No funciona correctamente el sistema de detección de señales de tráfico

maguhur

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Ah vale gracias Sergio, pensaba que automáticamente se reducía o aumentaba la veleocidad conforme a las señales, que seria lo suyo 😅
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ah vale gracias Sergio, pensaba que automáticamente se reducía o aumentaba la veleocidad conforme a las señales, que seria lo suyo 😅
Se puede configurar para que lo haga automático, pero es un co..azo.... Pillas un cartel de obras de 80 y 60 y te pega un frenazo que no veas! Yo prefiero darle la botón para que cambie.

En el manual del OpenRLink se puede ver como se activa:

1705313228792.png
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Con la regulación al contexto de la carretera, de baja de velocidad en curvas o cuando te aproximas a rotondas (siempre que tengas puesto el regulador). Está bien, pero es un poco rollo cuando estás adelantando y en mitad del adelantamiento llega una curva y el coche baja de velocidad... jejeje, pero bueno, yo eso si me gusta llevarlo activo.

Pero el de que se cambie en función de los límites, me ha parecido muy brusco y algunas veces se confunde con señales que no están en tu vía, sino en la de al lado...
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Con la regulación al contexto de la carretera, de baja de velocidad en curvas o cuando te aproximas a rotondas (siempre que tengas puesto el regulador). Está bien, pero es un poco rollo cuando estás adelantando y en mitad del adelantamiento llega una curva y el coche baja de velocidad... jejeje, pero bueno, yo eso si me gusta llevarlo activo.
A mí, como a todos, también me ha pasado eso y es desconcertante al principio y, en todo caso, hasta peligroso. Creo que sería muy sencillo de evitar si estuviese asociado al intermitente, esto es, con el intermitente puesto se desactiva momentáneamente la función. ¿No creéis?
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Creo que sólo es automático si tienes el control adaptativo.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sí, así es, pero no por eso deja de ser peligroso.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
A mí, como a todos, también me ha pasado eso y es desconcertante al principio y, en todo caso, hasta peligroso. Creo que sería muy sencillo de evitar si estuviese asociado al intermitente, esto es, con el intermitente puesto se desactiva momentáneamente la función. ¿No creéis?
Cuando estás adelantando no llevas el intermitente, solo cuando inicias la maniobra y te cambias de carril. La verdad es que es complicado resolverlo... Además, cierto es que siempre viene bien que en curvas, y mientras más cerradas más, baje de velocidad. Pero no tiene fino cuanto de cerradas están las curvas
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muchas de las curvas las pilla como cerradas o peligrosas y baja la velocidad. Es un coñazos. Lo único, cuando lo hace, apretar un pelin la aceleración y se desactiva en esa curva.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenas, tengo una duda al poner el limitador de velocidad con detector de señales, a mi me las reconoce sin problemas, pero no se me cambia la velocidad una vez que cambia la vía, por ejemplo, si la vía esta a 120km/h presiono el botón y se me pone a 120km/h pero si la vía baja a 100km/h no se me baja la velocidad a 100km/h, debo de apretar el botón para que se me ajuste a la velocidad o se debería de hacer automático?
Deja apretado el botón del detector de señales hasta que aparezca una A de automático donde las señales de tráfico. A partir de ese momento cambiará la velocidad sin que tengas que hacer nada.
 

maguhur

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Deja apretado el botón del detector de señales hasta que aparezca una A de automático donde las señales de tráfico. A partir de ese momento cambiará la velocidad sin que tengas que hacer nada.
Pues ayer lo probé dejándolo pulsado pero no me aparecía ninguna A de automático y no funcionaba, ¿puede ser que no me funcione porque no tengo la regulación de velocidad adaptativa?
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Cuando estás adelantando no llevas el intermitente, solo cuando inicias la maniobra y te cambias de carril. La verdad es que es complicado resolverlo... Además, cierto es que siempre viene bien que en curvas, y mientras más cerradas más, baje de velocidad. Pero no tiene fino cuanto de cerradas están las curvas
No necesariamente. Puedes llevarlo durante todo el adelantamiento.

Muchas de las curvas las pilla como cerradas o peligrosas y baja la velocidad. Es un coñazos. Lo único, cuando lo hace, apretar un pelin la aceleración y se desactiva en esa curva.
Sí, es cierto, pero también es cierto que tarda un poco en reaccionar y eso hace que te sientas inseguro y es, insisto, peligroso.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
No necesariamente. Puedes llevarlo durante todo el adelantamiento.
Si como poder se puede, pero el intermitente solo debe de usarse al inicio de la maniobra, porque sirve para indicar que vas a cambiar de carril. Una vez que has cambiado de carril, ya no hay que tenerlo encendido. De hecho, está catalogado como infracción leve.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Pues ayer lo probé dejándolo pulsado pero no me aparecía ninguna A de automático y no funcionaba, ¿puede ser que no me funcione porque no tengo la regulación de velocidad adaptativa?
Yo creo que si. Yo también lo probé y no funciona. Yo no tengo velocidad adaptativa tampoco.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pues ayer lo probé dejándolo pulsado pero no me aparecía ninguna A de automático y no funcionaba, ¿puede ser que no me funcione porque no tengo la regulación de velocidad adaptativa?
Si no tienes regulador adaptativo entonces no tienes la función de adaptar la velocidad con las señales. Por eso no te funciona
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
efectivamente si no tienes el regulador de velocidad adaptivo la velocidad no te variara automáticamente en función al limite de velocidad que indique la señal, la otra opción es cuando pones un limite de velocidad ejemplo 120km al detectar un señal de 100km se te remarca en el cuadro el limite y pulsando la tecla del volante se te adapta solo. pero tienes que pulsar tu.
 

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Buenas, tengo una duda al poner el limitador de velocidad con detector de señales, a mi me las reconoce sin problemas, pero no se me cambia la velocidad una vez que cambia la vía, por ejemplo, si la vía esta a 120km/h presiono el botón y se me pone a 120km/h pero si la vía baja a 100km/h no se me baja la velocidad a 100km/h, debo de apretar el botón para que se me ajuste a la velocidad o se debería de hacer automático?
lo puedes programar de dos formas, manual por defecto, que es pulsando cada vez que cambia la velocidad y automático que se ajuste a la velocidad de la señal reconocida.
Ahora no me acuerdo bien, no se si pulsando dos veces el ajuste o pulsacion larga. Cuando coja el coche lo probaré y os lo confirmaré.
 

Toni C

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
lo puedes programar de dos formas, manual por defecto, que es pulsando cada vez que cambia la velocidad y automático que se ajuste a la velocidad de la señal reconocida.
Ahora no me acuerdo bien, no se si pulsando dos veces el ajuste o pulsacion larga. Cuando coja el coche lo probaré y os lo confirmaré.
Claro esta con regulador de velocidad adaptativa.
Con el limitador no lo se.
 

cesar

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola tengo un austral noviembre 2022con 12.500kilometros y si lo dejo sin usar unos días queda muerto no arranca ya lo e llevado en varias ocaciones al concesionario y no dan con el fallo el concesionario es en Vilanova i la Geltrú
 
Arriba