Fallo en luces automaticas.

Castro

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos.
Estos días me a aparecido en el cuadro un mensaje que dice:
Revisar luces automáticas.
Tiene las luces Matrix Led y la función automática a dejado de funcionar ,solo puedo activar las largas manualmente.
A alguien más le ha pasado?
Un saludo
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con ese fallo empecé yo. Se me repitió dos veces, pero apagando el coche y encendiéndolo de nuevo desaparecía. También detectaba destellos que no se correspondían con el funcionamiento normal de las luces matriciales.

Fui a taller para que, entre otras cosas, me lo revisaran. Estuvo una semana en taller mientras le hacían diferentes pruebas. A la semana, me indican que la centralita marca “fallo general eléctrico” del faro izquierdo. Tras varias semanas, llega el faro y me lo reemplazan.

Salgo confiado del taller dando por hecho que está solventado. Sin embargo, sigo viendo que sigue haciendo destellos tal y como los hacía antes de que me lo sustituyeran. Vuelvo a llevarlo a taller, se tira otra semana entera, y ahora me dicen que es fallo del módulo de control UPC.

A dia de hoy, sigo esperando el módulo ya que está pedido a “vehículo parado”, que es la forma fina que tienen de decir en Renault que ni está, ni se le espera por falta de stock.

Espero que tengas suerte y sea otro problema ello tuyo, pero llévalo a revisar porque hay varios compañeros que han reportado ese mismo mensaje de error en el cuadro de instrumentos montando las luces matriciales.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo lo tengo. Ahora en noviembre lo tengo que llevar a la revisión y les diré que lo miren. Supongo que será como al compañero @franmr89
 

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tenia ese error, junto con el de "Ayudas Conduc. no disponibles" y todo el problema era la cámara de la luna que se usa para la mayoría de adas y detección de señales como para las luces automáticas. Me lo solucionaron cambiando la cámara.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno, actualizo mi situación. He llevado el coche a la revisión anual y al comentar lo de las luces me han dicho que la actualización que ha salido hace poco lleva un apartado dedicado a luces. Me han puesto la actualización manualmente en el conce y me han dicho que lo observe. Que según les habían dicho con la actualización se corregían pequeños fallos en el apartado luces.
seguiré informando.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me ha vuelto a saltar el mensaje de "revisar luces automáticas"
Lo volveré a llevar ya que con la actualización no se ha solucionado.
@franmr89 ¿Te lo han solucionado ya?
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me ha vuelto a saltar el mensaje de "revisar luces automáticas"
Lo volveré a llevar ya que con la actualización no se ha solucionado.
@franmr89 ¿Te lo han solucionado ya?
Sigo esperando el recambio del módulo UPC, pregunté hace unos días y nada. No se si llevo mes y medio o dos meses esperándolo. Así que sigo con el mismo fallo desde hace 4 meses y medio que tengo el coche, y lo que me queda…
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Sigo esperando el recambio del módulo UPC, pregunté hace unos días y nada. No se si llevo mes y medio o dos meses esperándolo. Así que sigo con el mismo fallo desde hace 4 meses y medio que tengo el coche, y lo que me queda…
Nada, no tienen repuestos ( para los coches que ya vendieron, porque fabricar fabrican). Me dieron un golpe , coche peritado 2/11 lista de repuestos pedida por el concesionario sin fecha de entrega, menos mal que el coche anda, aunque los sensores traseros y manos libres del portón no van o van a su bola
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Nada, no tienen repuestos ( para los coches que ya vendieron, porque fabricar fabrican). Me dieron un golpe , coche peritado 2/11 lista de repuestos pedida por el concesionario sin fecha de entrega, menos mal que el coche anda, aunque los sensores traseros y manos libres del portón no van o van a su bola
Vaya que mala suerte, bueno espero que no fuera mucho ese golpe y aparezcan los repuestos lo antes posible. También te digo que el tema de repuestos no es solo en Renault, todas las marcas estan igual. Mi padre tiene un Skoda y lleva para cuatro meses esperando un repuesto y nada de nada.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Poco más de una semana y también con las Matrix Led... ya me ha salido el aviso de revisar luces automáticas. Vaya coñazo 😣

Por lo que veo habrá que pasar sí o sí por el taller?

