Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tambien me sumo a problemas arreglados, ayer me cambiaron la cámara de los sistemas adas que esta en la luna y ya se han quitado los errores que tenía. Espero que dure sin problemas una larga temporada!!
Me alegro muchísimo que todo se haya solucionado.

Pues yo me sumo a los problemas NO arreglados, tras una semana en coche en el taller (y ya es la enésima):

- Campaña para cambiar copelas de suspensión trasera: Terminando el mes, ni está ni se le espera.
- Flasheo en luces matriciales: Defecto en módulo UPC. Pedido recambio a “vehículo parado” (sin stock, sin fecha de entrada)

Eso a sumar a los siguientes problemas:
- Aire acondicionado no enfriaba correctamente: Parece que se ha corregido mediante reprogramacion de la centralita del A/A
- Ruidos por desajustes de plásticos en diferentes puntos del habitáculo.
- Ruido en frenos a baja velocidad.
- Cuelgues en el cuadro de instrumentos: Parece que arreglado de momento.
- Comportamiento errático del sistema multimedia: Desajustes al reinicio de la posición del Head-up display, pérdida de configuración de la luz ambiental, cuelgues de CarPlay en determinadas zonas de alta concentración de redes inalámbricas

Y suma y sigue…

En fin, un desastre.

Pues yo me sumo a los problemas NO arreglados, tras una semana en coche en el taller (y ya es la enésima):

- Campaña para cambiar copelas de suspensión trasera: Terminando el mes, ni está ni se le espera.
- Flasheo en luces matriciales: Defecto en módulo UPC. Pedido recambio a “vehículo parado” (sin stock, sin fecha de entrada)

Eso a sumar a los siguientes problemas:
- Aire acondicionado no enfriaba correctamente: Parece que se ha corregido mediante reprogramacion de la centralita del A/A
- Ruidos por desajustes de plásticos en diferentes puntos del habitáculo.
- Ruido en frenos a baja velocidad.
- Cuelgues en el cuadro de instrumentos: Parece que arreglado de momento.
- Comportamiento errático del sistema multimedia: Desajustes al reinicio de la posición del Head-up display, pérdida de configuración de negrala luz ambiental, cuelgues de CarPlay en determinadas zonas de alta concentración de redes inalámbricas

Y suma y sigue…

En fin, un desastre.
Madre mía compi, te ha tocado la negra. 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️

Pero lo del carplay no es del coche, no?
Eso pensaba yo, le echaba las culpas al móvil. Resulta que cada día paso por un cruce concreto con una alta presencia de cámaras de vigilancia, y puedo deducir que hay diversas redes inalámbricas o interferencias. Cada día, en el mismo punto, se desconecta CarPlay. Durante estos meses le he echado las culpas al teléfono. Hasta que hace unos días paso con CarPlay conectado en otro vehículo, y sin problemas, en repetidas ocasiones. Así que el problema está en el lado del coche.

Pero vamos, ojalá fuera ese el problema más “gordo” de mi coche…

Buenas a todos,

Por aquí otro que ha tenido que pasar por el taller al mes y medio de que me entregaran el coche.

- La puerta trasera izquierda roza con la del conductor cuando se abría, fallo de bisagra. Han tenido que cambiar la bisagra y pintar la moldura de nuevo, ya que se estaba quitando la pintura.

- El cargador inalámbrico funcionaba a ratos. Han probado actualizando algunos valores de software pero no me han dicho más. Que no lo ponga mucho al sol que con la temperatura como nos pasa a muchos no funciona.

Eso si, en 24 horas tenía el coche de nuevo, bastante rápidos en Salamanca...

Para mi, los ruiditos de la puerta. Ese es mi disgustillo

Para mi, los ruiditos de la puerta. Ese es mi disgustillo
A mí la luz del maletero no me funciona, la bombilla no está fundida me tienen que revisar todo , al segundo dia dejo de funcionar

Pues a mí de la puerta del conductor han pedido un muelle que es lo que cambiaran porque hace un pequeño chasquido.
Yo tuve algo parecido al abrir y cerrar, me reajustaron las bisagras y hasta hoy.

Los problemas con las bisagras son tan frecuentes como incomprensibles: Algo tan simple se debe detectar con un mínimo de control de calidad. O es que el trabajador encargado del tema en la cadena de montaje tiene algún tipo de problema.
A mí me lo arreglaron y ya no suenan como en una película de miedo.

Los problemas con las bisagras son tan frecuentes como incomprensibles: Algo tan simple se debe detectar con un mínimo de control de calidad. O es que el trabajador encargado del tema en la cadena de montaje tiene algún tipo de problema.
A mí me lo arreglaron y ya no suenan como en una película de miedo.
El principal fallo, control de calidad pero en todo el coche.

Buenas tardes. Me suelta agua por el tubo de escape pero además caen gotas por donde seleccionado en la foto. De que podría ser?

Adjuntos

• IMG_1990.jpeg
    IMG_1990.jpeg
    30,7 KB · Visitas: 48
Buenas tardes. Me suelta agua por el tubo de escape pero además caen gotas por donde seleccionado en la foto. De que podría ser?
Hay compañeros que han tenido el mismo problema, es un fallo de soldadura.

He ido al taller y me dicen que en esa zona hay un agujero donde cae la condensación, para que no se oxide esa zona..

