Iconos parabrisas y head-up

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

¿alguien tiene estos mismos iconos vinilados en esquinas superiores de izquierda y derecha del parabrisas delantero?

No sé para qué sirven, si es obligatorio llevarlos... ni idea!

20240104_174429.jpg

Por cierto, yo tengo el Head-up display, y no sé si es por eso... pero mi parabrisas tiene al completo como una especie de mini-granulado (no es un vidrio 100% cristalino al uso) que visto a contrasol así de lado, incluso parece molesto... y he intuido que igual sea para facilitar que otros ocupantes o terceros (vehículos de frente, por ejemplo) no puedan ver la información que se proyecta sobre el cristal. Pareciera un efecto diseñado a modo de "truco" para conseguir ese efecto de disipación.

¿Os habéis fijado alguno si también lo tenéis así, sea con Head-up display instalado?

Agradecería leer vuestros comentarios, para extraer conclusiones... ;)

Muchas gracias.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Hola,

¿alguien tiene estos mismos iconos vinilados en esquinas superiores de izquierda y derecha del parabrisas delantero?

No sé para qué sirven, si es obligatorio llevarlos... ni idea!

Ver el archivo adjunto 1632

Por cierto, yo tengo el Head-up display, y no sé si es por eso... pero mi parabrisas tiene al completo como una especie de mini-granulado (no es un vidrio 100% cristalino al uso) que visto a contrasol así de lado, incluso parece molesto... y he intuido que igual sea para facilitar que otros ocupantes o terceros (vehículos de frente, por ejemplo) no puedan ver la información que se proyecta sobre el cristal. Pareciera un efecto diseñado a modo de "truco" para conseguir ese efecto de disipación.

¿Os habéis fijado alguno si también lo tenéis así, sea con Head-up display instalado?

Agradecería leer vuestros comentarios, para extraer conclusiones... ;)

Muchas gracias.
Lo que dices del cristal es porque es térmico , tiene unos pequeños filamentos en rombo.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
¿Lo que comentáis de la luna delantera térmica es para los entregados desde septiembre del 2023?

Porque el mío (Iconic Spirit Alpine de julio del 2023) creo que no lo tiene…
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
¿Lo que comentáis de la luna delantera térmica es para los entregados desde septiembre del 2023?

Porque el mío (Iconic Spirit Alpine de julio del 2023) creo que no lo tiene…
Si te acercas y ves los filamentos es térmico y sino los ves pues no, son muy finos.Vamos a tener que hacer un listado de lo que tienen o no los coches , parece que están a medias .
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No os molestan esos rombos con las luces de semáforos por la noche? No se difuminan los semáforos? Un poco incómodo.

Puede ser que este sucia la luna y bien bien limpia no se ven?

Gracias
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
No os molestan esos rombos con las luces de semáforos por la noche? No se difuminan los semáforos? Un poco incómodo.

Puede ser que este sucia la luna y bien bien limpia no se ven?

Gracias
La verdad que no me molestan y cada mañana de noche me como unos cuantos semaforos, y uso gafas graduadas a mayores.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Si te acercas y ves los filamentos es térmico y sino los ves pues no, son muy finos.Vamos a tener que hacer un listado de lo que tienen o no los coches , parece que están a medias .
Creo que el parabrisas térmico es opcional, ¿no?
 

jotnar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En los iconic e iconic EA ahora es de serie
 
Última edición:

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Entonces a ninguno os "difumina"la visión de luces, semáforos?

A ver si va a estar mal de fabrica. Porque recien sacado del conce se ve ese difuminado en semaforos al ir por ciudad.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Entonces a ninguno os "difumina"la visión de luces, semáforos?

A ver si va a estar mal de fabrica. Porque recien sacado del conce se ve ese difuminado en semaforos al ir por ciudad.
¿Es tu primer parabrisas delantero termico de este estilo?

