Faros Matrix Led Beam

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hola chicos,

Tengo los matrix led pero me parece curioso porque le noto poca intensidad a la luz comparada con los led de mi anterior coche, he estado revisando las opciones y lo tiene todo activo y no se si es que el cristal delantero también tiene algo de tinte y por eso veo las luces con "menos intensidad". Es como cuando te pones unas gafas de sol que ves las luces pero no tanto, no se si me explico. Las probé a la vuelta y me dió la sensación de que tenía un trocito apagado y me da que fue que un mosquito se estrelló o algo y lo detectaba porque veía a la derecha como una sombra.

Si hago unas ráfagas si que iluminan bastante y se nota,
Con la luz de carretera normal este reparte mucho más la luz en general y el que tenía antes era como más intensidad pero más hacia el centro si no me equivoco.

Las luces siempre están en automático, tengo las largas automáticas también y lo del clima está activado.

Que experiencia tenéis vosotros?

Gracias!
 
Última edición:

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En las Matrix no lo sé , pero las advanced iluminan muy bien, aunque más raro que los xenon ,
Se supone que las Matrix iluminan asimetricamente y en intensidad según hace falta igual es acostumbrarse.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
En las Matrix no lo sé , pero las advanced iluminan muy bien, aunque más raro que los xenon ,
Se supone que las Matrix iluminan asimetricamente y en intensidad según hace falta igual es acostumbrarse.
Yo creo que es lo que dices, que iluminan diferente a lo que estamos acostumbrados, y más en los matrix que van cambiando de intensidad, se iluminan más de un lado que de otro, etc.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hoy me ha dado la sensación de que iluminaba más los matrix led y no he notado el tintado de la luna delantera, me tengo que acostumbrar a que estos matrix va con reflectores y no son focales y por tanto reparte más la luz y no ilumina tanto hacia delante como los que tenía anteriormente
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
De cara a la conducción nocturna son una maravilla.
Primero y principal , no deslumbras a nadie.
Segundo conductor no te deslumbra ningún cartel porque los oscurece .
Tercero con lluvia se ve muy bien.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
De cara a la conducción nocturna son una maravilla.
Primero y principal , no deslumbras a nadie.
Segundo conductor no te deslumbra ningún cartel porque los oscurece .
Tercero con lluvia se ve muy bien.
Totalmente de acuerdo contigo, también creo que son unos faros que se necesitan un poco de adaptación por parte del conductor si no está acostumbrados a ellos, ya que al ir cortando partes y encendiendo sumado a que solo intensifica o quita potencia a la iluminación al estar acostumbrado a los anteriores que siempre iluminan igual, etc.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ayer me dí cuenta que los matrix led se autonivelan o esa sensación me dió, a los que tenéis estos faros lo habeís notado?? es que intenté nivelar la altura como dice el manual, etc y no me dejaba y creo que los matrix no deja ya que son automáticos.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Ellos solos se regulan, nada más que li pones en marcha hace barridos y es que e están regulando
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Ellos solos se regulan, nada más que li pones en marcha hace barridos y es que e están regulando
Si, lo del barrido pensé que era una animación que hacía pero el que suban y bajen es que se nivelan, como los xenon por ejemplo
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Es su forma de funcionar, yo llevo varios coches con ese tipo de faros y todos hacen algún tipo de movimiento
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Es su forma de funcionar, yo llevo varios coches con ese tipo de faros y todos hacen algún tipo de movimiento
Y que te parecen estos Matrix led después de probar varios diferentes? los que tu has tenido tenían lupa o reflectores? sería interesante tu opinión al haber tenido varios coches con matrix.

muchas gracias @joandudu ! :)
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues he tenido un mercedes glc coupe, un touareg y un tesla.
Creo que andan un poquito de menos intensidad que estos otros que he tenido , sobre todo el mercedes con los multibeam da bastante más claridad que este, pero bueno el precio de un coche y otro tampoco son lo mismo.
 

JENSEN

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Estas luces son de las mejores del mercado. Llevo una semana con el coche y nadie me ha dado el cruce con las Matrix. Una pasada
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Por supuesto este sistema es lo más avanzado que hay. ( Bueno a excepción de BMW, que son de láser).
Pero dentro del sistema matrix pues también hay calidades, ejemplo dan más luz , no se nota casi dando una curva etc.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Bueno chicos, por fín he probado los matrix led en condiciones y es brutal, se hace de día y ver como se apagan los led es increible. No se por qué la primera vez que conduje de noche por una autovía no se activó la luz larga y eso que no había luz ambiente. Bueno, pues el viernes cuando iba de noche viajando si que se activaron las luces automáticas largas y ya si que iluminaba bien bien. Las luces cortas en carretera para mi gusto le falta más alcance la verdad y el haz de luz si que lo reparte bien pero con las largas es otra historia.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Bueno chicos, por fín he probado los matrix led en condiciones y es brutal, se hace de día y ver como se apagan los led es increible. No se por qué la primera vez que conduje de noche por una autovía no se activó la luz larga y eso que no había luz ambiente. Bueno, pues el viernes cuando iba de noche viajando si que se activaron las luces automáticas largas y ya si que iluminaba bien bien. Las luces cortas en carretera para mi gusto le falta más alcance la verdad y el haz de luz si que lo reparte bien pero con las largas es otra historia.
Si vas con automático de luces , abarca más distancia que si vas en cortas , la verdad se va adaptando la luz, para no deslumbrar y te da más campo de luz
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Si vas con automático de luces , abarca más distancia que si vas en cortas , la verdad se va adaptando la luz, para no deslumbrar y te da más campo de luz
Si, el coche desde que salió en el concesionario va con todo en automático, largas, etc. No entiendo por qué la otra vez no se encendieron pero esta vez sí, recomendables 100%.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Igual las desactivaste sin querer, es muy fácil pulsas el mando de las luces hacia dentro y lo quitas o las pones
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Igual las desactivaste sin querer, es muy fácil pulsas el mando de las luces hacia dentro y lo quitas o las pones
Creo que las tenía activas la verdad porque me sale las largas con la A, siempre sale así pero bueno a saber! mientras que funcionen como tiene que ser, andando! jeje.
 
Arriba