Quiero creer que acudimos a estos foros mayormente tres perfiles de usuarios:

1. Los que estamos muy interesados en el coche, y antes de su adquisición buscamos respuesta a todas las dudas que nos surgen...
2. Los que teniendo casi tomada la decisión de compra, analizamos cautelosos las experiencias que comparten los ya propietarios de un modelo similar
3. Los ya titulares y usuarios de un Austral, que están experimentando incidencias o problemas que buscan como se pueden resolver

Yo ya he pasado por los dos primeros estados... y miedo me da, tener que pasar también por el tercero...
Quiero creer que, en porcentaje, son muy pocos los compañeros que tienen la desgracia de experimentar malas situaciones con su coche; en relación al total de unidades vendidas... pero si os digo una cosa:
Si tengo que pelear, mientras me duren los 3+2 años de garantía (he contratado extensión...), pelearé lo que no está escrito para que Renault me resuelva cada una de las incidencias que pudieran acontecer... que me he gastado un dineral!!!
Confío en cualquier caso, que coches que incorporan tanta tecnología, puedan resolver muchas cuestiones menores, mediante actualizaciones de software.
Y os invito a todos a que reportéis a Atención al Cliente. Es la única manera de que tomen cartas en el asunto para resolver problemas, máxime si perciben multiplicidad recurrente... y de paso, les hacemos un favor a los que piensan en el Austral como su próximo coche.
Chim-pum
(perdón por la verborrea... son los nervios de no saber como me va a salir el coche... 🫣)

Hay compañeros que han tenido el mismo problema, es un fallo de soldadura.
Jopetas, es increíble tener que averiguar fallos así de simples... que denotan mala calidad de acabado 🤔

Quiero creer que acudimos a estos foros mayormente tres perfiles de usuarios:

1. Los que estamos muy interesados en el coche, y antes de su adquisición buscamos respuesta a todas las dudas que nos surgen...
2. Los que teniendo casi tomada la decisión de compra, analizamos cautelosos las experiencias que comparten los ya propietarios de un modelo similar
3. Los ya titulares y usuarios de un Austral, que están experimentando incidencias o problemas que buscan como se pueden resolver

Yo ya he pasado por los dos primeros estados... y miedo me da, tener que pasar también por el tercero...
Quiero creer que, en porcentaje, son muy pocos los compañeros que tienen la desgracia de experimentar malas situaciones con su coche; en relación al total de unidades vendidas... pero si os digo una cosa:
Si tengo que pelear, mientras me duren los 3+2 años de garantía (he contratado extensión...), pelearé lo que no está escrito para que Renault me resuelva cada una de las incidencias que pudieran acontecer... que me he gastado un dineral!!!
Confío en cualquier caso, que coches que incorporan tanta tecnología, puedan resolver muchas cuestiones menores, mediante actualizaciones de software.
Y os invito a todos a que reportéis a Atención al Cliente. Es la única manera de que tomen cartas en el asunto para resolver problemas, máxime si perciben multiplicidad recurrente... y de paso, les hacemos un favor a los que piensan en el Austral como su próximo coche.
Chim-pum
(perdón por la verborrea... son los nervios de no saber como me va a salir el coche... 🫣)
Cambio de coche cada 3/4 años y he pasado por varias marcas. Este es mi primer Renault, y sin duda, el último. Me esperaba algunos problemas al ser un modelo nuevo, además de un nuevo concepto para la marca. Lo que no me esperaba era la falta de calidad de materiales y/o montaje, pero sobre todo, del software.

Algún día os escribiré lo que me pasó cuando fui a llevar el coche al concesionario para ver si me solucionaban alguno de los problemas, con cita previa por supuesto. Os adelanto que me marché sin dejar el coche tras la conversación que tuve con el personaje que tenían en recepción.

Un coche de 46.000€ (equipado al máximo). Arreglaran los problemas o no, pero yo me siento engañado y no creo que vaya a recuperar la confianza.
Al menos tengo el consuelo de que ya me quedan 46 meses para largarlo.
Os deseo mucha suerte a los que habéis hecho la inversión. Estoy de acuerdo con @cyberNando, reclamar, reclamar y reclamar. Yo, de momento, he tirado la toalla.
Saludos

Cambio de coche cada 3/4 años y he pasado por varias marcas. Este es mi primer Renault, y sin duda, el último. Me esperaba algunos problemas al ser un modelo nuevo, además de un nuevo concepto para la marca. Lo que no me esperaba era la falta de calidad de materiales y/o montaje, pero sobre todo, del software.

Algún día os escribiré lo que me pasó cuando fui a llevar el coche al concesionario para ver si me solucionaban alguno de los problemas, con cita previa por supuesto. Os adelanto que me marché sin dejar el coche tras la conversación que tuve con el personaje que tenían en recepción.

Un coche de 46.000€ (equipado al máximo). Arreglaran los problemas o no, pero yo me siento engañado y no creo que vaya a recuperar la confianza.
Al menos tengo el consuelo de que ya me quedan 46 meses para largarlo.
Os deseo mucha suerte a los que habéis hecho la inversión. Estoy de acuerdo con @cyberNando, reclamar, reclamar y reclamar. Yo, de momento, he tirado la toalla.
Saludos
Yo después de un mes de un pienso que está a medias, mucha tecnología pero sin depurar, mecánicamente hay cosas que no entiendo nunca utiliza la última ralls de la batería lo que quiere decir un 25 % que nunca utilizas, el acabado en la parta trasera deja mucho que desear. Me parece un coche bastante caro para lo que es y dudo que actualicen o mejoren ciertas cosas. Para terminar no me lo volvería a comprar. Al menos el iconic espírit alpine, me cogería el más barato.

Foro Dacia Bigster
Volver