Fallo bobina cilindro

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hola chicos!

Bueno pues aquí está el primer fallo de mi Austral, ayer a medio día apenas había salido de la localidad de donde estaba y a los pocos kilómetros el coche empezó a temblar y se encendió la llave amarilla, mensaje de "verificar inyección" y parpadeaba el testigo del motor en amarillo, justo me ocurrió en una salida de autovía y me pude salir e irme a una gasolinera que había. El coche iba a 2 cilindros basicamente, cuando lo paré y al poco lo volví a arrancar continuaba igual, así que llamé a asistencia renault (sale en la puerta del coche) y rellené un formulario y me enviaron una grúa, cuando llegó el señor de la grúa arranqué el coche y el coche arrancó sin problema ninguno pude volver a la localidad de donde había salido para poder dejar el coche y al día siguiente llevarlo al concesionario de esa localidad.

Bueno pues por lo que se ve falla la bobina del cilindro 2 (esa bobina la han puesto en otros cilindros y fallaba donde estaba colocada) del coche con 9500km que tiene el coche. El problema viene en que no hay stock en ningún sitio ya que he llamado a diferentes concesionarios de diferentes provincias. Esto me ha ocurrido en Alicante y yo voy a Madrid así que el coche está en un pueblo de Alicante a la espera de que le llegue la pieza, hasta el jueves y viernes no me podrían dar una fechan estimativa de cuando puede llegar la pieza.

Hablé con atención al cliente de Renault y que el coche de sustitución pues tengo que gestionarlo con el concesionario y también me dijo asistencia en carretera que ellos me facilitarían para poder ir a recoger el coche donde se está reparando.

Pues aquí está el primer fallo gordo del coche porque otro fallo que saltó una vez pero apagando y encendiendo fue lo de las luces automáticas pero vamos no volvió a salir ni nada.

Un saludo.

Este fue el fallo:
IMG_3123.jpg

Esta es la bobina:

77536712-b699-45ff-822a-2977b4d4d809.JPG
 
Última edición:

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola chicos!

Bueno pues aquí está el primer fallo de mi Austral, ayer a medio día apenas había salido de la localidad de donde estaba y a los pocos kilómetros el coche empezó a temblar y se encendió la llave amarilla, mensaje de "verificar inyección" y parpadeaba el testigo del motor en amarillo, justo me ocurrió en una salida de autovía y me pude salir e irme a una gasolinera que había. El coche iba a 2 cilindros basicamente, cuando lo paré y al poco lo volví a arrancar continuaba igual, así que llamé a asistencia renault (sale en la puerta del coche) y rellené un formulario y me enviaron una grúa, cuando llegó el señor de la grúa arranqué el coche y el coche arrancó sin problema ninguno pude volver a la localidad de donde había salido para poder dejar el coche y al día siguiente llevarlo al concesionario de esa localidad.

Bueno pues por lo que se ve falla la bobina del cilindro 2 (esa bobina la han puesto en otros cilindros y fallaba donde estaba colocada) del coche con 9500km que tiene el coche. El problema viene en que no hay stock en ningún sitio ya que he llamado a diferentes concesionarios de diferentes provincias. Esto me ha ocurrido en Alicante y yo voy a Madrid así que el coche está en un pueblo de Alicante a la espera de que le llegue la pieza, hasta el jueves y viernes no me podrían dar una fechan estimativa de cuando puede llegar la pieza.

Hablé con atención al cliente de Renault y que el coche de sustitución pues tengo que gestionarlo con el concesionario y también me dijo asistencia en carretera que ellos me facilitarían para poder ir a recoger el coche donde se está reparando.

Pues aquí está el primer fallo gordo del coche porque otro fallo que saltó una vez pero apagando y encendiendo fue lo de las luces automáticas pero vamos no volvió a salir ni nada.

Un saludo.
No eres el primero y, por desgracia, no serás el último. Ha salido una tirada mala de bujías y a quien le toca la china se queda con un cilindro menos. Ya le ha pasado a algún compañero más por aquí .

Esto me recuerda a los famosos caudalímetros de Bosch que salieron malos y afectaron a un montón de coches del grupo VAG y de PSA. A mi me tocó en el Peugeot 206 que acababa de comprar.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
No eres el primero y, por desgracia, no serás el último. Ha salido una tirada mala de bujías y a quien le toca la china se queda con un cilindro menos. Ya le ha pasado a algún compañero más por aquí .

Esto me recuerda a los famosos caudalímetros de Bosch que salieron malos y afectaron a un montón de coches del grupo VAG y de PSA. A mi me tocó en el Peugeot 206 que acababa de comprar.
La bujía no me han dicho nada, si que tienen que cambiar la bobina, desde el desconocimiento al cambiar la bobina también cambian la bujía?
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Perdón, entiendo que al resto de gente le han dado problema las bobinas. Si fueran las bujías te lo cambiaban al momento y sin esperas. La bobina es lo que da corriente a la bujía para que genere la chispa. Si la bobina va mal, la bujía no puede generar la chispa y el coche va con un cilindro menos.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me ocurrió algo parecido. pero era la bujia. Me dejó tirado fuera de mi zona, me lo llevó la grúa al conce más cercano. Como no me lo arreglaban a corto plazo porque no tenían bujias en ese conce, decidí tirar de seguro y trasladar el coche en grúa hasta mi conce habitual y a mi me llevaron en taxi. Una vez alli, me dejaron coche de sustitución inmediatamente. y me lo solventaron en menos de un día. Cambio de bujias y hasta hoy.

