Interesante artículo motores de 3 cilindros

navarrosan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Glaciar + t. Negro
Interesante artículo de autopista sobre los motores de 3 cilindros

Todo ventajas... ningún inconveniente :sneaky:

Sin embargo al Symbioz, que de momento sólo se vende en versión híbrida, le han puesto un motor de 4 cilindros

Sin embargo al Symbioz, que de momento sólo se vende en versión híbrida, le han puesto un motor de 4 cilindros
Si, pero atmosférico, sin turbo. De ahi que necesite el cuatro cilindros.

Sabéis alguno si nuestros tricilíndricos llevan correa a cadena de transmisión?. Yo tengo otro coche que lleva el puretech y hubo que hacerle la correa con 36K, porque se van desintegrando y al final el poso que se queda abajo deja el motor sin lubricación y gripas. La correa va sumergida en aceite claro. Gracias

por si
Sabéis alguno si nuestros tricilíndricos llevan correa a cadena de transmisión?. Yo tengo otro coche que lleva el puretech y hubo que hacerle la correa con 36K, porque se van desintegrando y al final el poso que se queda abajo deja el motor sin lubricación y gripas. La correa va sumergida en aceite claro. Gracias
Por sirve de ayuda aunque no lo se seguro
Si tiene cubiertas de plástico en la parte delantera, lleva correa de distribución porque la correa de distribución se seca y no necesita más protección. Sin embargo, si tiene una tapa metálica sellada (para evitar fugas de aceite del motor), entonces es un sistema de cadena.

Lleva cadena , no te preocupes

El Puretech lleva correa de neopreno en baño de aceite. Al "ingeniero" que diseñó eso habría que colgarlo por los pulgares del palo mayor...

los de 4 cilindros llevan también cadena o es correa?

El Puretech lleva correa de neopreno en baño de aceite. Al "ingeniero" que diseñó eso habría que colgarlo por los pulgares del palo mayor...
Durante muchos años se han usado las correas de distribución, que tenían sus ventajas. Es cierto que ahora se ponen cadenas, si bien con los motores eléctricos incluso empiezan a sobrar. Mi indestructible Land Cruiser llevaba correa. Mucha gente a colgar de un montón de marcas 😜.

Insisto: correa DE NEOPRENO en baño de aceite. El aceite disuelve el neopreno. Una solución malísima y así da los problemas que da.

Insisto: correa DE NEOPRENO en baño de aceite. El aceite disuelve el neopreno. Una solución malísima y así da los problemas que da.
Las correas de distribución se han utilizado en el pasado por algunas ventajas respecto de las cadenas, entre las que están un menor ruido, menos perdidas de potencia, mejor elasticidad para absorber choques, etc. Como digo, se montaban con normalidad en modelos de marcas de prestigio, pe. Mercedes. Siguiendo las instrucciones del fabricante su duración normal oscilaba entre 100 y 150.000 km. Su cambio es sencillo y barato .Hay documentación técnica de todo esto para el que le interese.

Y dale!... que no digo nada malo de las correas de distribución. Lo que digo es que es una sandez poner una correa DE NEOPRENO en baño de aceite. Es una barbaridad y así pasa lo que pasa con los motores Puretech. A ver si lees bien lo que ya he dicho tres veces.

Y dale!... que no digo nada malo de las correas de distribución. Lo que digo es que es una sandez poner una correa DE NEOPRENO en baño de aceite. Es una barbaridad y así pasa lo que pasa con los motores Puretech. A ver si lees bien lo que ya he dicho tres veces.
No hombre, no es ninguna sandez, si lo miras con perspectiva. Tú debes pensar que los diseñadores e ingenieros de las diferentes marcas son tontos o algo así, cuando esa solución se aplicó a muchos motores, no solamente al que dices, por razones sólidas. No sé si sabes que una correa sumergida en aceite dura mucho más que una seca. Pero bueno, si quieres información seria te la paso.

Lleva cadena , no te preocupes
Hola, saludos.
Las cadenas de distribución actuales no son como antes que duraban toda la vida del motor. Ahora las cadenas son más finas y se estiran o rompen con más facilidad, por lo que es aconsejable hacerle mantenimiento.

No hombre, no es ninguna sandez, si lo miras con perspectiva. Tú debes pensar que los diseñadores e ingenieros de las diferentes marcas son tontos o algo así, cuando esa solución se aplicó a muchos motores, no solamente al que dices, por razones sólidas. No sé si sabes que una correa sumergida en aceite dura mucho más que una seca. Pero bueno, si quieres información seria te la paso.
El problema es que le entra gasolina al circuito y eso es lo que jode la correa, es un motor que está mal diseñado.

Después de hablar de correas o cadenas alguien sabe con seguridad si nuestros coches llevan correa o cadena de distribución, me refiero lógicamente al austral en cualquiera de sus versiones.
Saludos desde Tenerife.

Volver