Hola, soy un nuevo miembro

enrique.gonz

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, si todo sale bien antes de fin de mes, seré el feliz propietario de un nuevo Austral Iconic de color de color gris (De los pocos que no tienen un Alpine ;))

Como no es un coche que se vea demasiado, creo que es importante esta comunidad para conocer opiciones y consejos de otros propietarios.

En nuestro caso, lo que nos ha llevado a elegir este coche por encima de otros candidatos que teníamos en mente, incluso perdiendo algunas de nuestras prioridades (como el tamaño de maletero) es la vertiente tecnológica del coche. Soy un apasionado de la tecnología, y espero que Google Automotive esté a la altura de las expectativas.

Espero poder enviar pronto fotos y compartir mis impresiones.
 
Bienvenido al grupo Enrique! Ya verás como el coche te va a encantar!
 
Hola, si todo sale bien antes de fin de mes, seré el feliz propietario de un nuevo Austral Iconic de color de color gris (De los pocos que no tienen un Alpine ;))

Como no es un coche que se vea demasiado, creo que es importante esta comunidad para conocer opiciones y consejos de otros propietarios.

En nuestro caso, lo que nos ha llevado a elegir este coche por encima de otros candidatos que teníamos en mente, incluso perdiendo algunas de nuestras prioridades (como el tamaño de maletero) es la vertiente tecnológica del coche. Soy un apasionado de la tecnología, y espero que Google Automotive esté a la altura de las expectativas.

Espero poder enviar pronto fotos y compartir mis impresiones.
Pues en cuanto a tecnología te vas a llevar un chasco, es de los coches que menos conexión tiene con la app, por decir que la app no vale casi pará nada, porque no interactúa con el coche más haya de encender la luz y el claxon y la localización gps. En cuanto al android automotive lo mismo, en Renault es muy básico y no aparte más de lo que tienen otras marcas.En cuanto a su funcionamiento tiene muchos fallos y no los solucionan. Conclusión disfruta el coche pero tecnológicamente cualquier marca está por encima,, una pena con todo el partido que se podía sacar.
 
Pues en cuanto a tecnología te vas a llevar un chasco, es de los coches que menos conexión tiene con la app, por decir que la app no vale casi pará nada, porque no interactúa con el coche más haya de encender la luz y el claxon y la localización gps. En cuanto al android automotive lo mismo, en Renault es muy básico y no aparte más de lo que tienen otras marcas.En cuanto a su funcionamiento tiene muchos fallos y no los solucionan. Conclusión disfruta el coche pero tecnológicamente cualquier marca está por encima,, una pena con todo el partido que se podía sacar.
Con el mayor de los respetos por tu opinion compañero pero me parece decir que "cualquier marca esta por encima" es un poco desacertado. La tecnologia que tiene el coche es de lo mas avanzado en el mercado. No quiero decir con esto que no tenga espacio de mejora y que a Renault le falta trabajo en actualizar y corregir errores, pero el software que tenemos con todo y sus actuales problemas, es top en la industria. Y no solo lo digo yo, lo dicen la mayoria de expertos que hacen evaluaciones de coches. Hace falta solucionar bugs? claro que si! podria ser mejor? por supuesto. Que la app es poco util? De lejos! Pero sientante en un Toyota, Honda, Hyundai, Kia, en un Peugeot, y sentiras el salto que ha dado Renault.

Y al nuevo compañero, pues yo tambien me decanté por este coche por las mismas razones que tu, y no puedo estar mas contento con la decision :)

saludos
 
Con el mayor de los respetos por tu opinion compañero pero me parece decir que "cualquier marca esta por encima" es un poco desacertado. La tecnologia que tiene el coche es de lo mas avanzado en el mercado. No quiero decir con esto que no tenga espacio de mejora y que a Renault le falta trabajo en actualizar y corregir errores, pero el software que tenemos con todo y sus actuales problemas, es top en la industria. Y no solo lo digo yo, lo dicen la mayoria de expertos que hacen evaluaciones de coches. Hace falta solucionar bugs? claro que si! podria ser mejor? por supuesto. Que la app es poco util? De lejos! Pero sientante en un Toyota, Honda, Hyundai, Kia, en un Peugeot, y sentiras el salto que ha dado Renault.

