Ahora que lo has dicho seguro que es esoMira si tienes puesto el autohold, que lo que hace es poner el freno para que en los semáforos no tengas que estar pisando el pedal de freno, esta al lado del centrado de carril en la parte izquierda abajo.

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ahora que lo has dicho seguro que es esoMira si tienes puesto el autohold, que lo que hace es poner el freno para que en los semáforos no tengas que estar pisando el pedal de freno, esta al lado del centrado de carril en la parte izquierda abajo.
Sí! Lo tengo activado. Lo desactivaré para probar pero seguro que es eso. Manda narices que en el conce no lo supieran cuando les llamé. Qué sensación de alivio cuando alguno de los consejos soluciona el problema y qué cara de bobo se me queda en este momento por no haber caído antes en ello. Muchas, muchas gracias!!
Donde se desactiva el EV City?Ten en cuenta que normalmente llevarás conectado el sistema de híbrido predictivo. Esto quiere decir que el coche intenta averiguar por dónde vas a ir , lo tiene más fácil si llevas una ruta en el navegador, y en función del tráfico y la orografía actúa en consecuencia.
Si prefieres que la actuación del coche sea más predecible. aunque menos eficiente, puedes desconectar el híbrido predictivo y el EV City para que de más importancia al térmico.
El coche tiene muchos ajustes para ponerlo al gusto de cada usuario.
En vehículo > eléctrico > ajustes si no recuerdo malDonde se desactiva el EV City?
¿Has intentado lubricar un poco el tirante y las bisagras? A mi me pasaba lo mismo, he seguido un consejo de algún forista y he echado un poco de lubricante 3en1 en donde veía que podía haber roces y santo remedio.A mi también me está empezando a sonar la puerta del conductor, como un clack cuando cierras y abres, no se si es que la puerta se "descuelga" o algo por el estilo. En vacaciones lo llevaré para que lo vean.
Grasa, grasa, ponerle un poquito de grasa y una vez impregnado de grasa hay que abrir y cerrar varias veces seguidas para que se expanda la grasa y mano de santo.¿Has intentado lubricar un poco el tirante y las bisagras? A mi me pasaba lo mismo, he seguido un consejo de algún forista y he echado un poco de lubricante 3en1 en donde veía que podía haber roces y santo remedio.
Eso si, no se me solucionó al instante... quedé frustrado porque seguía sonando pero al día siguiente cuando he vuelto al coche ya no sonaba nada.
Espero que te funcione.
Hola.
3200 kilometros y me salta "sensores aparcamiento no disponibles" asi llevo dos dias.
La puerta del conductor al abrir o cerrar suena a pelicula de terror, la he puesto lubricante y sigue igual.
Tendre que ir al taller, pero la sensacion de coche mal terminado y con un control de calidad muy pesimo , no me lo quita nadie, si empezamos asi con tan pocos kilometros, no se como va a evolucionar esto.
Un saludo.
Pues en el tema del asiento del conductor en el mio no hace eso ni tampoco el ruido de los amortiguadores, pero sin embargo en lo de la frenada automática yo también lo tengo configurado para que actúe pronto y nada de nada, salvo en una ocasión que en una calle muy estrecha un coche hizo el amago de salir y me saltó un aviso para que frenara pues nada de nada. Estuve en el concesionario y me dijeron que me llamarían con cita para revisar todo el sistema pero aún no he ido, veremos que me dicen. Sin embargo también tengo que decir que en el tema de ayudas a la conducción todo lo demás funciona de maravilla, el aviso de ángulo muerto que además en la autovía me avisó ya más de una vez con "aviso de colisión lateral" por moverme con el intermitente puesto y además el volante se movió al lado contrario, también el mantenimiento de carril va muy bien, la salida de ocupantes con el coche parado te avisa cuando abres la puerta y viene algún vehículo...Buenas noches a todos.
Soy nuevo en el foro y tengo mi Austral desde hace dos meses (Octubre). En general muy contento con él, aunque como a muchos por aquí con pequeños fallos, no importantes pero sí molestos. Actualmente tiene 3.500 km.
Desde la segunda semana, el asiento del conductor comenzó a hacer un clack el las curvas cerradas tipo rotondas, etc. Es una holgura que se nota cuando estás sentado y también empieza a sonar en los badenes. ¿A alguien más le pasa esto?
Por otro lado el ruidito en la parte trasera izquierda que pensaba que era del panel de la puerta o de los asientos y por lo que estoy leyendo resulta que es un tema de amortiguadores ya reconocido por la casa. En fin.
En cuanto a la frenada automática, ya he tenido varios sustos y no a actuado ni ha emitido ninguna alerta, y eso que lo llevo configurado para que actúe pronto. No sé bajo qué condiciones funcionará, pero de momento es como si no llevara nada.
Por lo demás, el coche es suave, rápido, cómodo y consume poco, además de ser muy bonito
Muchas gracias a todos por tanta aportación e información. Es un gustazo poder estar en foros como este con tanta ayuda.
Bueno dale un poco de tiempo y vas viendo como va, y si ves que sigue igual pues lo llevas... La verdad es que tener que ir al concesionario da muchísima pereza, mi Austral ya va para 6 meses y en general me parece un coche espectacular la verdad...Bueno, al menos te saltó el aviso, eso es que algo detecta.
Yo he tenido un par de sustos con los dichosos frenazos mañaneros en la carretera al ir a trabajar y si no es por reflejos me doy
Me da mucha pereza llevar el coche al concesionario con dos meses y que empiecen a manipularle ya sin tener claro los fallos. Son los tributos que pagamos por los modelos nuevos.