Mantenimiento carril

Esto de la rotonda no lo he comprobado. Cómo lo hace?. Es decir, que hay que tener puesto ?
Nada, el coche lo hace solo, lo puedes configurar según la opinión de conducción

@A. Millán es como te dice @Ribe en el vídeo que he dejado explica como ponerlo, recuerdo ver por youtube uno de unos alemanes probando las ayudas y se veía como frenaba al llegar a las rotondas.

Pero creo que solo frena no?. La rotonda no la coge el solo.
Tuerce en carretera pero no hace rotondas, eso ya es otro nivel de conducción, te da unos segundos de conducción pero en carretera no hace rotondas ni para en semáforo

Pero no te funciona bien el sistema o la alerta?, a mi las dos cosas me van genial, y no me salta nunca el aviso si tengo las manos en el volante. Se me ocurre y no se si será el problema, no vale con tocar el volante sin más, el sistema detecta que cuando mueve el volante detecta cierta resistencia de tus manos cuando están en el volante.
creo que no es bien bien así, lleva un sensor capacitativo, desconosco el lugar...y aqui pueden intervenir cosas tipo sidor de las manos, como agarres el volante, por donde,etc....Mejor consulta en el concesionario, por si el sensor esta defectuoso o mal calibrado.
Creo esto se configura por la pantalla, igual tirnrd un ajuste extremadamente sensible....

Igual no es popular lo que voy a decir, pero a mi el mantenimiento de carril no me ha gustado. Lo he probado por primera vez en un viaje de 500km y al llegar al destino lo quité. Lo dejé por probar la experiencia completa, pero es que era como ir peleandome con el coche. Todo el rato en tensión y pendiente de si me iba acercando al margen derecho o al izquierdo.

La vuelta lo he hecho sin él, y mucho más suave y tranquilo.

Igual no es popular lo que voy a decir, pero a mi el mantenimiento de carril no me ha gustado. Lo he probado por primera vez en un viaje de 500km y al llegar al destino lo quité. Lo dejé por probar la experiencia completa, pero es que era como ir peleandome con el coche. Todo el rato en tensión y pendiente de si me iba acercando al margen derecho o al izquierdo.

Yo he hecho ayer 800 km. Y la verdad al principio me pasaba como a ti , pero trasteando en el trayecto active todos los modos de seguridad y me salió en el cuadro como rayas a los lados del coche centrandolo y la verdad, que la conducción me cambio , hay que trastear porque traen mucha tecnología

De todas formas lo podéis calibrar. Podéis hacer que os centre en el carril lejos de la línea o más cerca para que no haga correcciones continuamente si quieres. La cosa es ir probando y ajustar las preferencias de forma de conducir de cada uno.

Yo he hecho ayer 800 km. Y la verdad al principio me pasaba como a ti , pero trasteando en el trayecto active todos los modos de seguridad y me salió en el cuadro como rayas a los lados del coche centrandolo y la verdad, que la conducción me cambio , hay que trastear porque traen mucha tecnología
Las rayas que dices salen cuando le das al control de crucero adaptativo que tiene el centrado de carril y siempre va por el centro del carril.

Foro Dacia Bigster
Volver