Marca de neumáticos del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
A los que os han entregado el coche. ¿Qué marca de neumáticos monta? ¿Cuál es su medida? ¿Qué tal se desgastan? ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?

Austral Techno 140 Mehv 205/55 R19 Michelin E-Primacy, son ruedas que montas en coche eléctrico, que curioso.

Consumo: A
En mojado: A

Austral Iconic esprit Alpine E-Tech lleva Michelin 235/45 R 20 Primacy 4 S1

Los que hayan optado por un acabo Spirit Alpine, vienen con una cubierta de ancho 135, para llanta de 20 pulgadas, esa cubierta es extremadamente exclusiva , solo fabricada por los fabricantes más punteros, y por lo tanto excesivamente cara , por el contrario , en las mismas medidas, pero en ancho 145, que es completamente compatible y homologable, es mucha más fácil de encontrar , más barata, y aporta más estabilidad al ser más ancha.

Perdón , quise decir en ancho 245, para el mismo diámetro y perfil.

Entonces se podría montar una 245/45.R20
Viene incluida en la ficha técnica del austral

No solo se puede montar 245/45/R20 , si no que ademas son cubiertas mucho mas baratas , esa medida se encuentra en la mayoria de marcas al ser mas generalista , aportan mayor estabilidad agarre y capacidad de frenada en seco , aunque supone un pequeño incremento en el cosumo. He hecho una simulación con el simulador de Nokian, y puedo asegurar que el vehículo queda mucho mas bonito con 245 que con 235.

Lo estaba preguntando ya que Casmanher lo ha comentado antes y sería comprobarlo si viene como opción compatible en la fcha técnica
Gracias

No es necesario que venga en ficha técnica, es perfectamente compatible, puesto que no supera el +/- 3 por ciento que exige normativa de ITV ,por lo tanto no necesita homologación, solo hay que montarlas e ir a ITV, para que lo reflejen en ficha técnica , y no pueden poner pegas.

Gracias por tu aclaración 👍

No , no hay que pasar ITV, y ojo no permitas que te la pasen, porque son muy listos en las empresas adjudicatarias , y te dicen que es obligatorio para homologar , y esto es falso, lo que dice la norma , es que solo es necesario que la inspección verifique el cambio y lo refleje en la ficha técnica. Vamos a ver , si me explico, si la Guardia Civil te parase para comprobar parámetros, cosa MUY DIFICIL, no te pueden multar , solo te indicaran que debes tenerlo reflejado en ficha técnica, y no te pueden multar porque estás dentro de la norma permitida del +/- 3 , por ciento . Yo he circulado casi toda mi vida con cubiertas que no estaban en ficha técnica, y cuando he pasado ITV, solo lo han reflejado y no me han cobrado un solo céntimo más por ello. Y eso que he tenido que pasar numerosos controles de tráfico en carretera, y nunca me pusieron pegas por las cubiertas.

Como no sé si puedo citar marcas de cubiertas en el foro , pido permiso al moderador, por si alguien quiere consejos sobre marcas desde el punto de vista profesional . Un saludo , foreros

Como no sé si puedo citar marcas de cubiertas en el foro , pido permiso al moderador, por si alguien quiere consejos sobre marcas desde el punto de vista profesional . Un saludo , foreros
Puedes hacer mención a la marca de neumáticos. ;)

Si algún forero, desease hacer ese cambio, existen dos marcas, que hemos probado sobradamente , que ofrecen muy buena calidad, y su precio no es tan elevado como las marcas más conocidas, están son NOKIAN, los modelos para SUV, y FALKEN, ambas mantienen muy buen estandard de calidad y su precio es mucho más asequible.

Muchas gracias por toda la información sobre el posible cambio de los neumáticos

Si pasamos de 235/45/20 a 245/45/20 valdrían las mismas llantas?. Disculpad pero en esto estoy totalmente perdido.

Última edición:
Volver