sibarita. Ninguna insonorización es suficiente para eliminar los ruidos del rodaje en una carretera que no sea una autopista bien conservada. Y realmente, suena bastante bien (Spotify al menos y muchas emisoras musicales).
Seguro me dejó un montón de cosas, pero ya seguiré cuando tenga más rodaje. :)
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
y una pregunta tu te crees que en un viaje de 207 km has hecho 57 km ( sin acelerar o sin consumir)....lo digo porque a mi muchas veces me indica esa proporción y me parece difícil de creer...tu que opinas?
Pues sinceramente no, la verdad es que es algo que me sorprende lo de la distancia sin acelerar y seguramente será una estimación que hace. Sinceramente tampoco le presto mucha atención yo al Driving Eco este pero me acordé antes de salir y lo puse para comprobar que resultado me salía.
 

Giok34

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Mi opinión sobre el MHEV 140 automático después de los primeros 3500 km, incluyendo viaje Sevilla-Bilbao.
El consumo medio (con algo de ciudad), ha estado en 6,8 l. Respetando los límites prácticamente siempre. El mejor, 6,2 (ida a la playa en caravana a 100-110 Km/h). Si se le pisa más allá de 120, lo normal han sido 7 l. Vengo de un Captur dci cuyos consumos eran de 5,8 a 6,6 en las mismas condiciones. Así que muy contento con la diferencia. No así con los precios de los carburantes, pero es lo que hay. Prácticamente no hago ni 10.000 km al año, así que no notaré diferencia económica, pero si de prestaciones y confortabilidad.
Tambien he notado en ocasiones ese silbido aerodinámico, pero en mi caso es ocasional. Creo que depende más de las condiciones de viento que haga por la zona donde se conduce.
El motor me parece muy equilibrado. Los 140 CV dan para bastante. Con el coche cargado y subiendo ha respondido perfectamente.
La suspensión, quizás un poco dura para mi gusto. A cambio, en las curvas va por raíles. No noto que el asiento no me ofrezca un buen agarre, mido 1,78 y 84 k, y para mí, perfecto. Un poco incómoda la piel lateral (es un techno) si conduces en verano con pantalón corto, te pegas a ella.
El sistema de infoentretenimiento, genial. Todos se quedan prendados de la pantalla. Google asistant no lo usaba, y ahora me voy haciendo a él. Voy aprendiendo a comunicarme para que me entienda.
El equipo de música me parece más que digno. Me gusta el buen sonido, pero entiendo que en un coche no se puede ser un sibarita. Ninguna insonorización es suficiente para eliminar los ruidos del rodaje en una carretera que no sea una autopista bien conservada. Y realmente, suena bastante bien (Spotify al menos y muchas emisoras musicales).
Seguro me dejó un montón de cosas, pero ya seguiré cuando tenga más rodaje. :)
me sumo a todo tu comentario y añado, personalmente una de las cosas que más me gusta es el cambio de luz automático y eso que esta equipado con los leds normales o de categoría inferior... sigo frenando en exceso y me preocupa que sea un fallo mío, pero en el MHEV, soltando y reduciendo....no lo paras... Super contento con el coche. Además y que dure, no he tenido malas experiencias de tipo, sensores, bujías, pantallazos negros y bandeja maletero, todavia no se la fecha de fabricación por que no tengo los papeles originales...!!!!
 
Arriba