Ya preguntando el otro día por el sistema Autohold... me suelta el encargado del taller, que le preguntara al comercial, que se quedaron en el Arkana y aún no estaban muy puestos con el Austral... qué miedo.

Si alguien ha resuelto la incidencia agradecería indicaciones. Gracias.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Poco más de una semana y también con las Matrix Led... ya me ha salido el aviso de revisar luces automáticas. Vaya coñazo 😣

Por lo que veo habrá que pasar sí o sí por el taller?

Ya preguntando el otro día por el sistema Autohold... me suelta el encargado del taller, que le preguntara al comercial, que se quedaron en el Arkana y aún no estaban muy puestos con el Austral... qué miedo.

Si alguien ha resuelto la incidencia agradecería indicaciones. Gracias.
¿Has notado algún comportamiento anómalo en el propio funcionamiento de las luces? En mi caso, desde el principio que tengo el coche, las luces parpadean muy rápidamente en ocasiones. No se corresponde con el funcionamiento normal de las luces matriciales que se tienen que ir apagando y encendiendo progresivamente. Me saltó dos veces el testigo, ha estado más de dos semanas en taller por ese motivo, se le ha cambiado uno de los dos faros y sigo sin solución a día de hoy, a la espera de un módulo de control electrónico del que no tienen stock.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ufff.. que palo. Creo que nos vamos a tener que armar de paciencia.

No tengo experiencia previa, y por eso no sé decirte si es normal o anómalo el comportamiento. Solo aprecio el encendido y apagado de los diferentes leds modulares, pero no que parpadeen especialmente.
Voy a seguir probando, pero ya me toca pedir cita al taller.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ufff.. que palo. Creo que nos vamos a tener que armar de paciencia.

No tengo experiencia previa, y por eso no sé decirte si es normal o anómalo el comportamiento. Solo aprecio el encendido y apagado de los diferentes leds modulares, pero no que parpadeen especialmente.
Voy a seguir probando, pero ya me toca pedir cita al taller.
El parpadeo se aprecia bastante fácil si miras a los márgenes de la carretera, o a las señales verticales. Es un flasheo (tipo flash de una cámara) que hace varias veces en segundos. Como si el módulo de control no supiera muy bien discernir entre apagar el módulo led o dejarlo encendido.

Igual en tu caso el testigo se ha encendido por otros motivos, pero hay varios compañeros en el foro que les ha salido el mismo testigo. Hasta ahora no he leído a nadie que le hayan dado solución. Espero que tengas más suerte que yo en su resolución.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ese parpadeo que comentas no lo aprecio yo, la verdad. Siempre me han funcionado bien las ópticas... a veces notas mucho el apagado "inteligente" cuando vas en un vía transitada, pero entiendo que es normal. No es para nada tipo flash.
Por otra parte he probado esta tarde-noche con dos arrancados y no me ha salido el mensaje. He activado luces automáticas y han funcionado correctamente.
Pensaba que al cambiar de cruce a largas acabaría petando, pero no ha sido así.
En cualquier caso, estoy mosca porque no es normal que te salga aviso de avería. Tengo que seguir mirando a ver si soy capaz de determinar bajo qué circunstancias se presenta la anomalía.
De momento me reservo la cita con el taller, a ver como evoluciona la cosa...
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola chicos. Yo por buscar un patrón os digo que no me pasa de inicio, osea, no me pasa al arrancar siempre después de haber circulado un rato. También las veces que me ha sucedido normalmente han sido depués de estar parado dentro del coche un rato. Me explico. Salgo de casa para ir a recoger a mi hija al IES. 20 minutos de trayecto. Paro en el parking a esperarla y estoy unos minutos allí, dentro del coche, algunas veces apago motor y otras no. Al poco de reiniciar la marcha es cuando suele saltar y no siempre, me habrá saltado unas 5-6 veces.
Me fijaré si noto parpadeos, alguno me sunea haber visto pero es que a veces hace cambios rápidos cuando detecta algún vehículo.
Como curiosidad, cuando os pase que no se puede quitar el mensaje durante unos minutos del display del salpicadero. Probad a meter la larga a ver si se os va y vuelve a funcionar con normalidad. Osea, sale el mensaje, meteis larga, se borra el mensaje y apretáis el botón de luces automáticas y vuelve a funcionar todo con normalidad.
 
Última edición:
Arriba