Funcionamiento full hybrid

jolupibe

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Muy buenas a todos !!!, estoy planteando la compra del full hybrid de 200 CV y me surge una duda ...el coche arranca en eléctrico pero cuantos km hace en eléctrico mas o menos, o como seria el funcionamiento en sí.

Muchas gracias por las respuestras
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bienvenido @jolupibe ante todo lo primero ten en cuenta que es un híbrido autorecargable, es decir el coche recarga una batería interna con las deceleraciones, según la marca puede llegar a recorrer hasta 5 km solo en modo eléctrico, pero claro esto sería en circustancias muy muy favorables, y hasta velocidades de 130 km/h. Pero ojo está batería solo se recarga con las deceleraciónes, donde mejor funciona es en ciudad. Por ejemplo en autovía o largos recorridos no hay tantas oportunidades donde cargar esa batería, aún así conseguirás mejores consumos que sus homólogos sin es batería híbrida.

El coche tiene un motor atmosférico de 130 CV de ciclo Miller (funciona de manera diferente a uno normal), y otro dos motores eléctricos, uno que usa para la caja de cambios y el otro para apoyar el motor.

Ten en cuenta de que si se acaba la batería que mueve ese motor eléctrico, te quedas con 130cv, quizás te pudiera pasar en una subida muy muy muy prolongada, y no crea que sea nada habitual (aún así esos 130 CV) creo que serían solventes para mover el vehículo.
Ya me dices si te he resuelto alguna duda, o te quedas con más ,😃
 

jolupibe

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
ok, entendido, muchas gracias !!!
otra cosa, que consumos da el tricilíndrico ese ???
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Bienvenido @jolupibe ante todo lo primero ten en cuenta que es un híbrido autorecargable, es decir el coche recarga una batería interna con las deceleraciones, según la marca puede llegar a recorrer hasta 5 km solo en modo eléctrico, pero claro esto sería en circustancias muy muy favorables, y hasta velocidades de 130 km/h. Pero ojo está batería solo se recarga con las deceleraciónes, donde mejor funciona es en ciudad. Por ejemplo en autovía o largos recorridos no hay tantas oportunidades donde cargar esa batería, aún así conseguirás mejores consumos que sus homólogos sin es batería híbrida.

El coche tiene un motor atmosférico de 130 CV de ciclo Miller (funciona de manera diferente a uno normal), y otro dos motores eléctricos, uno que usa para la caja de cambios y el otro para apoyar el motor.

Ten en cuenta de que si se acaba la batería que mueve ese motor eléctrico, te quedas con 130cv, quizás te pudiera pasar en una subida muy muy muy prolongada, y no crea que sea nada habitual (aún así esos 130 CV) creo que serían solventes para mover el vehículo.
Ya me dices si te he resuelto alguna duda, o te quedas con más ,😃
ok, entendido, muchas gracias !!!
otra cosa, que consumos da el tricilíndrico ese ???
E-TECH Hybrid
Es un sistema híbrido no enchufable con el mismo principio de funcionamiento del Renault Clio E-TECH y el Renault Captur E-TECH, pero con distintos componentes. Consta de un motor de gasolina, dos eléctricos, una batería y un caja de cambios sin embrague ni sincronizadores.

El motor de gasolina es de nuevo desarrollo. Tiene tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y un turbocompresor de geometría variable. Funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,0 a 1 y produce 131 CV. Su código de identificación es HR12. En el Clio E-TECH y Captur E-TECH el motor de gasolina es de cuatro cilindros, atmosférico y da 91 CV.
Los dos motores eléctricos son síncronos con rotor de imanes permanentes. Ambos se alimentan de una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad. Esta batería funciona a una tensión nominal de 400 voltios, pesa 55 kilogramos y está ubicada por debajo de la fila delantera de asientos. Las celdas son de LG Chem.
El motor eléctrico más potente da 68 CV y 205 Nm. Es el encargado en exclusiva de poner el coche en movimiento ya que el de combustión no puede hacerlo porque no hay un embrague que lo permita. Con este motor eléctrico puede llegar a circular a 80 km/h si las condiciones son favorables. El otro motor eléctrico es menos potente, 34 CV, y tiene entre sus tareas recargar la batería y arrancar y sincronizar el motor de combustión en los momentos que sea necesario

Lo he sacado de esta revista, quizás de las más fiables. El E-TECH del Austral lleva motor turboalimentado a diferencia del Clio y Captur
 
Arriba