No entiendo como dan tantos fallos los sistemas de inyección. En mi caso con 6000km. Ahora cada ruidito o tirón que noto me pongo nervioso. Yo sigo creyendo que este motor tricilindrico, 1.3l y 130CV está demasiado apretado. Para mi es una cagada. Cuando entregue este coche dentro de 3 años creo que cogeré un 4 cil como toda la vida. No quiero decir que el coche vaya mal, pero no lo tienen logrado lo de los 3 cilindros a nivel de ruido, vibración, etc
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
A mi me ocurrió algo parecido. pero era la bujia. Me dejó tirado fuera de mi zona, me lo llevó la grúa al conce más cercano. Como no me lo arreglaban a corto plazo porque no tenían bujias en ese conce, decidí tirar de seguro y trasladar el coche en grúa hasta mi conce habitual y a mi me llevaron en taxi. Una vez alli, me dejaron coche de sustitución inmediatamente. y me lo solventaron en menos de un día. Cambio de bujias y hasta hoy.

No entiendo como dan tantos fallos los sistemas de inyección. En mi caso con 6000km. Ahora cada ruidito o tirón que noto me pongo nervioso. Yo sigo creyendo que este motor tricilindrico, 1.3l y 130CV está demasiado apretado. Para mi es una cagada. Cuando entregue este coche dentro de 3 años creo que cogeré un 4 cil como toda la vida. No quiero decir que el coche vaya mal, pero no lo tienen logrado lo de los 3 cilindros a nivel de ruido, vibración, etc
Tu coche lleva un motor 1.2 tricilindrico y no un 1.3, en cuanto a que no está logrado el motor tricilindrico te diré que en casa tenemos un Clio de 999 cc y tres cilindros, lleva 25.000 kms, aproximadamente y va como un tiro, en carretera a velocidades legales va consumiento unos 5 litros, a veces ni llega, dependiendo de las inclemencias del tiempo, el Austral que tenemos en casa es el microhibrido de 140 CV y te diría que va sobrado de potencia, estamos muy contentos en casa con los dos coches, así que no te quejes que tienes un gran coche.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Esa es tu opinión. La mía es que un tricilindrico en un coche que he pagado 43K está de sobra. Y yo no he dicho en ningún momento que no sea buen coche ni que le falte potencia. Yo lo elegí y yo lo compré a sabiendas.
Solo que si se quieren emparejar a marcas premium deberían o bien optar por un 4cil o bien refinar el 3cil. Y por supuesto garantizar la fiabilidad, que están cascando muchos inyectores, bobinas etc. Porque para sacar 130cv de un 1.2l hay que apretarlos mucho
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Esa es tu opinión. La mía es que un tricilindrico en un coche que he pagado 43K está de sobra. Y yo no he dicho en ningún momento que no sea buen coche ni que le falte potencia. Yo lo elegí y yo lo compré a sabiendas.
Solo que si se quieren emparejar a marcas premium deberían o bien optar por un 4cil o bien refinar el 3cil. Y por supuesto garantizar la fiabilidad, que están cascando muchos inyectores, bobinas etc. Porque para sacar 130cv de un 1.2l hay que apretarlos mucho
Las marcas premium tambien utilizan el motor de tres cilindros, como lo hace Seat, Volkswagen, Ford, Citroen, etc. y si quieres el de cuatro tienes que pagar un pastizal más, en cuanto a lo de romper las bobinas eso es defecto de las bobinas o bujias, si una partida ha salido defectuosa no es culpa del motor del coche porque sea de cuatro o tres cilindros, y si yo te contara los defectos y problemas que me dio un Audi de cuatro cilindros te pondrias a llorar. Aunque yo soy partidario del motor de 4 cilindros no quita que reconozca que el de 3 esté bien logrado. Y te puedo asegurar que no soy comercial de ventas de Renault ni nada por el estilo, soy un usuario de un coche con un motor de 4 cilindros y otro de 3 y estoy contento con ambos.
Un saludo
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Perdón, entiendo que al resto de gente le han dado problema las bobinas. Si fueran las bujías te lo cambiaban al momento y sin esperas. La bobina es lo que da corriente a la bujía para que genere la chispa. Si la bobina va mal, la bujía no puede generar la chispa y el coche va con un cilindro menos.
Si, si hubieran sido las bujías en el momento pero es que es la bobina... y no hay en stock :(
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
A mi me ocurrió algo parecido. pero era la bujia. Me dejó tirado fuera de mi zona, me lo llevó la grúa al conce más cercano. Como no me lo arreglaban a corto plazo porque no tenían bujias en ese conce, decidí tirar de seguro y trasladar el coche en grúa hasta mi conce habitual y a mi me llevaron en taxi. Una vez alli, me dejaron coche de sustitución inmediatamente. y me lo solventaron en menos de un día. Cambio de bujias y hasta hoy.

