Funcionamiento defectuoso leva minoración.

Ginés

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Buenos días me ha surgido un pequeño problema en el funcionamiento de una de las levas, consistente en que está bastante duro el accionamiento de la misma si se hace desde dónde está el signo menos y a veces ni pulsando fuerte se consigue el resultado lo cuál para mí es bastante molesto ya que en ciudad las levas las uso continuamente, si se pulsa desde el lateral va perfectamente. El próximo lunes 8 tengo cita en taller Renault en Málaga ya que cuándo lo llevé me dijeron que ellos no podían tocar nada y que lo harían en comunicación con fábrica, ya comentaré que solución me dan.
Otra cosa sabéis si tenemos derecho a coche de sustitución?.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cómo es el funcionamiento de estas levas?. Es decir, se que es para el retener el freno del coche o algo así. Pero realmente alguien podría decirme cómo es su función y qué tal va?. Por ejemplo, supongo que en ciudad se usará más. Cómo se usa?
 

dellu

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Es muy sencillo, con la leva de la parte izquierda del volante ( con el signo -) se aplica mas retencion al coche cuando levantas el pie del acelerador y con la leva de la parte derecha ( signo + ) se aplica menos retencion. Por defecto cada vez que paras el coche se pone a 0 y tienes que volver a indicar que nivel de retencion quieres. Hay tres niveles, si lo pones al maximo en ciudad casi no hace falta pisar el freno. En mi caso me ha tocado incluso acelerar un poco para llegar hasta el semaforo en rojo.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Es muy sencillo, con la leva de la parte izquierda del volante ( con el signo -) se aplica mas retencion al coche cuando levantas el pie del acelerador y con la leva de la parte derecha ( signo + ) se aplica menos retencion. Por defecto cada vez que paras el coche se pone a 0 y tienes que volver a indicar que nivel de retencion quieres. Hay tres niveles, si lo pones al maximo en ciudad casi no hace falta pisar el freno. En mi caso me ha tocado incluso acelerar un poco para llegar hasta el semaforo en rojo.
A mí también me ha pasado tener que acelerar un poco porque literalmente es que te frena jeje.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Es muy sencillo, con la leva de la parte izquierda del volante ( con el signo -) se aplica mas retencion al coche cuando levantas el pie del acelerador y con la leva de la parte derecha ( signo + ) se aplica menos retencion. Por defecto cada vez que paras el coche se pone a 0 y tienes que volver a indicar que nivel de retencion quieres. Hay tres niveles, si lo pones al maximo en ciudad casi no hace falta pisar el freno. En mi caso me ha tocado incluso acelerar un poco para llegar hasta el semaforo en rojo.
Muy interesante. Muchas gracias!!
 

Ginés

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Creo que no me explicado bien, sé cómo funcionan las levas, el problema que se me ha presentado es que la leva o llamémoslo la palanca se ha endurecido de tal forma que al accionarla desde la parte superior no responde si le presiono lateralmente va bien, ya comenté que el jefe de taller de Renault, no tenía idea de porqué ocurría ésto y es por lo que me han dado cita para el lunes y por videoconferencia con fábrica van a intentar averiguar.
Gracias de cualquier forma a los que me habéis respondido.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Creo que no me explicado bien, sé cómo funcionan las levas, el problema que se me ha presentado es que la leva o llamémoslo la palanca se ha endurecido de tal forma que al accionarla desde la parte superior no responde si le presiono lateralmente va bien, ya comenté que el jefe de taller de Renault, no tenía idea de porqué ocurría ésto y es por lo que me han dado cita para el lunes y por videoconferencia con fábrica van a intentar averiguar.
Gracias de cualquier forma a los que me habéis respondido.
Si que es raro si
 

Ginés

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Ya han emitido el informe desde fábrica a la vista de video y video conferencias, el ingeniero de fábrica le ha indicado al Jefe de Taller de Renault en Málaga, que el uso correcto de las levas debe hacerse pulsando éstas en la zona intermedia de las mismas y no en las prolongaciones dónde figuran los signos (+ ó -) de cualquier forma con el paso del tiempo tenderán a coger holgura y posiblemente estarán más suaves. Y eso es lo que hay, no me deja muy satisfecho ya que cómo os comenté la leva derecha signo +en mi coche en particular está suave le des arriba o en el centro cómo en un principio estaba la izquierda signo -.
Un cordial saludo a todos.
 

Chechotecho

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Ya han emitido el informe desde fábrica a la vista de video y video conferencias, el ingeniero de fábrica le ha indicado al Jefe de Taller de Renault en Málaga, que el uso correcto de las levas debe hacerse pulsando éstas en la zona intermedia de las mismas y no en las prolongaciones dónde figuran los signos (+ ó -) de cualquier forma con el paso del tiempo tenderán a coger holgura y posiblemente estarán más suaves. Y eso es lo que hay, no me deja muy satisfecho ya que cómo os comenté la leva derecha signo +en mi coche en particular está suave le des arriba o en el centro cómo en un principio estaba la izquierda signo -.
Un cordial saludo a todos.
Desde el primer dia que recogimos el coche las levas actuan desde cualquier parte que les de y están igual de suaves
 
Arriba