Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se ve en la sección de Vehículo y ahí en "Actualización". En este video explican cómo se actualiza:

La cosa es que a mí me pone como última actualización el 3 de enero y le doy a buscar actualizaciones y no encuentra nada. Es extraño que a otros como a @Joselin le aparezca 28 de junio. ¿Puede ser por la conexión a Internet o algo así?
Gracias!!

Se ve en la sección de Vehículo y ahí en "Actualización". En este video explican cómo se actualiza:

La cosa es que a mí me pone como última actualización el 3 de enero y le doy a buscar actualizaciones y no encuentra nada. Es extraño que a otros como a @Joselin le aparezca 28 de junio. ¿Puede ser por la conexión a Internet o algo así?
Yo creo que será en función de cada numero de chasis de cada coche

a ver no estoy seguro pero creo que aun no esta disponible la actualización OTA, o sea esa que es como los móviles que la hacemos nosotros mismos, no estoy seguro pero creo que esta llamada a revisión es solo para eso, para actualizarnos el sistema en el concesionario, quizas mas adelante la hagamos nosotros.....

a ver .... es que desde que tengo el coche (FEB) siempre miro y nunca sale nada y ahora leo de gente que esta llevando el coche al conse por el aviso este de la APP y salen de alli con dos o tres actualizaciones, claro, mi coche es de ENERO pues saldra con las actualizaciones hasta la fecha, el que tenga coche de JUNIO pues habra salido del conse con las actualizaciones hecha y ahora solo le faltara la ultima o asi.... es mi idea..

A ver, que yo creo que nos liamos. Una cosa son las actualizaciones que nos hacen en el taller y otra las que hacemos “nosotros” vía OTA. Las que hacemos nosotros serán mejoras en el sistema multimedia y esas cosas, pero nunca nada del funcionamiento del coche en tema centralitas y tal

A ver, que yo creo que nos liamos. Una cosa son las actualizaciones que nos hacen en el taller y otra las que hacemos “nosotros” vía OTA. Las que hacemos nosotros serán mejoras en el sistema multimedia y esas cosas, pero nunca nada del funcionamiento del coche en tema centralitas y tal
Correcto, lo que ocurre que muchas personas vienen de coches normales y ahora que si internet el coche internet para nuestras app, actualización vía on line y son muchas cosas para aprender de golpe

Chicos, tengo una duda - recogí el coche hace 3 días y lo he estado conduciendo tanto en áreas urbanas como en la autovia. He conducido coches eléctricos antes, pero nunca un híbrido, y me resulta extraño ver con qué frecuencia se enciende el motor térmico y con qué rapidez se agota la batería. Por poner un ejemplo, en un recorrido de 20 km que suele durar entre 20 y 30 minutos, el motor térmico se enciende al menos entre 15 y 20 veces. Pensé que la batería duraría más. eso es normal? El consumo que tengo hasta ahora es de 6.3 l/100 km, que no es nada mal. Pero me parece un poco extraño como funciona todo - y me pregunto: con tantos ciclos de recarga, cada dia, cuánto durará la batería con el tiempo?

• Me Gusta
Reacciones: joe
Buenas tardes,

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo el Full Hybrid y hoy, al coger el coche, he salido marcha atrás y como siempre, se ha encendido la cámara trasera. Pero al darle a D, se ha quedado la cámara en la pantalla. Daba igual que le dieras al mapa, las emisoras o la configuración, solo salía la cámara trasera. He tenido que parar, apagar el coche y cerrarlo desde dentro, y solo entonces, al encenderse de nuevo, ha vuelto a su ser.

Pero lo peor ha sido cuando he llegado al destino. He ido a aparcar, he puesto marcha atrás, ¡y ahora no aparece la cámara trasera! He pagado el coche y lo he vuelto a encender varias veces y nada, no sale. He mirado en opciones por si se había desconfigurado pero no he encontrado ninguna opción de activación o desactivación de la cámara. Ahora volveré a probar, pero me ha parecido rarísimo…

Saludos,
Hola, soy nuevo en foros y no controlo.
Todo lo que cuentas me ha pasado exactamente igual y más cosas. Tengo videos de todo y lo he enviado al concesionario donde lo compré.
Según ellos con una actuaclizacón del software, se soluciona. Todavía no te puedo decir si es verdad, porque mi coche sigue en el taller. Lleva dos semanas y no sé cuándo me lo piensan entregar. Aparte de esto, se me ha bloqueado el cuadro de instrumentos, dejado de funcionar los modos de conducción, las tres opciones de ver el cuadro tampoco me funcionan, el AACC tampoco, bueno como ves un poco de todo.
Ahora está en el taller tras dejarme tirado volviendo de viaje por "posible Rotura Caja de cambios", pues de posible nada .. se ha roto.... Lamentable!!!!! Y no saben cuándo llegará la pieza, es patético, menuda imagen.
Mi primer y último Renault.. 40000€ 11000km y roto. Que vergüenza y que timo.