No entiendo como dan tantos fallos los sistemas de inyección. En mi caso con 6000km. Ahora cada ruidito o tirón que noto me pongo nervioso. Yo sigo creyendo que este motor tricilindrico, 1.3l y 130CV está demasiado apretado. Para mi es una cagada. Cuando entregue este coche dentro de 3 años creo que cogeré un 4 cil como toda la vida. No quiero decir que el coche vaya mal, pero no lo tienen logrado lo de los 3 cilindros a nivel de ruido, vibración, etc
Ojala hubiera sido la bujía, estaría solucionado. Cuando me pasó me acordé del foro y a gente que le había pasado y ojala hubiera sido las bujías. Yo estoy esperando a que me digan plazos y ahí ya veré que hacer si como tú trasladar el coche o que hacer con él.

Esto al final puede pasarle a cualquiera y en cualquier marca así que son cosas que pasan, lo malo es el stock de piezas que no hay...
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Esa es tu opinión. La mía es que un tricilindrico en un coche que he pagado 43K está de sobra. Y yo no he dicho en ningún momento que no sea buen coche ni que le falte potencia. Yo lo elegí y yo lo compré a sabiendas.
Solo que si se quieren emparejar a marcas premium deberían o bien optar por un 4cil o bien refinar el 3cil. Y por supuesto garantizar la fiabilidad, que están cascando muchos inyectores, bobinas etc. Porque para sacar 130cv de un 1.2l hay que apretarlos mucho
Están fallando bastantes?? no tenía ni idea la verdad, el problema no es que falle el problema es que no hay piezas...
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Pero, lleva una bobina por cilindro?
Si, lleva una bobina por cada cilindro, mi fallo está en la bobina del cilindro 2. Han puesto la bobina en los otros cilindros y claro, no iba por tanto parece que ahí está el fallo.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
vaya. Lo mio fue bujia. Y ha habido otros cuantos foreros que lo han reportado también. En el conce me dijeron rápidamente que eran bujias, que no era el primero que iba con ese fallo.
El tema de la bobina es la primera vez que lo oigo. Que sea leve y te lo solucionen pronto. Al menos te habrán dejado coche de sustituciòn...
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
vaya. Lo mio fue bujia. Y ha habido otros cuantos foreros que lo han reportado también. En el conce me dijeron rápidamente que eran bujias, que no era el primero que iba con ese fallo.
El tema de la bobina es la primera vez que lo oigo. Que sea leve y te lo solucionen pronto. Al menos te habrán dejado coche de sustituciòn...
Lo que han reportado los otros usuarios han sido las bujías o la bobina?? yo les diré que revisen la bujías también por si hiciera falta cambiarlas que ya se quede el coche bien, de todas maneras el jefe taller dijo que el coche se me entregaría cuando quedase perfecto, por si salía otra cosa o lo que fuera.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Buenos, pues desde el lunes está el coche reparado y el jueves fui a recogerlo aprovechando que para mí era fiesta.

Lo primero el concesionario se portó de 10, en todo momento muy atentos y me llamaron el mismo lunes diciéndome que el coche estaba reparado y que iba perfecto, cambiaron la bobina defectuosa y sin problema ninguno. También decir que Renault por lo menos conmigo se portó también muy bien y me gestionaron todas las cosas para poder ir a por mi coche al destino.

La pieza llegó en tiempo record (desde el lunes anterior) y más con los problemas que hay de stock. El concesionario es pequeño que no es de una ciudad y todo muy bien con ellos.

Cuando recibí la llamada de que estaba reparado llamé a Renault para que me gestionara el ir a por mi vehículo, me mandaron el billete de tren y luego me gestionaron también un Cabify en esta ocasión para ir al concesionario que estaba a casi 50km.

Cuando llegué al concesionario mi coche estaba apartado en una parte de la exposición para que no le pasara nada y con las placas tapadas para que no se supiera de quien era ni nada y eso fue todo un detalle, me lo dieron, firmé y me di una buena vuelta por autovía y población para probarlo, le apreté y respondía sin problema. Después me hice un viaje de 400km y se portó muy bien.

Así que ya tengo mi coche en casa en un tiempo record que el mismo concesionario ni se cree, la chica del taller me dijo que cree que han podido coger la bobina de la cadena de montaje porque el tiempo fue muy rápido.

Un saludo!
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Me alegro de como se ha resuelto todo, ahora a disfrutar del coche
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Alegra y mucho poder leer como ante un problema de cualquier tipo tanto el concesionario como Renault dan la cara y actuan de esta manera que lo han hecho contigo...
 
Arriba