Opciones por defecto

DHolgado

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola a todos:

Después de unas semanas con el coche me he dado cuenta de que el sistema multimedia tiene detallistas por pulir. Os los cuento por si a vosotros os pasa lo mismo:

- Hay opciones que no se guardan o se reinician al apagar el coche. Por ejemplo, al menos en mi caso, el modo de conducción no se guarda. Al encender el coche vuelve a estar en Comfort, independientemente de cómo lo tuvieras puesto al apagarlo. Da igual que lo actives en el volante o en la pantalla, no se guarda.

- Tampoco se guarda la anticipación a la velocidad de la carretera. Hay que activarlo cada vez que se enciende el sistema. Esto es más engorroso, porque hay que ir a la opción específica en la pantalla y si viajas mucho, pues es un rollo.

- Cuando el depósito está lleno, el “km” se superpone con el último número de los 1000 y pico que marca de autonomía. Cuando baja de 1000 ya no pasa

- Hay veces que no se puede dar a avanzar de emisora. Se le puede dar a retroceder pero no a avanzar. Esto es curioso porque ocurre tanto en el táctil de la pantalla como en la ruedecita de la palanca del volante. Esto es aleatorio, a veces va y a veces no, por lo que será algo del sistema, no físico.

- Google puede cambiar la temperatura a la que tienes el aire pero no encenderlo. No entiendo por qué. Si se trata de reducir la distracción y siendo algo electrónico, debería poder encenderse por voz también.

- Estaría bien que hubiera posibilidad de personalizar un poco más la pantalla bajo el volante. Tiene varios modos, pero, por ejemplo, en ninguno tiene un cuentakilómetros o cuentarrevoluciones clásico, donde aparezcan números, como si fuera analógico. Es una tontería, pero yo, que soy más clásico, lo echo en falta.

Son solamente detalles que seguro que con una actualización se pueden solucionar. Incluso en algún caso a lo mejor es que no he visto algo que lo resuelva. Pero bueno, presumiendo como presumen de sistema y de pantallas, bien podían haberlos testado antes para que no ocurrieran.

Un abrazo a todos/as.

Hola @DHolgado !

Gracias por tu aportación, a la única que creo que te podría ayudar es la del cuentarevoluciones, creo que hay una pantalla que si te sale el cuadro así pero al ser híbrido no te salen revoluciones sino cuando está cargando y cuando vas de forma eco y cuando está usando el motor de combustión. Si te encuentro el pantallazo te lo pongo.

Un saludo.

1676118423156.png

Aquí tienes una captura, la izquierda es la velocidad y la derecha el número que te sale es el % de la carga de la batería del sistema híbrido.

Hola, yo te respondo a lo del ajuste Automatico de la velocidad. Puedes activarlo o desactivarlo si mantienes el botón durante unos segundos4E4BAF0A-BF6F-4C29-BC55-EF7AB86E3BD0.jpeg

Saludos

Hola!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, @RandeX y @JoseFcom!! En el caso del cuentarrevoluciones es verdad que esa es l más cercana. Es verdad que siendo híbrido no tiene mucho sentido mostrarlas, pero es la mejor para verlo.

En cuanto al control adaptativo, es cierto @JoseFcom que el botón que muestras sirve para poner el coche a la velocidad de la carretera en ese momento. Pero yo me refiero a la anticipación. Es decir, a adaptarse a la velocidad de las señales que están más adelante. Esto es algo que hay que activar en el menú principal, y siempre se desactiva cuando se apaga el coche. A ver si puedo yo mostraros una imagen también.

Saludos!

Hola!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda, @RandeX y @JoseFcom!! En el caso del cuentarrevoluciones es verdad que esa es l más cercana. Es verdad que siendo híbrido no tiene mucho sentido mostrarlas, pero es la mejor para verlo.

En cuanto al control adaptativo, es cierto @JoseFcom que el botón que muestras sirve para poner el coche a la velocidad de la carretera en ese momento. Pero yo me refiero a la anticipación. Es decir, a adaptarse a la velocidad de las señales que están más adelante. Esto es algo que hay que activar en el menú principal, y siempre se desactiva cuando se apaga el coche. A ver si puedo yo mostraros una imagen también.

Saludos!
Si lo pulsas unos segundos, activas o desactivas la anticipación. 😃

Si lo pulsas unos segundos, activas o desactivas la anticipación. 😃
Muchas gracias por la información. Lo acabo de probar y me funciona correctamente (ahora me evito el tener que activarlo en el menú cada vez que se enciende el sistema) (y):D

a mi google si me pone el aire

Yo le digo, "tengo frio" y me enciende la calefacción por ejemplo.

Yo le digo ok google enciende la calefacción y me dice que la encienda "yo".

a mi hoy no me la ha encendido, después le pido que la pague y me dice vale, apago la calefacción, pero na de na, la he tenido que apagar yo jajaja
y si le digo que tengo frio me dice que me eche una mantita por lo alto

Lo acabo de probar y con el tengo frío te dice que no jejeje pero si le digo enciende la calefacción, la enciende y lo pone a 25 grados. Pero si que es verdad que a veces no la enciende

Está claro que primero hay que encender el climatizador si lo tenemos apagado y luego parece que funciona por temperatura más que ponga la calefacción, etc. He visto por ahí que si le dices tengo frío él te sube la temperatura pero no lo se.

Todo esto funciona con los datos compartidos del móvil o no hace falta compartir datos ni nada?

Entonces no hay manera de que se guarde el modo de conducción y evitar que se inicie siempre en comfort? Alguien sabe?

Creo que no hay manera. Siempre vuelve a confort

Cierto, siempre vuelve a comfort. De todos modos, debe ser una cuestión de software, porque mi hermano tiene un Megane y sí memoriza el último modo. Así que resulta extraño que no lo hayan programado así.

Cierto, siempre vuelve a comfort. De todos modos, debe ser una cuestión de software, porque mi hermano tiene un Megane y sí memoriza el último modo. Así que resulta extraño que no lo hayan programado así.
Lo han querido dejar así por defecto, cuando esto avance me imagino que se podrá cambiar

Volver