Freno Auto Hold

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola chicos! tengo una duda para los que lleváis más tiempo con el coche, en concreto los automáticos.

Tengo la costumbre de llegar a un semáforo y cuando ya estas frenado que el coche se quede clavado sin tener que estar pisando el freno (Auto Hold). Nuestro coche lo lleva y va genial…pero me vuelve un poco loco el aparcar cuando son maniobras con el espacio reducido…porque al ser automático lo cómodo para aparcar es aparcar solo con el freno…como todos los automáticos de toda la vida.

Pero al tener el Auto Hold esto no pasa, tienes que tocar un poco el acelerador, para enseguida hacer un cambio de pedal súper rápido para frenar. Repito que me refiero en espacios reducidos, cuando tienes sitio de sobra no es ningún problema.

Por si hay algún truco, yo lo que hago es desactivarlo durante la maniobra, pero es un coñazo.

Gracias!
 
  • Me Gusta
Reacciones: MBH

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola chicos! tengo una duda para los que lleváis más tiempo con el coche, en concreto los automáticos.

Tengo la costumbre de llegar a un semáforo y cuando ya estas frenado que el coche se quede clavado sin tener que estar pisando el freno (Auto Hold). Nuestro coche lo lleva y va genial…pero me vuelve un poco loco el aparcar cuando son maniobras con el espacio reducido…porque al ser automático lo cómodo para aparcar es aparcar solo con el freno…como todos los automáticos de toda la vida.

Pero al tener el Auto Hold esto no pasa, tienes que tocar un poco el acelerador, para enseguida hacer un cambio de pedal súper rápido para frenar. Repito que me refiero en espacios reducidos, cuando tienes sitio de sobra no es ningún problema.

Por si hay algún truco, yo lo que hago es desactivarlo durante la maniobra, pero es un coñazo.

Gracias!
Hola
Desactiva el Auto Hold para aparcar, total es sólo tocar una tecla, y luego lo vuelves a activar.
Yo en mi garaje qué aparco entre cuatro columnas lo hago.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola chicos! tengo una duda para los que lleváis más tiempo con el coche, en concreto los automáticos.

Tengo la costumbre de llegar a un semáforo y cuando ya estas frenado que el coche se quede clavado sin tener que estar pisando el freno (Auto Hold). Nuestro coche lo lleva y va genial…pero me vuelve un poco loco el aparcar cuando son maniobras con el espacio reducido…porque al ser automático lo cómodo para aparcar es aparcar solo con el freno…como todos los automáticos de toda la vida.

Pero al tener el Auto Hold esto no pasa, tienes que tocar un poco el acelerador, para enseguida hacer un cambio de pedal súper rápido para frenar. Repito que me refiero en espacios reducidos, cuando tienes sitio de sobra no es ningún problema.

Por si hay algún truco, yo lo que hago es desactivarlo durante la maniobra, pero es un coñazo.

Gracias!
Exacto, yo hago lo mismo
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
gracias! yo he intentado probar que si no pisas el freno a tope, o algo…pero no le pillo el truco. Porque no siempre se activa.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
gracias! yo he intentado probar que si no pisas el freno a tope, o algo…pero no le pillo el truco. Porque no siempre se activa.
Desactiva cuando no lo quieras utilizar
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo para maniobrar, a mí también me pasaba como a tí que se me activaba y era un engorro, al final terminé por quitarlo... luego en uso normal que no sea aparcar es muy cómodo.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Lo mejor que puedes hacer es desactivarlo para maniobrar, a mí también me pasaba como a tí que se me activaba y era un engorro, al final terminé por quitarlo... luego en uso normal que no sea aparcar es muy cómodo.
ya tengo comprobado que de normal, si no pisas a fondo no se activa, llegar a frenar sin pisar a fondo el freno. Y ya lo pisas y se activa. No se si al cambiar de dirección se pone
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
ya tengo comprobado que de normal, si no pisas a fondo no se activa, llegar a frenar sin pisar a fondo el freno. Y ya lo pisas y se activa. No se si al cambiar de dirección se pone
Yo lo desactive para poder apurar al aparcar en el garaje, lo típico que sueltas y aprietas freno todo el rato pues claro, al final le dabas más y se te clavaba y para seguir tenías que acelerar y con una pared... como que no jejeje
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo lo desactive para poder apurar al aparcar en el garaje, lo típico que sueltas y aprietas freno todo el rato pues claro, al final le dabas más y se te clavaba y para seguir tenías que acelerar y con una pared... como que no jejeje
yo no sabía que podía mover el pie tan rápido al cambiar de pedal…😂
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
por cierto! lo he probado con calma y si, con el Auto Hold activo y frenando con delicadeza aparcando si llegar a fondo…no se activa! lo podéis probar…igual podemos pillarle al punto de frenada para no tener que desactivarlo. Yo seguiré probando/practicando.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
por cierto! lo he probado con calma y si, con el Auto Hold activo y frenando con delicadeza aparcando si llegar a fondo…no se activa! lo podéis probar…igual podemos pillarle al punto de frenada para no tener que desactivarlo. Yo seguiré probando/practicando.
Te vas a poner un gemelaco que vas a flipar @Ribe jejejejeje
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
por cierto! lo he probado con calma y si, con el Auto Hold activo y frenando con delicadeza aparcando si llegar a fondo…no se activa! lo podéis probar…igual podemos pillarle al punto de frenada para no tener que desactivarlo. Yo seguiré probando/practicando.
Yo aparco siempre con el auto hold puesto y súper suave. Con tacto en el acelerador, sin problemas
 
Arriba