Donde ves las ramificaciones del sistema de resistencias es si conduces y te da el sol de cara.

A mi con los semáforos no me noto esa sensacion de difuminado la verdad y llevo gafas de continuo pues necesito correccion ocular puesto que son graduadas. Y soy un tanto tikismikis con la vista.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Si, primer térmico. Pero os aseguro que se ven como rombos que difuminan el semáforo en 4 sentidos. Entiendo que no debería pasar. En principio no se ve sucio el espejo.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo los he visto con él sol como si hiciera algo de sombra en los filamentos pero no me impide para nada la visión. En semáforos de noche no los he visto pero me he de finar.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Yo los he visto con él sol como si hiciera algo de sombra en los filamentos pero no me impide para nada la visión. En semáforos de noche no los he visto pero me he de finar.
A mi se me ven de dia, de noche, y en todo momento. De hecho difuminan como digo la luz de semáforos y tal. Como unas gafas sucias, sabeis?
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Qué bah! Para nada. FIjate en otros del concesionario y comentaselo a tu comercial si ves mucha diferencia. Se me ocurre que hubiera podido entrar aire entre las láminas pero me parece rarísimo, rarísimo.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
A mi se me ven de dia, de noche, y en todo momento. De hecho difuminan como digo la luz de semáforos y tal. Como unas gafas sucias, sabeis?
Para mi que es la sensación que tienes con este tipo de parabrisas.

A mi no me difumina nada ni de dia ni de noche y los semaforos los veo bien en parado y en movimiento.

Como dice LiMiC, acercate al concesionario, comentaselo y si tienen uno bien sea austral o espace com el termico delantero, mira a ver.

Qué bah! Para nada. FIjate en otros del concesionario y comentaselo a tu comercial si ves mucha diferencia. Se me ocurre que hubiera podido entrar aire entre las láminas pero me parece rarísimo, rarísimo.
Estos parabrisas siguen un riguroso proceso de control.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
La sensación? Mi pareja ve lo mismo.
Terrible ya te lo avanzo.

Les diré que me dejen probar otro de stock a ver si lo veo. Pero es malísimo. Luz de semáforos o focos de coches en las 4 direcciones, destellos arriba abajo izquierda y derecha. Ya se ven de dia, pues de noche brutal. No se si en una foto se aprecia, mañana lo intentamos
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
La sensación? Mi pareja ve lo mismo.
Terrible ya te lo avanzo.

Les diré que me dejen probar otro de stock a ver si lo veo. Pero es malísimo. Luz de semáforos o focos de coches en las 4 direcciones, destellos arriba abajo izquierda y derecha. Ya se ven de dia, pues de noche brutal. No se si en una foto se aprecia, mañana lo intentamos
La sensación lo decia sin entrar una segunda persona en juego pero entrando ya una segunda persona en juego y sintiendo lo mismo para mi creo tiene que ser defecto del laminado.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me he estado fijando esta mañana y sí veo lo que dices en semáforos y luces pero muy leve, para mí no es molesto y tengo que fijarme.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Me he estado fijando esta mañana y sí veo lo que dices en semáforos y luces pero muy leve, para mí no es molesto y tengo que fijarme.
Ahi entonces entra en juego en como focalizas en un punto con tus ojos y la persistencia en ese punto mas luego que terminas dejando grabada la "anomalía" que tu percibes en tu cerebro y ya de ahi hay momentos del que no sales porque lo ves en bucle ya. Claro que si te pones a hacer autofocus como si fueses la camara de un telefono o una reflex, concentrando y fijandote bien, terminas viendo el difuminado al final por el sistema de ramificaciones en sierra que tiene el diseño de las resistencias del parabrisas que juega mucho con la luz y los reflejos.

Yo no quiero defender el sistema del parabrisas sino que los ojos son muy delicados en algunas situaciones para algunas personas. Y yo llevo desde bien pequeño con corrección ocular.
 
Arriba