Fallo en luces automaticas.

Castro

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos.
Estos días me a aparecido en el cuadro un mensaje que dice:
Revisar luces automáticas.
Tiene las luces Matrix Led y la función automática a dejado de funcionar ,solo puedo activar las largas manualmente.
A alguien más le ha pasado?
Un saludo

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con ese fallo empecé yo. Se me repitió dos veces, pero apagando el coche y encendiéndolo de nuevo desaparecía. También detectaba destellos que no se correspondían con el funcionamiento normal de las luces matriciales.

Fui a taller para que, entre otras cosas, me lo revisaran. Estuvo una semana en taller mientras le hacían diferentes pruebas. A la semana, me indican que la centralita marca “fallo general eléctrico” del faro izquierdo. Tras varias semanas, llega el faro y me lo reemplazan.

Salgo confiado del taller dando por hecho que está solventado. Sin embargo, sigo viendo que sigue haciendo destellos tal y como los hacía antes de que me lo sustituyeran. Vuelvo a llevarlo a taller, se tira otra semana entera, y ahora me dicen que es fallo del módulo de control UPC.

A dia de hoy, sigo esperando el módulo ya que está pedido a “vehículo parado”, que es la forma fina que tienen de decir en Renault que ni está, ni se le espera por falta de stock.

Espero que tengas suerte y sea otro problema ello tuyo, pero llévalo a revisar porque hay varios compañeros que han reportado ese mismo mensaje de error en el cuadro de instrumentos montando las luces matriciales.

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo lo tengo. Ahora en noviembre lo tengo que llevar a la revisión y les diré que lo miren. Supongo que será como al compañero @franmr89

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tenia ese error, junto con el de "Ayudas Conduc. no disponibles" y todo el problema era la cámara de la luna que se usa para la mayoría de adas y detección de señales como para las luces automáticas. Me lo solucionaron cambiando la cámara.

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno, actualizo mi situación. He llevado el coche a la revisión anual y al comentar lo de las luces me han dicho que la actualización que ha salido hace poco lleva un apartado dedicado a luces. Me han puesto la actualización manualmente en el conce y me han dicho que lo observe. Que según les habían dicho con la actualización se corregían pequeños fallos en el apartado luces.
seguiré informando.

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me ha vuelto a saltar el mensaje de "revisar luces automáticas"
Lo volveré a llevar ya que con la actualización no se ha solucionado.
@franmr89 ¿Te lo han solucionado ya?

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me ha vuelto a saltar el mensaje de "revisar luces automáticas"
Lo volveré a llevar ya que con la actualización no se ha solucionado.
@franmr89 ¿Te lo han solucionado ya?
Sigo esperando el recambio del módulo UPC, pregunté hace unos días y nada. No se si llevo mes y medio o dos meses esperándolo. Así que sigo con el mismo fallo desde hace 4 meses y medio que tengo el coche, y lo que me queda…

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Sigo esperando el recambio del módulo UPC, pregunté hace unos días y nada. No se si llevo mes y medio o dos meses esperándolo. Así que sigo con el mismo fallo desde hace 4 meses y medio que tengo el coche, y lo que me queda…
Nada, no tienen repuestos ( para los coches que ya vendieron, porque fabricar fabrican). Me dieron un golpe , coche peritado 2/11 lista de repuestos pedida por el concesionario sin fecha de entrega, menos mal que el coche anda, aunque los sensores traseros y manos libres del portón no van o van a su bola