Y al nuevo compañero, pues yo tambien me decanté por este coche por las mismas razones que tu, y no puedo estar mas contento con la decision :)

saludos
La tecnología es la más avanzada porque lo dice Google que es la que lo hace. Siéntate en un Toyota de los nuevos y luego me cuentas. Siéntate en un coche del grupo Geely que llevan android automotive y luego me cuentas. Renault tiene un android automotive low-cost totalmente capado porque no pagan más.La tecnología no son solo pantallas es el uso que se le de al software, por no tener no tenemos ni llave digital que la prometieron hace meses. Que el coche es un cochazo no lo dudo pero tecnológicamente está por debajo de todos sus competidores, infórmate de las funciones que llevan las demás marcas. Como climatizar el coche que Renault dice que en coches híbridos no se puede cuando el grupo Geely lo llevan todos sus coches con android automotive.
Con todo respeto hay que ser objetivo con el coche que tenemos.
 
La tecnología es la más avanzada porque lo dice Google que es la que lo hace. Siéntate en un Toyota de los nuevos y luego me cuentas. Siéntate en un coche del grupo Geely que llevan android automotive y luego me cuentas. Renault tiene un android automotive low-cost totalmente capado porque no pagan más.La tecnología no son solo pantallas es el uso que se le de al software, por no tener no tenemos ni llave digital que la prometieron hace meses. Que el coche es un cochazo no lo dudo pero tecnológicamente está por debajo de todos sus competidores, infórmate de las funciones que llevan las demás marcas. Como climatizar el coche que Renault dice que en coches híbridos no se puede cuando el grupo Geely lo llevan todos sus coches con android automotive.
Con todo respeto hay que ser objetivo con el coche que tenemos.
te hablo desde la ignorancia, ¿en qué son mejores las otras marcas más allá de abrir el coche con el móvil o encender el aire acondicionado desde casa? lógicamente hablo de coches del mismo precio o parecido.
 
te hablo desde la ignorancia, ¿en qué son mejores las otras marcas más allá de abrir el coche con el móvil o encender el aire acondicionado desde casa? lógicamente hablo de coches del mismo precio o parecido.
Primero la interactuación que tiene el sistema operativo con el coche, segundo la conectividad con la app y para terminar la calidad de su rendimiento.
Para vosotros que es la tecnología? Una pantalla o el uso que se le pueda dar al software que tiene el coche, pues en este sentido Renault en comparación con otras compañías que utilizan el android automotive es low-cost le falta mucho para igualarse a los demás
 
Enrique, un saludo y bienvenido al foro. Cuando le tengas disfrutaras del coche y perdonaras los pequeños fallos. Con todo para mi de momento le doy un 8 sobre 10. No hay nada perfecto y este coche aunque carillo, tampoco lo es.
 
La tecnología es la más avanzada porque lo dice Google que es la que lo hace. Siéntate en un Toyota de los nuevos y luego me cuentas. Siéntate en un coche del grupo Geely que llevan android automotive y luego me cuentas. Renault tiene un android automotive low-cost totalmente capado porque no pagan más.La tecnología no son solo pantallas es el uso que se le de al software, por no tener no tenemos ni llave digital que la prometieron hace meses. Que el coche es un cochazo no lo dudo pero tecnológicamente está por debajo de todos sus competidores, infórmate de las funciones que llevan las demás marcas. Como climatizar el coche que Renault dice que en coches híbridos no se puede cuando el grupo Geely lo llevan todos sus coches con android automotive.
Con todo respeto hay que ser objetivo con el coche que tenemos.
de nuevo creo que tienes una imprecisión en tu comentario. Android Automotive es de código abierto. Las empresas de coche no tienen que pagar por el OS como tal. Lo que licencian son las aplicaciones de Google (Maps, Music, etc. ) todo el desarrollo es de las marcas. Mi entender es que Google no capa un código abierto y todo eso que mencionas de la app, del manejo del AC remoto, ubicación del coche, etc. son las mismas marcas las que lo tienen o pueden implementar a su decisión. A lo mejor no estoy entendiendo bien pero creo que tener la posibilidad de tener algo y no implementarlo no le quita mérito al resto de muchas otras cosas que tenemos disponibles. Un saludo
 
