Lag al acelerar en adelantamiento

• Autor de tema Autor de tema JBOIX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JBOIX

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Llevo 2.000 Km con el coche un full-hybrid y en este tiempo he notado que cuando voy a hacer una adelantamiento rápido, acelero a fondo y el coche hace un lag de 1 a 2 segundos en el que se queda como parado y aunque luego acelera bien, durante ese tiempo se me hace una eternidad, de hecho vengo de una Rav4 que esto no lo hacia y la verdad es que es un tema que me preocupa, porque me da poca fiabilidad en un adelantamiento apurado. No se si esto os pasa a alguien también.

Llevo 2.000 Km con el coche un full-hybrid y en este tiempo he notado que cuando voy a hacer una adelantamiento rápido, acelero a fondo y el coche hace un lag de 1 a 2 segundos en el que se queda como parado y aunque luego acelera bien, durante ese tiempo se me hace una eternidad, de hecho vengo de una Rav4 que esto no lo hacia y la verdad es que es un tema que me preocupa, porque me da poca fiabilidad en un adelantamiento apurado. No se si esto os pasa a alguien también.
Yo creo que es por la caja cambios, en el Rav llevabas una cvt. Podían refinarlo un poco ya que luego sales disparado

Eso me pasaba solo si iba en eco o en comfort cuando va en EV.
Cuando creo q lo voy a necesitar cambio a Sport y ya hace mucho q no me sucede.

Eso me pasaba solo si iba en eco o en comfort cuando va en EV.
Cuando creo q lo voy a necesitar cambio a Sport y ya hace mucho q no me sucede.
Lo mismo hago yo. Cuando estoy pronto a entrar a una autopista o esperando para poder adelantar, lo paso a sport y me pasa menos lo del lag. Cuando quiero ir más relajado y sin prisas comfort o eco

En Sport también pasas si pisas a fondo, menos que en los otros modos, pero también se nota. Yo es algo con lo que ya he aprendido y no me sorprende/asusta.

Es normal, te acostumbraras. En sport pasa menos

Todo es cuestión de acostumbrarse al modo de conducción....està claro q para hacer un adelantamiento no voy ni loco con el modo eco. Y dependiendo de lo q necesites los otros.modos ya responden bastante bien...si están en modo ev se nota la transición y el empuje del motor de carburación...eso son los milisegundos q se te hacen eternos en un adelantamiento apurado. Pero como dicen los compañeros, modo sport para carretera y adelantamiento ya que el motor ya lo tienes preparado para eso acelerones que se necesitan para hacer un adelantamiento cómodo.

Yo no noto eso más que cuando voy en ECO (cosa rara :rolleyes:) e intento adelantar para lo que pulso el pedal a fondo hasta que hace ese "click" que desactiva el ECO y hace que el motor tire.

Ahora bien, os estáis refiriendo al motor de 200CV HEV. Yo tengo el MHEV de 160V y puede que no tenga tanto tirón como el HEV (no sé, no lo he probado) pero no me pasa eso que decís. No es que sea un deportivo precisamente con aceleraciones de vértigo pero eso de que tarde entre 1 y 2 segundos en reaccionar a mí no me pasa.

Sé que los aquí contestáis sabéis que hablamos de los HEV... tan sólo comento esto por si alguien está planteando el comprarse un MHEV y no lo tiene claro.

Yo no noto eso más que cuando voy en ECO (cosa rara :rolleyes:) e intento adelantar para lo que pulso el pedal a fondo hasta que hace ese "click" que desactiva el ECO y hace que el motor tire.

Ahora bien, os estáis refiriendo al motor de 200CV HEV. Yo tengo el MHEV de 160V y puede que no tenga tanto tirón como el HEV (no sé, no lo he probado) pero no me pasa eso que decís. No es que sea un deportivo precisamente con aceleraciones de vértigo pero eso de que tarde entre 1 y 2 segundos en reaccionar a mí no me pasa.

Sé que los aquí contestáis sabéis que hablamos de los HEV... tan sólo comento esto por si alguien está planteando el comprarse un MHEV y no lo tiene claro.

La diferencia entre el tuyo y el nuestro, aparte de los 40 cv, es que el tuyo tiene la caja de variador continuo, no? Y el nuestro, no deja de tener 4 relaciones del cambio con lo cual cuando le demandas el tope de potencia, tarda un momento en decidir cual es la que mejor le viene al coche y entre que la engrana y acelera, está ese lag.

Pero no tarda segundos como dicen, eso será una apreciación personal pero creo que no es real

Insisto, no lo he probado pero se me hace difícil de creer que haya tanto retardo...

De todas formas, si un segundo de lag compromete un adelantamiento, es que tal vez vas un poco al límite....

Insisto, no lo he probado pero se me hace difícil de creer que haya tanto retardo...

Es que no lo hay... Porque el coche no deja de acelerar, lo que pasa es que no acelera todo lo que le pides hasta que, de repente, entra toda la potencia de golpe, por eso se nota más. Yo al menos es lo que noto, si le pego un pisotón hasta abajo, el coche comienza a acelerar y, en un momento, cambia relación, el motor térmico se revoluciona y...aceleración plena.

Es que no lo hay... Porque el coche no deja de acelerar, lo que pasa es que no acelera todo lo que le pides hasta que, de repente, entra toda la potencia de golpe, por eso se nota más. Yo al menos es lo que noto, si le pego un pisotón hasta abajo, el coche comienza a acelerar y, en un momento, cambia relación, el motor térmico se revoluciona y...aceleración plena.
Cuanto hacE de 0 a 100 mas o menos?

Yo hablo del full hybrid 200cv y desde luego no tarda ni 1 segundo en hacer el aceleron....claro está el límite de tu adelantamiento....igual van muy al limite y esos microsegundos se te hacen eternos. 😂 😂 😂

Volver