Movistar Car

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

ante todo quiero pedir disculpas porque sé que ya se ha hablado en otros foros sobre este producto, pero la verdad, cuesta hacerse una idea de como está el tema a día de hoy, porque la información se encuentra algo dispersada.

Por eso me tomo la licencia de abrir nuevo tema explícito sobre este servicio: Movistar Car

El caso es que ya sé que con el vehículo tenemos una suscripción a Orange que proporciona datos (Internet) al vehículo, durante 3 meses gratis. Pero antes de firmar nada, y porque no voy a salir de pobre por la cuota de tres meses, igual me meto con Movistar sin firmar nada con Orange antes...

El caso es que me mola mucho la cuestión de la capacidad de 20GB que soporta, el servicio de alerta en caso de robo (versión Protect del servicio) hasta que no pueda instalar alarma en el propio coche y en definitiva, me gusta todo lo que aporta.

He llamado a la compañía y me aseguran que hoy por hoy el dispositivo funciona correctamente con la versión híbrida del Austral Hitech 200CV... porque según el comercial que me atendió, habían registrado alguna incidencia con la cuestión de cambio motor de eléctrico a combustión que había leído por ahí... pero que ya la habían resuelto los ingenieros. No sé si es del todo fiable, pero en cualquier caso, te pueden mandar el dispositivo y si no funciona, devolverlo sin problema.

Pero como vosotros sí sois de fiar... y atiendo mejor a vuestra experiencia personal, por favor, agradecería comentarios si alguien lo está utilizando actualmente y/o si lo ha probado recientemente.

Muchas gracias.

Última edición:
Leches que buena pinta tiene. La única duda que tengo es si para que funcione tiene que estar encendido el motor.

A ver. Yo tuve el Movistar car pero desistí y lo devolví porque sin estar en movimiento perdía la conexión. Es decir, si estabas parado esperando a alguien no se, 3 min, pues se desconectaba y no daba internet. Al iniciar la marcha y después de algún minuto volvía a funcionar y darle internet al coche. Hubo varios compañeros que lo devolvieron por lo mismo.

vamos, que con el motor parado no está encendido. Creo que la parte mala que tenemos con que se encienda el coche con botón y no con llave es que no se puede dejar el contacto dado para dar energía a los usb, cargador de mechero, etc.

vamos, que con el motor parado no está encendido. Creo que la parte mala que tenemos con que se encienda el coche con botón y no con llave es que no se puede dejar el contacto dado para dar energía a los usb, cargador de mechero, etc.
Vamos en mi caso y el de algún compañero mas era el coche parado, que no apagado. Sin apagar el coche y estando parado, dejaba de darle internet al austral. Salias de doble fila o donde estuvieras y al minuto o así, ya volvía a darle internet.

Yo lo tengo hace meses y funciona bien. Es cierto lo que comentan, pero ni se nota, se conecta al momento. Para mi el inconveniente mayor es que no funciona en el extranjero, una vez cruzas la frontera no sirve para nada.

Yo lo tengo hace meses y funciona bien. Es cierto lo que comentan, pero ni se nota, se conecta al momento. Para mi el inconveniente mayor es que no funciona en el extranjero, una vez cruzas la frontera no sirve para nada.
entonces cuando paras, aunque no apagues el coche, se te desconecta?

he encontrado esto en otro foro que dice una persona, que habló con soporte de Telefónica, que puede explicar eso:

el dispositivo tiene dos formas de actuar. La primera, si la centralita es completamente compatible nada más encender el coche se pone todo en marcha, si no lo es, como es mi caso ya que en la propia app me dice que no es compatible con la detección de averías, pues el dispositivo pasa a funcionar basándose en el GPS, por lo tanto hasta recorridos unos metros no comienza a funcionar al 100%.

Si la interrupción fuera casi imperceptible... pero imagino que escuchando por ejemplo Spotify debe tocar mucho las narices...
Yo creo que probaré a ver. No sé pierde nada... y la opción Orange siempre está ahí.
Lo de poder cambiar la esim ya sería un puntazo...

Si la interrupción fuera casi imperceptible... pero imagino que escuchando por ejemplo Spotify debe tocar mucho las narices...
Yo creo que probaré a ver. No sé pierde nada... y la opción Orange siempre está ahí.
Lo de poder cambiar la esim ya sería un puntazo...
Exacto. En mi caso era muy muy incómodo.

Ieeeppp eso es otra cosa! Es una medida de ahorro para no consumir datos gratuitamente! Jejeje
(mejor pensar en positivo...)

Solo se desconecta al cabo de unos minutos de apagar el coche, no al parar simplemente.
A mí se me paraba con el coche parado pero encendido. Perdía la conexión a internet que le daba el aparato al coche. Solo cuando iniciaba la marcha y al cabo de más de 1 min. Es cuando volvía a darle conexión.

Pues por suerte a mi me va mejor, aunque considero un problema serio la falta de Roaming, que me hace considerar si vale la pena pagar por este sistema. Desconozco si vodafone ofrece ese servicio, pero estoy por cambiarme.

Lo tengo desde marzo, y como te digo, si el motor está en marcha, da conexión.

pues voy a hacer caso y lo voy a pillar porque en un foro también dicen que solamente se corta unos minutos después de apagar el coche. Supongo que el problema ese lo habrán solucionado con una actualización metiendo compatibilidad con nuestro coche.

Hola, yo estuve en contacto con el servicio técnico y esto es lo que me respondieron: Plan datos conectividad
Lo di de baja pocos dias después.

Yo voy a probar Movistar Car sí o sí... porque ofrece 20GB de datos, y con el dispositivo OBD tengo opción a localizar el vehículo vía GPS, detectar si se está moviendo (ay que se me lo lleva la grúa...) y otras alertas SOS y de mantenimiento. A la que funcione más o menos bien, me atrae mucho más por los 6,90 euros que cuesta.

Veo que en Orange el coste mensual del servicio, para 5GB es más caro (9,99 euros) y sólo trae eso, conexión datos. Nada más. Eso sí, vía esim sin enchufar aparato y 100% contrastado de fiabilidad conexión.

A ver quien ganará la prueba!

Pues cuando lo pruebes comenta a ver como te va. Yo tengo todavía unos meses gratis y no se que hacer después...

Volver