Informacion de aceites.

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Os adjunto la información de Renault sobre el tipo de aceite para el motor térmico tres cilindros del Full Hybrid 200 cv por si alguien tiene que añadir.
Es difícil de localizar fuera del concesionario y tiene un precio muy alto.

1683802871981.png
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Gracias por la información! curioso el tipo de aceite que usa, será uno de larga duración.
 

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Está bien la información por lo que pueda pasar 👍
 

lrc

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola. Tengo que echar algo de aceite al motor de 140 cv porque el nivel esta cerca de la marca del minimo y no tengo claro cual es la mejor opcion.
He visto que las posibilidsdes son
RN 17 5w30
RN 17 0w20 FE
Pero desconozco las diferencias entre ambos
¿cual me recomendais?
Gracias por vuestra ayuda
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola. Tengo que echar algo de aceite al motor de 140 cv porque el nivel esta cerca de la marca del minimo y no tengo claro cual es la mejor opcion.
He visto que las posibilidsdes son
RN 17 5w30
RN 17 0w20 FE
Pero desconozco las diferencias entre ambos
¿cual me recomendais?
Gracias por vuestra ayuda
Yo iría al concesionario y que me repongan el aceite ellos, ademas, el coche no debería consumir tanto aceite como para que se vaya al minimo. yo lo observaria.
 

lrc

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Gracias, así lo haré!!
De todos modos, no estaría de mas saber cual es el aceite que lleva el coche. Lo preguntaré cuando vaya al concesionario
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Motorex tiene un 0W16 para el HR12 del hibrido con la norma AN2022, el CONCEPT T-XL SAE 0W/16. Es el primer aceite que he podido ver con esta norma y bueno, no lo veo sencillo de encontrar tampoco. Veo que mas aceites que tienen algunos fabricantes como Ravenol, Motul y asi por ejemplo, me da a mi que registraran la compatibilidad con la norma AN2022.

Por cierto, el Castrol es muy básico y es hidrocraqueado. Lo que recomienda Renault con el aceite 0W6 del hibrido de 30 mil kilómetros, me parece una salvajada auténtica con la calidad del aceite. Dichoso marketing de la F1 que hizo romper con Elf...

Yo ando buscando alternativas, pero vamos aunque tenga el Care5, ni por asomo me hago los 30 mil con el mismo aceite, hago unos 12 mil al año, en dos años o los 30 mil, hago como 24-25mil, al año voy a cambiar el aceite por mi cuenta comprándolo yo vamos. Y me diréis, eres un poco tikismikis, yo la verdad que quiero que dure la mecánica bien y cuidarla.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
¿Alguien sabe cual es el aceite que se usa en el Mild Hybrid de 160CV?
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Ya tengo un cribado de aceites decentes para el HR12 hibrido viendo que con que cumplan con API SP/ILSAC GF6 vamos bien. Los candidatos son: Exline AMG VRS 0W/5W-16 GTE, Ravenol EFE 0W16 y Mannol Hybrid SP 0W16.
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas Rusbelio, a mi me pasa lo mismo que a ti con el aceite, no me conformo con cualquier cosa, el aceite Castrol 0w16 con la norma AN2022 que recomienda Renault obedece a acuerdos comerciales entre Renault y Castrol, el aceite Castrol que recomiendan es del montón, base HC, y ya del intervalo de cambio de aceite de 2 años o 30.000 KM, yo ni de coña, yo se lo cambio por mi cuenta a los 15000 KM, y le echare el Ravenol EFE 0W16 que tiene muy buena base, PAO y cumple la norma ILSAC GF 6B.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas Rusbelio, a mi me pasa lo mismo que a ti con el aceite, no me conformo con cualquier cosa, el aceite Castrol 0w16 con la norma AN2022 que recomienda Renault obedece a acuerdos comerciales entre Renault y Castrol, el aceite Castrol que recomiendan es del montón, base HC, y ya del intervalo de cambio de aceite de 2 años o 30.000 KM, yo ni de coña, yo se lo cambio por mi cuenta a los 15000 KM, y le echare el Ravenol EFE 0W16 que tiene muy buena base, PAO y cumple la norma ILSAC GF 6B.
Eres de los mios jeje. De los del cribado es el que mas me convence a pesar que tenemos que coger 4L+1L pues tenemos 4.25L en carter y esos 250cl pueden ser un mundo yo creo.
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Eres de los mios jeje. De los del cribado es el que mas me convence a pesar que tenemos que coger 4L+1L pues tenemos 4.25L en carter y esos 250cl pueden ser un mundo yo creo.
Si, pero merece la pena, ravenol lleva un 50% de pao y el aceite que te sobre lo tienes para la próxima vez.
 
Arriba