de nuevo creo que tienes una imprecisión en tu comentario. Android Automotive es de código abierto. Las empresas de coche no tienen que pagar por el OS como tal. Lo que licencian son las aplicaciones de Google (Maps, Music, etc. ) todo el desarrollo es de las marcas. Mi entender es que Google no capa un código abierto y todo eso que mencionas de la app, del manejo del AC remoto, ubicación del coche, etc. son las mismas marcas las que lo tienen o pueden implementar a su decisión. A lo mejor no estoy entendiendo bien pero creo que tener la posibilidad de tener algo y no implementarlo no le quita mérito al resto de muchas otras cosas que tenemos disponibles. Un saludo
Android automotive de código abierto? Pertenece a Google y todo el mundo paga, Renault paga menos que el grupo Geely por eso recibe menos características.Eso pasa siempre recibes por lo que pagas. Y código abierto es por ejemplo Linux , pero Google es una empresa y cobra por todo. Si fuese código abierto como dices ya le abría metido mano ya que soy ingeniero informático. Hay que informarse antes de hablar
 
inakojb, no te lo tomes a mal, pero entiende que si todas las páginas, videos de empresas especializadas dicen que es el mejor sistema (o de los mejores, aunque yo creo que el mejor) para el coche y tú dices que no, tendamos a creer a las empresas especializadas, más todavía si dices que no es de código abierto. Android automotive es de código abierto, como te ha dicho un compañero cobra por los servicios de google. No es algo que haga solamente en el SO para coches, como ingeniero informático sabrás qué es Android AOSP, cosa de lo que por ejemplo se ha aprovechado durante muchísimo tiempo Huawei para tener sistema operativo aunque tuviera las sanciones de EEUU.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta ¿en que está mal integrado el SO al coche? porque yo veo un buen nivel de control del coche desde él. Otra cosa es que la aplicación myrenault sea demasiado básica y no se puedan hacer de manera remota cosas que podrían hacerse, porque si se puede hacer que suene el claxon o se enciendan las luces pues perfectamente se puede abrir el coche o encender el aire acondicionado, cosa que por ejemplo creo recordar que se puede desde el Megan eléctrico con el mismo SO.

Lo que no te puedo quitar razón (ni dártela porque no lo he probado de todos los que lo llevan) es que de entre los android automotive es quizás el que menos lo aprovecha, pero lo tienen 4 marcas contadas y no sé yo si alguna es marca generalista que lo venda en Europa (VOLVO no sé yo si considerarla generalista). El resto de marcas generalistas no lo traen y ¿tienen mejor SO?

Entiendo que como ingeniero informático te guste eso de que se pudieran hacer más cosas, a mí me pasa lo mismo (ingeniería informática de sistemas), pero hablar mal de él creo que es errar el tiro.
 
Bienvenido compañero, disculpas por qué en tu presentación creo que se mezclan temas, a disfrutarlo cuando lo tengas👍
 
inakojb, no te lo tomes a mal, pero entiende que si todas las páginas, videos de empresas especializadas dicen que es el mejor sistema (o de los mejores, aunque yo creo que el mejor) para el coche y tú dices que no, tendamos a creer a las empresas especializadas, más todavía si dices que no es de código abierto. Android automotive es de código abierto, como te ha dicho un compañero cobra por los servicios de google. No es algo que haga solamente en el SO para coches, como ingeniero informático sabrás qué es Android AOSP, cosa de lo que por ejemplo se ha aprovechado durante muchísimo tiempo Huawei para tener sistema operativo aunque tuviera las sanciones de EEUU.

Te vuelvo a hacer la misma pregunta ¿en que está mal integrado el SO al coche? porque yo veo un buen nivel de control del coche desde él. Otra cosa es que la aplicación myrenault sea demasiado básica y no se puedan hacer de manera remota cosas que podrían hacerse, porque si se puede hacer que suene el claxon o se enciendan las luces pues perfectamente se puede abrir el coche o encender el aire acondicionado, cosa que por ejemplo creo recordar que se puede desde el Megan eléctrico con el mismo SO.

Lo que no te puedo quitar razón (ni dártela porque no lo he probado de todos los que lo llevan) es que de entre los android automotive es quizás el que menos lo aprovecha, pero lo tienen 4 marcas contadas y no sé yo si alguna es marca generalista que lo venda en Europa (VOLVO no sé yo si considerarla generalista). El resto de marcas generalistas no lo traen y ¿tienen mejor SO?

