Google maps y waze

• Autor de tema Autor de tema Pani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Waze incluye radares de tramo y creo que también cámaras de semáforo y aunque no pusieras ruta. Además lo hace desde hace años mientras que GMaps sólo avisa de los básicos, desde hace muy poco y hay que tener ruta puesta.

Creo que todo es como he puesto en Android Automotive. En Android Auto no recuerdo si es todo igual.

...y aunque no pusieras ruta...
¡Exacto!... olvidé poner eso. Waze avisa aunque no lleves ruta y Maps no. Es algo que no me gusta de Maps. ¿Acaso no hay radares si no llevas ruta?

El caso es que Maps es de Google (y Waze también) y Google, como ya sabemos, vive de saber qué haces, dónde vas, por donde te mueves, tus hábitos, etc. esto es, de invadir tu privacidad. Es un uso de esa información que les autorizas en las condiciones de uso de Maps (y Waze también).

Hola a todos.
siguiendo con las dudas que tenemos alguno con Waze os voy a hacer una consulta para los que sois más duchos en estos temas. Yo uso Waze desde Apple car, pero como dijo un compañero es verdad que la batería se resiente y el móvil se calienta. Por ejemplo ayer con la carga inalámbrica y usando Waze la carga se interrumpió por el sobrecalentamiento. He intentado abrir la aplicación que está insertada en el coche y no me deja. La desinstale y Vivi a instalarla como dijo un compañero y nada. Os mando foto del mensaje. Por si alguien nos puede dar alguna indicación o si le ha pasado y cómo lo ha solucionado. Muchas gracia.

Adjuntos

• IMG_1606.jpeg
    IMG_1606.jpeg
    45 KB · Visitas: 44
En la foto no tienes conexión a internet por lo que es normal que Waze no funcione

así es, para poder utilizar las aplicaciones es necesario tener un plan de datos especifico para el coche o tirar de datos del móvil, con r el consiguiente gasto de batería y sobrecalentamiento del móvil.

Si, veo que en la pantalla del coche la wifi está con una interrogación. En el teléfono me sale que tengo la wifi conectada con el coche. No se que pasará.

para conectar el movil al coche, desactiva el wifi del movil. Activa el compartir datos del movil. selecciona la red de tu movil en el coche, y cuando ya estes conectado, activa el wifi del movil. Es una m...da pero asi es como a mi me funciona la conexion. Lo he automatizado con una app.

pero decirte que a mi se queda en la misma pantalla del waze. Segun he leido por estos foros, es por la version del coche. y la mia es 1.0 . He llamado a atencion al cliente y te dicen que estan trabajando en ello. Asique como es mentira, usa el navegador del coche y no te vuelvas loco.
Queremos que este coche funcione bien la tecnologia, pero es una mierda, yo ya paso de tanta tecnologia, que lo unico que hace es complicarme la existencia. Conduzco un coche y lo demas, si funciona bien, si no, pues bien.

Gracias Nezkko. Lo probaré a ver qué tal. 👍.

Una pregunta sin poner una dirección en Waze avisa de los radares pero los dice hablados o solo te sale el pantallazo del radar, ya que a mí solo me los dice por el pantallazo.
Gracias

Waze te avisa aunque no tengas ruta puesta, pero solamente avisa hablando si estás por encima de la velocidad del radar.

Yo tenía entendido que cuando estás llegando a un radar te avisa de que hay un Radar sin mirar a qué velocidad vas, por eso preguntaba ya que a mí no me lo dice hablado solo me sale la pantalla, lo tengo a través del móvil iPhone, no sé si es que tengo mal configurado en voz y sonidos de Waze.
Gracias

Última edición:
En la foto no tienes conexión a internet por lo que es normal que Waze no funcione

Ojo que si tienes waze instalado en Automotive este sí puede funcionar sin conexión si se han descargados los mapas locales (no se si más allá funcionaría) lo que pasa es que no tienes notificaciones ni tráfico.

para conectar el movil al coche, desactiva el wifi del movil. Activa el compartir datos del movil. selecciona la red de tu movil en el coche, y cuando ya estes conectado, activa el wifi del movil. Es una m...da pero asi es como a mi me funciona la conexion. Lo he automatizado con una app.

pero decirte que a mi se queda en la misma pantalla del waze. Segun he leido por estos foros, es por la version del coche. y la mia es 1.0 . He llamado a atencion al cliente y te dicen que estan trabajando en ello. Asique como es mentira, usa el navegador del coche y no te vuelvas loco.
Queremos que este coche funcione bien la tecnologia, pero es una mierda, yo ya paso de tanta tecnologia, que lo unico que hace es complicarme la existencia. Conduzco un coche y lo demas, si funciona bien, si no, pues bien.
Buenos días. He conectado la wifi como dijo Nezkko y se conecta bien. El problema es que hay que hacer la conexión cada vez que entras en el coche. Vaya. Hablaste de una app que usas para que se enlace automáticamente. Te importa decírmela. Gracias.

Buenos días, al principio de tener el coche desde febrero 2025, conectaba maps de android auto a la pantalla del coche, pero no lo hacía con waze, desde hará unos 15 días tras alguna actualización (android auto o waze) se podía ver waze en la pantalla del coche, por lo que era perfecto. Ahora desde hace un par de días, en la pantalla del coche no se puede ver ni maps ni waze desde android auto, solo se ve cuando funciona maps del coche.
A alguien le ha pasado esto? Por otro lado no hay forma de descargarse waze en el coche al no estar en la play store.

Buenos días, al principio de tener el coche desde febrero 2025, conectaba maps de android auto a la pantalla del coche, pero no lo hacía con waze, desde hará unos 15 días tras alguna actualización (android auto o waze) se podía ver waze en la pantalla del coche, por lo que era perfecto. Ahora desde hace un par de días, en la pantalla del coche no se puede ver ni maps ni waze desde android auto, solo se ve cuando funciona maps del coche.
A alguien le ha pasado esto? Por otro lado no hay forma de descargarse waze en el coche al no estar en la play store.
Hay varias. Yo utilizo "Hotspot Automatic". Configura con que equipo bluetooth se tiene que activar y cada vez que el coche se conecte por bluetooth al móvil, se activará el compartir internet en tu teléfono. Automáticamente tu coche detectará la red wifi generada por tu teléfono y se conectará.

Buenos días. He conectado la wifi como dijo Nezkko y se conecta bien. El problema es que hay que hacer la conexión cada vez que entras en el coche. Vaya. Hablaste de una app que usas para que se enlace automáticamente. Te importa decírmela. Gracias.
La app se llama macrodoid, tienes que hacer una macro (disparador por bluetoot conectado a tu coche) y otra macro (desactivar wifi, activar punto de acceso y activar wifi). Si lo haces asi, te ira bien.

Hotspot Automatic en da aplicación no es para car play no la encuentro

Hotspot Automatic en da aplicación no es para car play no la encuentro

Tienes que crear una automatización con el iPhone para que la conexión compartida funcione nada más subir al coche

IMG_2325.PNGIMG_2326.PNG

Volver