¿Es este un buen precio para el 160 mild hybrid? 32.570 euros

mcpollo

Forero Novato
Ubicación
Bratislava
Hola chicos,

me presento! perdón por el tocho de antemano...

Estoy buscando un sustituto para mi viejo pero querido laguna combi del 2010 (2.0 dci 150 cv 4 control, una gozada pero hay que renovar, tiene 220k km y quiero un coche más moderno y seguro). Estaba mirando un passat, superb, o serie 3 combi, audi a4 con pocos kilómetros y un añito o dos como muchísimo... (no me gustan los SUVs) pero mi mujer no lo tiene claro y prefiere un Tucson, Sportage etc...porque son "más seguros". En ese caso serían nuevos o de stock.
En fin, una batalla perdida pero no viene al caso..

Total que tenía el Austral totalmente fuera del radar, sabía del Kadjar pero no me gustaba nada.... hasta que la semana pasada vi un Austral y joder, un amor a primera vista. Me encantó por dentro y por fuera.

Me caliento bastante, me miro 288 vídeos de internet en varios idiomas, leo muchas pruebas.... así que pido precio y me han dado uno que me parece muy bueno.

La oferta "acaba" en octubre me dicen, aunque supongo que me la podrán extender unos días más, a ver si puedo convencer a mi mujer, porque yo lo tengo clarísimo, a falta de probarlo, cosa que haré mañana por la mañana en un sitio, y por la tarde en otro (allí me han dado un precio un pelín más caro, pero igual me lo igualan o mejoran).

Importante, decir que vivo en otro país, Eslovaquia, y los acabados, equipamientos de serie y extras son un "poco" diferentes. Adjunto el pdf original de Renault en Eslovaquia, traducido al español con google.

El precio que sale para lo que he pedido, 160 cv, acabado iconic, color negro (el único color sin sobrecoste en ese acabado), con el único extra de los faros de led matrix es de 37.300 euros, de los que me descuentan 4730 euros por el Renault (en los compraventa me dan 1500), lo cual se me queda en 32.570 euros.
Mismo precio, ya sea financiando o pagando al contado, da igual, y lo puedo decidir el mismo día de recoger el coche.

Decir que me puedo quedar el Laguna hasta el día que me entreguen el coche nuevo en Febrero-Marzo, si lo encargo ahora, esto es importante para mi.

El acabado Iconic me parece bastante completo, en la página 3 del pdf adjunto pone lo que lleva, aquí es el acabado intermedio pero lo veo bastante completito.

Por si no podéis abrir el pdf, copio literal los tres acabados del pdf:

TECNO, el básico
Elementos principales del equipamiento estándar:
• faros de visión LED adaptativos con función de luz antiniebla
• sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de estacionamiento trasera
• Tarjeta manos libres Renault
• aire acondicionado automático de dos zonas
• banco trasero deslizante hasta 16 cm, plegable 1/3 – 2/3
• sistema multisentido
• sistema multimedia openR link 12": navegación, servicios de Google,
audio Arkamys, 6 altavoces
• panel de instrumentos 12,3"
• Llantas de aleación ligera de 19", diseño komah
• barniz no metálico blanco glaciar

ICÓNIC, del que tengo el presupuesto de arriba
Las principales características del equipamiento de serie además del Techno:

• control de crucero adaptativo
• sistema de seguimiento de puntos ciegos con corrección activa de carril
• Sistema de cámara de 360°
• Asistente de estacionamiento fácil
• asiento del conductor ajustable eléctricamente en 6 direcciones con soporte lumbar ajustable
función de respaldo y masaje
• volante y asientos delanteros con calefacción
• parabrisas calefactado
• tapa del maletero controlada eléctricamente
• barras de techo cromadas
• Llantas de aleación ligera de 20", diseño effie
• laca metálica negra etoilé

SPIRIT ALPINE ICONIC, el tope de gama
Las principales características del equipamiento de serie además del Iconic:
• asistencia activa al conductor (asistente para conducir en autopistas y en atascos)
• asiento del pasajero ajustable eléctricamente en 6 direcciones
• parachoques delantero con "barra F1" en color gris
• elementos decorativos negros de la carrocería
• Logotipo de Esprit Alpine en el guardabarros delantero
• volante cubierto con cuero Nappa/Alcantara y costuras de colores
tricolor francés
• pedales de aluminio
• barras de techo negras
• Llantas de aleación ligera de 20", diseño Daytona


¿Qué os parece el precio?

Saludos y mil gracias de antemano!
 

Adjuntos

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Entiendo que es un coche ya fabricado, ¿no? porque ahora ya no se puede pedir el acabado iconic con el motor de 160CV por lo que veo.

El precio de configurador de una unidad así anda por los 39k€, así que teniendo en cuenta que te tasan muy bien el Laguna yo creo que ese precio es imbatible.
 

mcpollo

Forero Novato
Ubicación
Bratislava
Entiendo que es un coche ya fabricado, ¿no? porque ahora ya no se puede pedir el acabado iconic con el motor de 160CV por lo que veo.

El precio de configurador de una unidad así anda por los 39k€, así que teniendo en cuenta que te tasan muy bien el Laguna yo creo que ese precio es imbatible.
Hola,

el coche aún no se ha fabricado, sería pedirlo a fábrica y lo entregarían en primavera. Pero como he dicho, es en otro país y los acabados pueden no ser los mismos.

Compré un hace poco un Kia Río aquí y por ejemplo, llevo calefacción en los asientos y volante en un acabado que no es ni el tope de gama... cosas que no están en opción en ningún Kia Río español ni en los topes de gama.

Las marcas, en cada país ofrecen cosas diferentes en función de la demanda, expectativas de ventas, gustos de la gente, etc

Yo también pienso que es muy buen precio pero no controlo mucho, por eso pregunté a los expertos de aquí :)
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pues entonces en lo del precio no puedo ayudarte, desconozco como están los precios allí. Aquí si es un buen precio, pero lo mismo allí puede conseguirse por menos...
 

mcpollo

Forero Novato
Ubicación
Bratislava
gracias! simplemente era saber si objetivamente es un buen precio teniendo en cuenta el motor y equipamiento, con respecto a lo que suele ser habitual en España.
 
Arriba