Esperando con impaciencia la entrega ;-)

DeLinares

Forero Activo
Hola, pues después de muuucho tiempo dando vueltas a que coche me compraba (mi actual 3008 tiene 14 años y 250.000 km), y finalmente me he decantado por el Austral, que me tiene maravillado. Lo compré la semana pasada, y me han dicho que la entrega es en dos o tres meses... ya os contaré.

He descubierto ahora este foro y está genial toda la info que hay en el... Ojalá lo hubiera descubierto antes, pero bueno, ya está descubierto ;-)

Un saludo!

Hola, pues después de muuucho tiempo dando vueltas a que coche me compraba (mi actual 3008 tiene 14 años y 250.000 km), y finalmente me he decantado por el Austral, que me tiene maravillado. Lo compré la semana pasada, y me han dicho que la entrega es en dos o tres meses... ya os contaré.

He descubierto ahora este foro y está genial toda la info que hay en el... Ojalá lo hubiera descubierto antes, pero bueno, ya está descubierto ;-)

Un saludo!
Bienvenido delinares

Bueno, pues después de semanas de meter todos los días el VIN en la app... esta mañana ya me ha aparecido!! oh yeah!!

Y en la información del coche, aparece la opción de "aparcamiento manos libres" como que está...

A los que habéis pasado por eso.... ¿cuanto tarda desde que parece en la app ya como fabricado hasta que llega al concesionario?

Bueno, pues después de semanas de meter todos los días el VIN en la app... esta mañana ya me ha aparecido!! oh yeah!!

Y en la información del coche, aparece la opción de "aparcamiento manos libres" como que está...

A los que habéis pasado por eso.... ¿cuanto tarda desde que parece en la app ya como fabricado hasta que llega al concesionario?

Enhorabuena por la compra. Calcula unos 10-12 días para que llegue al concesionario y te lo entreguen.

A mí todavía no me deja meter el Vin y lo pedía el mismo día 😭😭

Que versión has comprado? En los iconic viene de serie el aparcamiento manos libres

Que versión has comprado? En los iconic viene de serie el aparcamiento manos libres
El aparcamiento manos libres, otra cosa que va en gustos, el Focus submarino que yo tenía llevaba el aparcamiento manos libres y creo recordar que lo use dos veces, ahora eso si, solo por ver la cara de mi nieto cuando se movia el volante solo mericia la pena ponerlo a funcionar, pero solo por eso.

El Iconic 200 CV, con HeadUp Display, que ahora tenía que ir con el Pack Advence driving & vission assist, el techo panorámico y el 4control, en gris pizarra.

No me he comprado la versión Espirit Alpine, porque por lo que había visto, solo aportaba mejoras estéticas, y he preferido invertir en los otros extras ;-)

El aparcamiento manos libres, otra cosa que va en gustos, el Focus submarino que yo tenía llevaba el aparcamiento manos libres y creo recordar que lo use dos veces, ahora eso si, solo por ver la cara de mi nieto cuando se movia el volante solo mericia la pena ponerlo a funcionar, pero solo por eso.

los sistemas actuales funcionan mucho mejor que los de hace unos años. Yo, en 3 días, ya lo he usado 4 veces. Aparca mejor que yo y sin rozar las llantas. De hecho es lo que llevo configurado en el botón de favoritos del coche.

los sistemas actuales funcionan mucho mejor que los de hace unos años. Yo, en 3 días, ya lo he usado 4 veces. Aparca mejor que yo y sin rozar las llantas. De hecho es lo que llevo configurado en el botón de favoritos del coche.

Me gusta esto que leo. Espero aprovechar toda la tecnología que nos ofrece el coche. Cuando hice la prueba, puse a prueba asistente de carril, con la adaptación de velocidad con respecto a otros vehículos, y aparcamiento manos libres. Iba fino (y)

Un saludo!

Me gusta esto que leo. Espero aprovechar toda la tecnología que nos ofrece el coche. Cuando hice la prueba, puse a prueba asistente de carril, con la adaptación de velocidad con respecto a otros vehículos, y aparcamiento manos libres. Iba fino (y)

Un saludo!
¿has cogido el paquete active assist? Es una pasada

¿has cogido el paquete active assist? Es una pasada

Viene incluido en el iconic Espirit Alpine si. Que ganas de trastear con el coche jeje. ¿Que tal esta siendo la experiencia con el Espace?

Viene incluido en el iconic Espirit Alpine si. Que ganas de trastear con el coche jeje. ¿Que tal esta siendo la experiencia con el Espace?

Pues si tuviera que ponerle un adjetivo sería ... brutal. El salto de calidad frente al Scenic, el Koleos o la antigua Espace es enorme. Empezando por el exterior. He recorrido todo el coche buscando algún mal ajuste e imposible. Todas las molduras perfectamente alineadas, ajustes perfectos entre chapa y paragolpes, el color es espectacular y no se ven diferencias de tonos entre las partes plásticas y las partes metálicas. El sonido de las puertas al cerrar es buenísimo y el maletero igual. Enrasado de faros perfecto, calandra perfecta, etc.

Debo decir también que el concesionario ha hecho un trabajo exquisito en la entrega. Lo han lavado a mano y le han dado cera con lo que las partes negro piano, que en la Scenic me vinieron arañadas desde el primer día, están impolutas y brillantes. El coche llama mucho la atención en persona. Ya me han preguntado dos personas por el coche porque no lo conocían y les gustó mucho. Mi hijo pequeño dice que le gusta el coche porque está "enfadado" y es "fuerte".

