Me han dejado de funcionar los antiniebla delanteros

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues eso que me han dejado de funcionar los antiniebla delanteras, de momento el primer fallo. El mes que viene me pasaré por el concesionario a ver que pasa. Le ha pasado a alguien más?
 

diripe2002

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Como te has enterado, salta fallo en el cuadro???
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Como que te han dejado de funcionar?? los antinieblas delanteros son automáticos, no hay ningún botón para activarlos, si no me equivoco tienes que tener activo lo de la meteorología y luego en auto las luces.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A ver el botón de poner los antiniebla trasero es el mismo botón que el de los delanteros para uno se le da hacia atrás p para los delanteroshacia delante.

A mí solo me funcionan los antiniebla delanteros si los activo cuando el coche enciende las luces automáticamente bien sea dentro de un garaje, de un túnel o porque hay baja luminosidad fuera, si en ese momento le doy al botón de los antiniebla delanteras funciona, pero si pongo yo manualmente las luces de cruce y le doy a los antiniebla los antiniebla no funcionan. A mí solo me funcionan los antiniebla delanteros Si los activo cuando el coche enciende las luces automáticamente bien sea dentro de un garaje, de un túnel o porque hay baja luminosidad fuera, si en ese momento le doy al botón de los antiniebla delanteras funciona, pero si pongo ya manualmente las luces de cruce y le doy a los antiniebla los antiniebla no funciona.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me refiero a esto. No las puedo activar cuando yo quiera. Sólo si en la posición auto se encienden las luces automáticamente, pero en condiciones de niebla y buena luz exterior cómo las enciendes?
 

Adjuntos

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Vamos a ver, si el coche viene equipado con luces anti niebla, éstas deben de funcionar, ahora bien, con el chorro de luz que tira el coche con los faros led yo creo que no hay ganancia ninguna de luz. Por poner un ejemplo, yo en mi anterior coche llevaba faros led y luces anti niebla y nunca, repito nunca las use, vamos que vendí el coche sin usarlas, es cierto que tampoco me hizo falta usarlas.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Según el manual las antinieblas solo funcionan cuando están en auto por tanto entiendo que no puedes encenderlas manualmente como tú indicas.
No te han dejado de funcionar sino que para encenderlas tienes que tener como dice el manual, es así,no??

Respecto al botón es lo que dices, pero si le das a lo de climatología se activa esa función pero no sabía que se encendiese las antinieblas si tu se lo decías. Yo tengo todo en auto y la climatología también y si te digo la verdad no me he dado cuenta que se enciendas los antinieblas (si que me he dado cuenta de que si llueve entonces enciende las luces solo), lo mismo no te estoy entendiendo que puede ser. Si no me equivoco los antiniebla están en la lagrima del faro que son las mismas que las ráfagas,no??

A partir del 1:40
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Las antiniebla no son automáticas, si llevas el símbolo del tiempo encendido, es que están activadas. Lo podéis comprobar si activas y desactivas la función fijándote en el haz, que cambia un poco cuando se activa, yo diría que pierde alcance y se gana luminosidad cerca del vehículo.
En ningún sitio se dice que se activen automáticamente.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Las antiniebla no son automáticas, si llevas el símbolo del tiempo encendido, es que están activadas. Lo podéis comprobar si activas y desactivas la función fijándote en el haz, que cambia un poco cuando se activa, yo diría que pierde alcance y se gana luminosidad cerca del vehículo.
En ningún sitio se dice que se activen automáticamente.
No se si cambiará al tener matrix led en vez de led adaptativos.

Se puede añadir la función de los antinieblas integrados como dice el vídeo, siempre que tengas lo de la climatología activado claro por tanto interpreto que el los enciende automaticamente según la climatología y si ve necesario encenderlos.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mí solo me funciona en cuando el coche enciende las luces de cruce en modo automático, manualmente si yo pongo la palanca en posición de luces de cruce los antiniebla no funcionan. Yo no me he bajado para mirar, pero cuando los activas, es decir, cuando te deja , notas que la iluminación se amplía, haciendo un gran angular hacia los lados. Lo que no es funcional es que si hay claridad y al mismo tiempo niebla, las luces no se encienden en modo auto, y por lo tanto no puedes encenderla (las antiniebla)
 

xupsan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo
Efectivamente yo en Castilla, en esta epoca tenemos la temporada de nieblas, y puede darse la circunstancia de que sea de dia y haya niebla espesa.

Yo tambien he notado lo siguiente... que tengo las luces en AUTO y el coche detecta luminosidad, pq es de dia, y no enciende las luces automáticamente, pero el coche no detecta la niebla espesa, y tu aunque haces intento de accionar las antinieblas con la palanca, no responden (ni traseras ni delanteras).

Creo que la única solucion que tiene nuestra climatologia tan peculiar es quitar el selector de AUTO a luz de CRUCE MANUAL y luego ya si te deja poner las antinieblas traseras, pero solo las traseras! Las de delante no las puedes encender si no es en AUTO y que el coche haya encendido las luces solo. Esto se traduce q solo podrás poner las luces antinieblas delanteras cuando haya poca luz o de noche.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Efectivamente yo en Castilla, en esta epoca tenemos la temporada de nieblas, y puede darse la circunstancia de que sea de dia y haya niebla espesa.

Yo tambien he notado lo siguiente... que tengo las luces en AUTO y el coche detecta luminosidad, pq es de dia, y no enciende las luces automáticamente, pero el coche no detecta la niebla espesa, y tu aunque haces intento de accionar las antinieblas con la palanca, no responden (ni traseras ni delanteras).

Creo que la única solucion que tiene nuestra climatologia tan peculiar es quitar el selector de AUTO a luz de CRUCE MANUAL y luego ya si te deja poner las antinieblas traseras, pero solo las traseras! Las de delante no las puedes encender si no es en AUTO y que el coche haya encendido las luces solo. Esto se traduce q solo podrás poner las luces antinieblas delanteras cuando haya poca luz o de noche.
Sería conveniente que os pusierais en contacto con atención al cliente y comentarlo.
 

xupsan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo
Sería conveniente que os pusierais en contacto con atención al cliente y comentarlo.
He hablado con mi comercial q me vendio el efectivamente es asi, si es de dia y quieres poner los antinieblas hay q poner las luces en modo CRUCE (en modo manual) y ya te deja poner las luces antinieblas traseras, las delanteras se supone q al ser de dia con luz de cruce ya vale y no es necesario ponerlas.

Esta visicitud también la tienen otras marcas, en un Peugeot 308 que tuve tambien hacia lo mismo, con la salvedad de q te dejaba poner tanto las antinieblas traseras como delanteras (pero en modo CRUCE).

Yo el que no me pone limitacion ningúna es mi segundo coche un Skoda Octavia, que este en la posición que sea en AUTO o CRUCE tiro de la palanca de las luces (q esta en el salpicadero) hacia afuera y me deja encenderlas sin problema.

Creo que es cuestion de configuración de cada marca.
 
Arriba