Mantenimiento carril

Charlie78

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas a todos, esta semana he hecho mi primer viaje largo, 600km y me he dado cuenta de alguna cosa como que cuando llevo puesto el mantenimiento de carril activo me salta muchas veces el aviso de poner manos en el volante, cuando ya las tengo puestas, no se si es que no detecta su presencia o que, pero la verdad es que no funciona muy bien, no se si os pasa a vosotros igual. Yo tengo tb un hyundai i30 y funciona a las mil maravillas esta funcionalidad del mantenimiento de carril.

Gracias.

Pero no te funciona bien el sistema o la alerta?, a mi las dos cosas me van genial, y no me salta nunca el aviso si tengo las manos en el volante. Se me ocurre y no se si será el problema, no vale con tocar el volante sin más, el sistema detecta que cuando mueve el volante detecta cierta resistencia de tus manos cuando están en el volante.

A mi me pone mantener el control. Es un poco coñazo pero merece la pena. Si quieres cambiar de carril o pones intermitente o no te deja. 😉

A mi también me funciona perfectamente.

Buenas a todos, esta semana he hecho mi primer viaje largo, 600km y me he dado cuenta de alguna cosa como que cuando llevo puesto el mantenimiento de carril activo me salta muchas veces el aviso de poner manos en el volante, cuando ya las tengo puestas, no se si es que no detecta su presencia o que, pero la verdad es que no funciona muy bien, no se si os pasa a vosotros igual. Yo tengo tb un hyundai i30 y funciona a las mil maravillas esta funcionalidad del mantenimiento de carril.

Gracias.
Yo he tenido varios coches así, y es que no funcione si no, que
Aparte de tocar el volante, tienes que hacer un pequeño movimiento del volante.
Tu hyundai seguramente no torcia en las curvas este si, tiene un sistema más bastante más avanzado que puede andar tramos sólo incluso gira en las curvas.
Tu mantenimiento de carril no creo que parará solo el coche en el arcén como hace este y te pone las luces de avería

El mio funciona perfecto, como unas 100 veces mejor que en el Toyota Rav 4 que tenía

Gracias.
Yo antes que este tenía un Hyundai i30 del 2019 así que puedo comparar. El de Hyundai te corregía al instante este es cierto que te da un poquito más de juego y no es tan intrusivo como el otro. También hay que diferenciar entre el que conduce solo y te mantiene todo el rato en el centro y como el que lleva el Hyundai que te mantiene en el carril. No es que funcione mal en el Austral es que es distinto, a mí también me pasó cuando lo cambié por el Austral pero al final es acostumbrarse. Una cosa que me pasaba en el Hyundai es que de repente me saltaba que pusiera las manos en el volante cuando las llevaba puestas, apretaba más por la zona y desaparecía. Funcionaba perfectamente.

Yo he tenido varios coches así, y es que no funcione si no, que
Aparte de tocar el volante, tienes que hacer un pequeño movimiento del volante.
Tu hyundai seguramente no torcia en las curvas este si, tiene un sistema más bastante más avanzado que puede andar tramos sólo incluso gira en las curvas.
Tu mantenimiento de carril no creo que parará solo el coche en el arcén como hace este y te pone las luces de avería
Lo de que para en el arcén pongo mis dudas...hace 2 días en la se40 estuve intentandolo debido a que había poco tráfico, y llegué al punto de que activaba los intermitentes de emergencia y empezaba a frenar. Pero lo de echarme al arcén no.

• Guau
Reacciones: JCM
Si el mantenimiento de carril lo hace bien, lo que me pasa es que me salta cada poco el aviso de poner las manos en el volante, cuando ya las llevo y hacer presión? pues en una recta tampoco hago mucha presión claro, simplemente llevo las manos sujetando el volante.

A mi me funciona perfecto , en mi anterior Tarraco tenia que mover el volante , este no hace falta el volante es capacitativo
Eso si con lluvia fuerte se desactiva

y cuando frenas también , eso me molesta , en el Tarraco no se desactivaba cuando frenabas

Si el mantenimiento de carril lo hace bien, lo que me pasa es que me salta cada poco el aviso de poner las manos en el volante, cuando ya las llevo y hacer presión? pues en una recta tampoco hago mucha presión claro, simplemente llevo las manos sujetando el volante.
igual en tu coche esta fallando que detecte que estás cogiendo el volante. Yo lo llevaría a taller, que no pare de saltar no es normal.

Normal no es. A mí solo me salta lo de las manos en el volante cuando llevo varios segundos sin tocarlo. Es rozar el volante, y ya se quita el aviso.

Última edición:
Yo antes que este tenía un Hyundai i30 del 2019 así que puedo comparar. El de Hyundai te corregía al instante este es cierto que te da un poquito más de juego y no es tan intrusivo como el otro. También hay que diferenciar entre el que conduce solo y te mantiene todo el rato en el centro y como el que lleva el Hyundai que te mantiene en el carril. No es que funcione mal en el Austral es que es distinto, a mí también me pasó cuando lo cambié por el Austral pero al final es acostumbrarse. Una cosa que me pasaba en el Hyundai es que de repente me saltaba que pusiera las manos en el volante cuando las llevaba puestas, apretaba más por la zona y desaparecía. Funcionaba perfectamente.
Tiene el Austral nivel 2 de conducción autónoma y Hyundai no.
El Hyundai :mantener carril)]: ajusta automáticamente el volante para mantener el vehículo en el carril pero nada de nivel de conducción 2, esto es un sistema más avanzado, significa que puede conducir y girar el solo durante unos segundos.

Tiene el Austral nivel 2 de conducción autónoma y Hyundai no.
El Hyundai :mantener carril)]: ajusta automáticamente el volante para mantener el vehículo en el carril pero nada de nivel de conducción 2, esto es un sistema más avanzado, significa que puede conducir y girar el solo durante unos segundos.
Exacto, el Austral es otro planeta comparado con el Hyundai. Cuando me entregaron el coche el comercial me enseñó como funcionaba y ver como gira y frena solo en una rotonda... no tiene palabras, brutal.

Exacto, el Austral es otro planeta comparado con el Hyundai. Cuando me entregaron el coche el comercial me enseñó como funcionaba y ver como gira y frena solo en una rotonda... no tiene palabras, brutal.
Esto de la rotonda no lo he comprobado. Cómo lo hace?. Es decir, que hay que tener puesto ?

@A. Millán @calamaro72 no es que gire la rotonda pero si que antes de llegar a ella frena solo y ya lo vas acompañando tú.

Creo que tenías que tener el control adaptativo (el que te mantiene solo centrado en el carril y mueve el volante) y con los datos del navegador lo hace, basicamente va leyendo las señales y el solo frena y se adapta.

Aquí lo explica.

Foro Dacia Bigster
Volver