En cuanto al interior, pues lo mismo que en el exterior. Terminaciones muy muy buenas, todos los botones tienen un tacto exquisito y cuidado y eres consciente donde pulsas y tienes el feedback de que lo has pulsado. El infotaiment, pues de lo mejor que he visto y conduzco muchos coches relativamente modernos. A mi no me ha dado ningún problema o cuelgue, todo configurado perfectamente y a mi gusto. Muy buen detalle el ajuste automático de los espejos para aparcar marcha atrás que enfocan a las llantas. Así te ayudan a no arañarlas y, de paso, ves trabajar el 4 control.

En cuanto al aspecto dinámico, pues otra gozada. Con el multibrazo detrás y el 4control el coche es muy reactivo y no balancea. A esto ayuda que la batería va muy baja y el centro de gravedad también baja. Paso por curva brutal, muy cómodo a pesar de no ser un coche "blando" y la suspensión trabaja muy bien. El tacto de la dirección, en lo 4control, pues también muy buena. Rápida y directa, como a mi me gusta. Es un coche que da gusto conducir.

¿Ruido? Desconozco si el Espace tiene mejor insonorización que el Austral, pero el coche es muy muy silencioso. Voy a intentar medir estos días los decibelios pero es espectacular. En mi caso no hay silbidos hasta 130 (no he pasado de ahí) y el motor sólo se nota en forma de vibración en frio pero no se nota ruidoso en el coche ni en frio. En ciudad pasa mucho tiempo en eléctrico con la suavidad y ausencia de ruido que implica eso. En cuanto a la entrega de potencia, pues la definiría como lineal e intensa. Los 205Nm del motor eléctrico siempre están ahí para tí, con lo que el coche se mueve muy bien en el tráfico. Si le pisas a fondo, primero tienes el empuje de los 205 de forma inmediata que ya mueven al coche muy bien (hay que tener en cuenta que el par efectivo en rueda del motor eléctrico es mayor ya que el desarrollo del mismo es más corto que el de motor de combustión). A las 2 o 3 décimas de segundo se une a la fiesta el motor de explosión si es necesario con lo que ya el empuje es máximo e intenso. Mi hermano tiene un Mercedes GLB diesel de 197CV y te aseguro que acelera más el Espace y de forma más intensa.

Para el final dejo los consumos. Simplemente espectaculares. Llevo dos días teletrabajando así que el uso del coche ha sido el mismo que el del coche eléctrico de casa, es decir, llevar a los niños en ciudad y calles estrechas a la piscina, pintura, etc. En estas condiciones el gasto de la Scenic con el 1.3tce era de 8,8l/100Km. El Espace, aun en rodaje, está en 6,2l/100Km. Me parece una barbaridad.

Ahora vamos con las cosas que no me gustan.

1) Distribución del doble fondo del maletero. Como he cogido el de 5 plazas tiene más altura de maletero y, luego, debajo del suelo del maletero hay un doble fondo enorme como en la Scenic. La cuestión es que en la Scenic este espacio no tenía compartimentos y daba mucho juego. Aquí viene compartimentado con unos 10-12 huecos que lo hacen menos aprovechable y uno viene ya ocupado por el kit antipinchazos. Hubiera preferido que viniera como el de la Scenic y luego que vendieran como accesorio el separador para quien lo quiera.

2) Iluminación del maletero. Hay dos puntos en la parte final del techo y otro en la parte derecha del maletero. Los del techo son led muy direccionales y no alumbran casi nada al maletero a no ser que abras la cortina que cubre el equipaje. Y el otro punto tiene pinta de ser una bombilla halógena que alumbra poco y que si tienes cosas en el maletero queda tapada y no se ve na.

3) Iluminación del interior. Los puntos led del techo (hay 6) alumbran mucho pero son muy direccionales y dejan muchas zonas en sombra, la iluminación ambiental delantera es espectacular pero atrás no hay nada. Podían haber puesto algo en las puertas para ver el tirador. Y por último, no hay iluminación en los pies que la Scenic si llevaba. Me parece un detalle un poco feo, pero bueno, en algún lado tienen que recortar.

3) Tacto del freno: Pues en el híbrido como el de los Mercedes Eléctricos y no me gusta nada. Te acostumbras, pero de primeras tiene poca mordiente y es un poco esponjoso en la parte inicial del recorrido para luego ya frenar con ganas. Ojo, el coche frena genial y en distancias muy contenidas, pero el tacto inicial es muy germánico y no me gusta. Habrá gente que esté acostumbrado a este tacto pero yo prefiero el tacto más italiano o francés con mucha mordiente al principio. Desconozco si en los Mild Hybrid pasa lo mismo porque no los he conducido. La parte buena es que en ciudad siempre voy con la retención máxima con lo que toco muy poco el freno, sólo al final para detener el coche.

4) Y esto me lleva a lo último. ¿Por qué no ponerle un sistema One Pedal como el que lleva mi Fiat 500? Cuando voy con el Fiat muchos días no piso el freno ni una sola vez y el coche lo hace muy bien. La retención del Espace en el modo máximo es igual al del Fiat en modo One Pedal pero, cuando llega a 5Km/h, el coche deja de frenar y mantiene esa velocidad a no ser que frenes tú. Yo ya me he llevado algún susto porque estoy acostumbrado al FIAT y espero que el coche se pare solo y no lo hace...

Y ya está, me ha quedado un buen tocho. Como resumen, el coche ME ENCANTA y es espectacular. Voy a disfrutar mucho con él.

Muy buen detalle el ajuste automático de los espejos para aparcar marcha atrás que enfocan a las llantas. Así te ayudan a no arañarlas y, de paso, ves trabajar el 4 control.
Como se configura esto? se puede poner una configuración de retrovisor para cuando se mete la reversa :eek::eek:?

Foro Dacia Bigster
Volver