Hola, soy nuevo en foros y no controlo.
Todo lo que cuentas me ha pasado exactamente igual y más cosas. Tengo videos de todo y lo he enviado al concesionario donde lo compré.
Según ellos con una actuaclizacón del software, se soluciona. Todavía no te puedo decir si es verdad, porque mi coche sigue en el taller. Lleva dos semanas y no sé cuándo me lo piensan entregar. Aparte de esto, se me ha bloqueado el cuadro de instrumentos, dejado de funcionar los modos de conducción, las tres opciones de ver el cuadro tampoco me funcionan, el AACC tampoco, bueno como ves un poco de todo.
Ahora está en el taller tras dejarme tirado volviendo de viaje por "posible Rotura Caja de cambios", pues de posible nada .. se ha roto.... Lamentable!!!!! Y no saben cuándo llegará la pieza, es patético, menuda imagen.
Mi primer y último Renault.. 40000€ 11000km y roto. Que vergüenza y que timo.

No eres el único al que le ha sucedido el bloqueo del cuadro de instrumentos y de los modos multisense.

Estuve hablando con el soporte R Link y, tras mandar fotografías y explicar el tema, me han indicado que concierte cita con el taller, para intentar solventarlo en coordinación con el ellos, entiendo que vía actualización USB del firmware.

Estoy a la espera de sustituir un faro matricial por fallo eléctrico, y tengo unos grillos insoportables en la zona de las ruedas traseras, de los que por cierto no me dan solución. Así que aprovecharé cuando vaya para intentar arreglar el tema del bloqueo.

De momento estoy muy disconforme con la calidad general del coche

El otro día lavando el coche he visto esto. Parece un pegote de pintura. Ya veré cómo lo solucionan en Renault. Es en el marco de la puerta.

Adjuntos

• 20230831_132854.jpg
    20230831_132854.jpg
    35,7 KB · Visitas: 86
Hola, de nuevo estoy con problemas... Llegando al centro de trabajo, me saltan diversos errores, como: revisar luces, carrocería confort, tpw... Y no sé qué más con una llave inglesa en amarillo.. lo volví a arrancar y andar un poco con él y el coche se comportaba con normalidad, alguien le ha pasado lo mismo? Gracias

Hola, de nuevo estoy con problemas... Llegando al centro de trabajo, me saltan diversos errores, como: revisar luces, carrocería confort, tpw... Y no sé qué más con una llave inglesa en amarillo.. lo volví a arrancar y andar un poco con él y el coche se comportaba con normalidad, alguien le ha pasado lo mismo? Gracias
Le ha dado mucho el sol, porque tanta tecnología y temperaturas altas no va muy bien

No, la verdad que ha sido al meter la P de parking al aparcar en el aparcamiento del trabajo.

Le ha dado mucho el sol, porque tanta tecnología y temperaturas altas no va muy bien
Si los componentes, sensores y demás, si son de calidad no tienen que dar ningún problema, lo único que constata es que no son de una calidad alta y es muy probable que esos problemas se acentúen con el tiempo, sobre todo si son problemas de sensores.En inverno iran bien y fallarán cada vez mas en verano o directamente habrá que cambiarlos.

Puede ser que influya que tengo un Movistar car puesto en el puerto OBD del vehículo y esté haciendo algún tipo de interferencia? Ya que ese producto me da fallos constantemente con pérdidas de conexión y demás...

Comentaros que al arrancar el coche después de hacer el turno de noche, no le salió absolutamente nada, eso sí.. antes de arrancar le quité el Movistar car conect. Y funciona bien, como siempre.

Comentaros que al arrancar el coche después de hacer el turno de noche, no le salió absolutamente nada, eso sí.. antes de arrancar le quité el Movistar car conect. Y funciona bien, como siempre.
Bueno fácil la reparación

Hola, tengo el austral full hybrid desde hace 2 meses, he notado que en muchas ocasiones tengo que darle en varias ocasiones a la palanca para que entre la marcha atrás o adelante, especialmente recien arrancado, es molesto ya que al arrancar le das sin mirar para salir del aparcamiento y nada, tengo que darle varias veces a la palanca para que entre la velocidad. A alguno le ha pasado esto?, lo ha solucionado?, el día 5 lo tengo que llevar al taller para una actualización y lo comentaré, a ver que me dicen

Hola, tengo el austral full hybrid desde hace 2 meses, he notado que en muchas ocasiones tengo que darle en varias ocasiones a la palanca para que entre la marcha atrás o adelante, especialmente recien arrancado, es molesto ya que al arrancar le das sin mirar para salir del aparcamiento y nada, tengo que darle varias veces a la palanca para que entre la velocidad. A alguno le ha pasado esto?, lo ha solucionado?, el día 5 lo tengo que llevar al taller para una actualización y lo comentaré, a ver que me dicen
Yo creo que es un poco cuestión de coger el truco, yo le doy a la palanca y no suelto nada más darle le paralizó 1 segundo y me coge muy bien la marcha

Yo creo que es un poco cuestión de coger el truco, yo le doy a la palanca y no suelto nada más darle le paralizó 1 segundo y me coge muy bien la marcha

Quizás sea así por seguridad para evitar metidas de marcha accidentales y necesita un tiempo que dejes la palanca apretada.

Foro Dacia Bigster
Volver