Entiendo que como ingeniero informático te guste eso de que se pudieran hacer más cosas, a mí me pasa lo mismo (ingeniería informática de sistemas), pero hablar mal de él creo que es errar el tiro.
Que sea de código abierto no quiere decir que haga todo lo que quieras, para eso hay que invertir. El problema es que las empresas de automóviles no son ellas las que integran el software, lo hace Google. Hay está el engaño de que es " código abierto" , está claro android automotive es muy potente, pero Renault no le saca más provecho porque no paga. Un ejemplo es que en la PlayStore del vehículo no está Netflix sin embargo si puedes instalarlo desde un pendrive.Como ingeniero bien sabrás que cuando un código está controlado por una empresa deja de ser abierto, esa es al menos mi opinión. En el momento que Google compró a Android para mí dejó de ser abierto. He estado en contacto con el servicio de atención al cliente poniendoles en conocimiento de muchos fallos que he encontrado y todavía no han solucionado ninguno.
Que es buen sistema operativo esta claro, pero que no está lo suficientemente aprovechado también está claro.
Un saludo
 
Antes que nada os pido disculpas y no lo hago con ánimo de ofender pero no puedo contenerme 😅.............Sinceramente me parece un verdadero coñazo todo este debate y despliegue de conocimientos informáticos para demostrar quién la tiene más grande (la razón más grande malpensados!! 😜)
Eso sí, el día que llegue la llave digital, que ya sé que es muy, muy, muy complicado válgame Dios!! Hay que hacer una quedada y emborracharnos cual cotillón de fin de año en los 90!!

Un fuerte abrazo foreros!
 
Creo que ninguno de los que comentábamos lo hacíamos a malas. Además no pensamos muy diferente, ambos estamos de acuerdo en que Renault no aprovecha todo el potencial que tiene android automotive. A mí me parecía interesante el debate, al fin y al cabo para eso es un foro ¿no?. Por mi parte lo siento si ha parecido una discusión más que un debate (o si aburría al personal 😅), no creo que fuera esa la intención de ninguno.
 
Creo que ninguno de los que comentábamos lo hacíamos a malas. Además no pensamos muy diferente, ambos estamos de acuerdo en que Renault no aprovecha todo el potencial que tiene android automotive. A mí me parecía interesante el debate, al fin y al cabo para eso es un foro ¿no?. Por mi parte lo siento si ha parecido una discusión más que un debate (o si aburría al personal 😅), no creo que fuera esa la intención de ninguno.
Tienes razón lo dejamos aquí🫂
 
Antes que nada os pido disculpas y no lo hago con ánimo de ofender pero no puedo contenerme 😅.............Sinceramente me parece un verdadero coñazo todo este debate y despliegue de conocimientos informáticos para demostrar quién la tiene más grande (la razón más grande malpensados!! 😜)
Eso sí, el día que llegue la llave digital, que ya sé que es muy, muy, muy complicado válgame Dios!! Hay que hacer una quedada y emborracharnos cual cotillón de fin de año en los 90!!

Un fuerte abrazo foreros!
Totalmente de acuerdo 👏👏
 
La verdad es que no me esperaba este debate :) pero me gusta ver que es un foro "vivo". Cuando digo que me gusta la tecnología, hay que tener en cuenta que este es mi primero coche me me compro nuevo. Antes tenía un Altea AXL que compré hace 10 años con 7 años d eantigüedad. Este verano me alquilé un Formentor aotomático y flipé con él, pero Android Auto no me terminaba de convencer,: Google Automotive, ya de partida me parece una mejora importante, y si se van incorporando cosas nuevas... en Octubre dicen que se actualiza a Android 12
 
¿Donde has oído eso?

Es la segunda vez que lo leo pero no soy capaz de encontrar referencias al tema.
Pues, para ser sincero, lo leí por aquí y lo asumí como cierto sin darle más vueltas. Ni siquiera sé qué ganaríamos con el upgrade. Mi yo friki diría que actualización siempre; pero, así como tengo la beta de Android 15 en mi móvil, esto es un coche, y creo que debería de primar la estabilidad.
 
Volver
Arriba