Llantazo y daño en neumático

floner

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas,

Ayer al girar por una calle muy estreña y cerrada, había un bordillaco que no ví y le di un golpe a la llanta y al neumático.

Después del dolor al ver el desperfecto, me preocupa el tema del neumático, le ha saltado un cacho de la parte exterior. Pido ayuda a la gente con más experiencia, pasa algo si dejo el neumático así o es peligroso y tendría que cambiarlo....

Y en cuanto a la llanta...¿Como se repara esto? ¿Tendría sentido dar parte al seguro?

Muchas Gracias
 

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Con la seguridad no se juega. No sabes como ha podido afectar a la integridad de la carcasa del neumático. Personalmente daría parte y lo dejaría en el taller. Tocará cambiar ese neumático, reparar la llanada y alinear dirección casi seguro.
 
Buenas,

Ayer al girar por una calle muy estreña y cerrada, había un bordillaco que no ví y le di un golpe a la llanta y al neumático.

Después del dolor al ver el desperfecto, me preocupa el tema del neumático, le ha saltado un cacho de la parte exterior. Pido ayuda a la gente con más experiencia, pasa algo si dejo el neumático así o es peligroso y tendría que cambiarlo....

Y en cuanto a la llanta...¿Como se repara esto? ¿Tendría sentido dar parte al seguro?

Muchas Gracias
Bienvenido al club de los bordillos, yo tuve que cambiar la llanta directamente porque se rajo, con el mordisco que tienes, no te la juegues, considera que es lo que te mantiene sobre el asfalto.
 
Yo daría parte al seguro. Más que nada por seguridad.
 
Normalmente cuando se rompen las capas internas del neumático sale un bulto hacia fuera, los Michelin son buenos neumáticos pero si me hubiera pasado a mí consultaría con un especialista en neumáticos de confianza
 
Gracias a todos por las respuestas, os iré actualizando con el proceso
 
Ese perfil tan bajo que lleva es muy bueno y bonito para unas cosas. Para los bordillos no tanto. Este verano me pasó exactamente lo mismo, golpe y un bocado en la goma. La cambié. Al final es seguridad y no vas a ir tranquilo. Prepara billetes.
 
Buenos días,
Alguien sabe si se rasca la llanta el seguro a todo riesgo te la cubre o el concesionario?
 
Hombre digo yo que si el coche está a todo riesgo pues te lo cubrirá el seguro, porque el concesionario ya te digo yo que seguro que no.
 
El seguro con la llanta no debe ponerte problemas, con el neumático será diferente, es posible que te lo valoren al 50% aunque ya te digo que es posible, a mi me paso hace años con un golpe, los neumáticos me los pagaron al 50%, hoy como han cambiado mucho las cosas igual no es así y ojalá te lo abonen al completo.
 
El daño en la llanta es reparable, el neumático podría aguantar, pero mejor no pisarle mucho. Cámbialo cuando puedas
 
Buenas yo no me la jugaría, reparar la llanta. mirar que no haya afectado a lo que no se ve a simple vista, y cambiar el neumático.
 
Me engancho por bordillazo, y pregunto... EL mio tiene 8000km el neumático esta nuveo, pero el coche monta un modelo e Michelin, (TOTALEnergies) que creo que es el primacy por el dibujo, pero no lo pone..
La ley dice que debe de ser exactamente el mismo modelo... alguna recomendación ?
 

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Me engancho por bordillazo, y pregunto... EL mio tiene 8000km el neumático esta nuveo, pero el coche monta un modelo e Michelin, (TOTALEnergies) que creo que es el primacy por el dibujo, pero no lo pone..
La ley dice que debe de ser exactamente el mismo modelo... alguna recomendación ?
Tienes que montar los dos iguales, en la parte delantera o trasera, no pueden ser diferentes modelos, no porque lo diga la ley, sino porque cada neumático tiene un calibrado diferente.
 
Hombre, esto lo sé, pero mi pregunta era para alguien de los que ya ha pasado por esto y sepa decir si las ruedas que monta Renault con el logo de total energy son las primacy ..o si es un modelo especial
 
Olvidarlo, son Primacy 4, no se veía en la foto, ahora que lo tengo aqui lo he visto
 
Pensar que los neumáticos que montan en los coches nuevos son especiales es un error, son neumáticos de producción normal, ninguna marca de neumáticos fabricaría un neumático especial para una marca, son las marcas de coches las que compran a una marca de neumáticos una determinada producción de neumáticos, está claro que a unos precios que no están al alcance del resto de los mortales.
 
Yo tuve que cambiarlo a los 1000 km por un llantazo que supuestamente di yo (para mi que el neumático venía dañado, pero eso da para un hilo aparte). La cosa es que me costó 256 €, con el descuento que me hicieron, que le primer precio que me dijeron fueron unos 295 €....
 
Pensar que los neumáticos que montan en los coches nuevos son especiales es un error, son neumáticos de producción normal, ninguna marca de neumáticos fabricaría un neumático especial para una marca, son las marcas de coches las que compran a una marca de neumáticos una determinada producción de neumáticos, está claro que a unos precios que no están al alcance del resto de los mortales.
Hay ruedas específicas para un determinado coche,el nuestro no es el caso pero los hay.Entre Michelin y Renault por ser francesas están obligadas a cumplir unos requisitos a la hora de utilizar suministros de terceros. Por eso Renault monta Michelin en casi todos sus coches. Yo dependiendo de dónde vivais , si son zonas lluviosas o os metéis por caminos , posibilidad de nieve recomiendo las Michelin Crossclimate son caras pero lo bueno se paga.
 
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