Impresiones primeros 1000km

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno, pues ya tengo los primeros 1.000km y aprovecho para dar mis primeras impresiones.

En general muy contento, me siento muy cómodo en él y la adaptación ha sido muy buena a tanta tecnología, aún me queda mucho por aprender pero creo que le voy sacando rendimiento. Mi media de consumo es de 5,2 L/100km; en trayecto casa-trabajo bajo a los 4,7 con 51km de carretera y 5 de autovía, subiendo a 5,6 los trayectos personales. Vivo en Galicia así que la orografía es muy variable.
Aún no entiendo muy bien cuando pone el motor térmico y el EV, a veces voy en llano con el térmico y cuando voy a llegar a una subida se pone en EV y cosas así, parece que al llegar al 25% de la carga suele encender el motor y al llegar al 50 entra el EV. Me da la impresión de que es mejorable la gestión pero los números le abalan y que conociendo tu itinerario puedes jugar con el modo Sport o un Perso con motor sport y con el Eco para hacerlo aún más eficiente.

En cuanto la vida a bordo para mí es excelente, por mejorar el sonido de los retrovisores creo que son por lo q se comenta aquí que empieza a notarse a los 70km/h y se oye algo más hacia los 110km/h que parece el de una ventanilla mal cerrada pero q si llevas música casi no te das cuenta, y podría ponerse un poco más de anchura en los asientos traseros y algo más de maletero por decir algo.
La iluminación, la comodidad de los asientos, el instrumental y el infoentretenimiento son excelentes pero lo que más me gusta es el volante; el espacio que deja para ver la pantalla de información y que lo puedes agarrar cómodamente por cualquier ángulo, la piel de Alcántara en la parte baja. Las palancas de mandos aún me está costando un poquito el de la radio pero ya me voy haciendo, es cómodo pero al estar algo oculto por el volante no lo conozco bien, falta de práctica y el de las luces como van siempre en automático tampoco me las conozco de memoria.
El Head-up lo utilizo mucho, muy cómodo para ver la navegación y la velocidad adaptativa, así como las señales de limitaciones.

En cuanto al infoentretenimiento, es donde al utilizarlo voy encontrando pequeñas incomodidades el Android Automotive bien en cuanto a navegación pero en aplicaciones encuentro que no hay mucha variedad y que creo que se conecta por el 4g de Orange y va algo lento, en Amazon music no funciona Alexa y al asistente de Google no le gusta la competencia. Creo que prefiero en AAuto pero algunas veces no se me conecta del todo bien o tarda un poco hasta salir del garage y entonces no me deja conectarlo en marcha... Bueno, cosillas que aún tengo q configurar y saber bien cómo funcionan y q seguramente con actualizaciones también irán mejorando.

Por otra parte no me ha gustado el agujero en la guantera de serie pero le he comprado un plafón por 11€ para taparlo y que cuando sepa más del tema o en la revisión le pediré que me lo conecten si se puede.

Lo he llevado al taller porque no cerraban bien las puertas de atrás, cuando pasabas el freno y las dejabas ir, deberían cerrarse correctamente y no lo hacían. En principio me dijeron que era normal pq las de atrás pesaban muy poco y q tal y q cual, pero insistí y les dije q los de exhibición de arriba cerraban bien y al final ajustaron y engrasaron el cierre y ya van perfectamente.

En cuanto a la conducción, se siente un coche muy ágil para su tamaño, entra muy bien en las curvas, responde rápido al acelerador, al freno y a la cancelación de la conducción adaptativa, si bien se notan unas décimas de segundo cuando tiene que encenderse el térmico y un pequeño tirón pero más o menos como el de un cambio automático. En adelantamientos e incorporaciones no me ha faltado potencia.
El motor de tres cilindros en algunas ocasiones me dio algunas vibraciones pero como que después se suaviza, muchas veces casi ni notas q se enciende o apaga, tienes que ver el cuadro de mandos para asegurarte.
En ciudad se maneja muy bien, el 4Control lo noto mucho en calles estrechas de un carril y giros de 90⁰ en L y las ventajas de un híbrido. La precisión con la q puedes acelerar poco a poco y sin esfuerzo. El uso la retención máxima regenerativa para los badenes y así pasar con suavidad. Y facilita mucho el aparcamiento tanto en línea como en zonas estrechas como un parking público.

En cuanto a los comentarios de la gente que lo ve es que es muy bonito. Creo que le gusta a todo el mundo menos a mí pareja, que dice que tiene muchos botones 😅

Pues eso q muy bien....
 

mmgines

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
hola, no entiendo lo de la guantera, puedes subir fotos....
 
Arriba