Buenos dias, os paso copia del correo que me ha enviado Renault a cerca de como borrar el historial de busquedas de maps.
Parece un poco lioso pero funciona.
Para resumir hay un historial que se guarda de modo ofline y otro que se guarda siempre, depende todo de si has iniciado sesion en tu cuenta de google o no. El ofline se borra automaticamente y los demas tienes que borrarlos tu a traves de tu cuenta de google
( aunque ponga que se puede hacer a traves de la pantalla del open r link a mi no me aparece esa opcion ). Pero a traves de otro dispositivo si lo he conseguido.
Una vez evaluado la información por parte del departamento técnico superior sobre la no posibilidad de desactivación del historial de búsqueda de Google Maps desde los ajustes de la navegación, nos indican que dos situaciones:
- El Usuario cuando no inicia sesión en su cuenta de Google y busca ubicaciones, todo el historial de búsqueda se guarda temporalmente sin conexión en la aplicación de mapas. Por lo tanto, la opción de eliminar todo el historial se activará cuando existan datos del historial de búsqueda y se desactivará cuando no existan datos del historial de búsqueda.
- Cuando el Usuario inicia sesión en su cuenta de Google, todo el historial de búsqueda en modo offline se borrará, y la opción de borrar historial no se mostrará. Por lo tanto, el Usuario sólo puede eliminar el historial de búsqueda de la cuenta de Google en la web y en la aplicación móvil.
Después de eliminar algunos destinos (o borrar todo el historial) de la cuenta de Google en la web y/o aplicación móvil, debe comprobar si los destinos siguen ahí o no en los mapas de Google web y/o aplicación móvil,, antes de ir a los mapas de Google en el vehículo.
1.- Si los destinos eliminados siguen ahí, puede intentar borrar todo el historial para resolver el problema.
2.- Si el historial está borrado, debe forzar la detención de la aplicación de mapas de Google en el vehículo o cerrar sesión o iniciar sesión de nuevo en la cuenta de Google desde la aplicación de mapas de Google.
Para forzar la detención de la aplicación de mapas desde la sección de Aplicaciones, manteniendo pulsada la aplicación en la pantalla aparecerá un menú desplegable donde inada "Forzar detención".
De momento, es toda la información indicada por el departamento técnico superior con relación a esta consulta, por favor, le pido amablemente que lo que me responda a este correo electrónico si esta información le haya sido útil.
Esperamos que nuestros productos y servicios sean de su completa satisfacción y quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el teléfono 91 506 53 58 (opción 1) o en nuestra web www. Renault.es