Modo vela

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Y otro detalle, ir con el modo sin retención en los E-Tech aumenta el consumo ya que implica tener que mandar corriente al motor eléctrico principal para que no haga retención alguna. Suave sí, pero económica no. Es preferible llevar un punto de retención y poder almacenar la energía cinética en la batería a desperdiciarla con el rozamiento o con los frenos hidráulicos.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ya pero el manual del fabricante pone k con retencion nula es ir a vela....
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Ya pero el manual del fabricante pone k con retencion nula es ir a vela....
El fabricante lo puede llamar como quiera pero la realidad es que, en el caso del E-Tech, es peor usarlo desde el punto de vista del consumo y, realmente, no hay desacople de nada puesto que no hay embrague alguno.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Segun dices con maxima retencion mas km en ev y no es cierto, lo tengo comprobado
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El fabricante lo puede llamar como quiera pero la realidad es que, en el caso del E-Tech, es peor usarlo desde el punto de vista del consumo y, realmente, no hay desacople de nada puesto que no hay embrague alguno.
El punto de retención mínima en el etech tiene su interés para utilizarlo en circunstancias concretas y mejorar el consumo. Por ejemplo, en autovía. Siempre gastará menos si no se convierte la energía cinética en eléctrica y otra vez en cinética con las pérdidas que tiene la conversión aunque se consiga que sean pocas.
Y, a vueltas con el embrague, ¿como se explica de qué forma pone el etech el neutro? No necesita embrague para eso y desacopla la tracción de las ruedas.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Y, a vueltas con el embrague, ¿como se explica de qué forma pone el etech el neutro? No necesita embrague para eso y desacopla la tracción de las ruedas.
Pues igual que en un coche eléctrico, se envía la corriente justa al motor eléctrico que está conectado a la transmisión para que gire “sin ofrecer resistencia”.

mi Fiat 500e también tiene posición N y ahí solo hay un motor eléctrico enganchado por una sola relación (no hay modos ni cambio) al eje delantero y tampoco hay embrague. Es una posición simulada básicamente que vale, entre otras cosas, para lograr que el coche use los frenos hidráulicos.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
En un motor sin escobillas (como es el caso) es suficiente con no pedirle corriente para que no ofrezca mas resistencia que la de los rodamientos porque no tiene más roces.
 
Última edición:

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Si ponemos el widget de la energía hay se ve que el coche va en modo "vela" cuando no hay ningún flujo de tensión, se puede conseguir con el pedal que tiene dos posiciones.Con la retención al mínimo se puede conseguir más fácil pero creo que al final no hay consumo porque la poca retención de la propia inercia compensa la resistencia mínima que tiene el motor eléctrico, es solo mi opinión tras haber hecho muchas pruebas con la retención y el pedal. Como bien dijo un compañero si se juega con la retención se obtiene mejor consumo que si llevas la retención al máximo.Conclusion al no llevar embrague creo que el modo vela no existe, pero hay un punto donde el consumo es prácticamente nulo.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Como ves en wiget k va modo vela?
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Como ves en wiget k va modo vela?
Cuando no ves que haya flujo de tensión, cuando solo sale el coche y estás en movimiento. Pero vuelvo a decir que no es modo vela ,es algo que se puede considerar igual , es la misma energía cinética que la resistencia del propio motor por eso no hay consumo, la batería ni se carga ni se descarga y el motor térmico está apagado
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por fin después de casi 3 meses de intentarlo he visto el modo vela en mi coche. Ya pensé que era un mito :D

Fue durante un momento pero ahí estaba...
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sí, MHEV 160CV.

Lo pone en mi perfil pero supongo que preguntas desde móvil, ¿no? No sé por qué pero si ves el foro desde el navegador de un ordenador se ve en mi caso:
Motor: MHEV 160 CV EDC
Versión: Techno Espirit Alpine (OJO: Es "Esprit", no "Espirit" ;). El SW del foro no te deja ponerlo bien.)
Color: Blanco Nacarado

Cuando entro en el foro desde el móvil no veo esta información.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si pones el móvil en posición panorámica también lo ves.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues sí, llevas razón. No me había dado cuenta (y)
 

floner

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi el modo vela me salta sin ningun tipo de dificultad.

Imagino que ya lo habrán dicho pero las claves para que te salte son:

1) que sea el modelo microhibrido
2) que sea automático
3) modo ECO
4) IMPORTANTE: Star & Stop ACTIVADO. si lo tiense desactivado no salta.
5) Levantar el pie del accelerador
 
Arriba