El asistente no encuentra el teléfono del contacto

JordiB

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Cuando pulso el asistente en el volante y le digo "Llamar a Contacto", me responde "No tienes ningún número asociado a "Contacto". El contacto aparece en el mundo Teléfono y dispone de un número de teléfono.
¿Os a pasado esto?
Saludos,
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi me ocurre cuando quiero mandar un Whatsapp, que me dice que la persona que menciono no está en mi lista de contactos...
Sin embargo para realizar llamadas, sí que me funciona a la perfección. Tengo Android.
 

JordiB

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Hola CyberNando,

Gracias por la respuesta. Yo también tengo Android. Me puse en contacto con renault y me dieron unas instrucciones referentes a borrar caché, borrar almacenamiento de google asistant...
Ayer lo probé y de momento vuelve a funcionar correctamente. Estoy a la espera por si vuelve a aparecer porque anteriormente hice un Reset de fábrica y funcionó inicialmente pero al cabo de un tiempo se volvió a dar el error.
 

JordiB

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Por cierto para mandar un Whatsapp, lo haces desde Android Auto?
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola de nuevo, para quien le pase lo que a mi, esta es la respuesta que me han dado desde asistencia Renault:

Desde su móvil:

1) Vaya al icono "Teléfono" en su móvil.
2) Haga clic en la parte inferior "Contactos"
3) Después haga 3 veces clic en los "Tres puntitos en la parte superior derecha"
4) A continuación clique en "Ajustes de Contactos" o "Configuración de contactos"
5) Clique en "Acerca de Contactos".
6) Y en la próxima pantalla haga 9 veces clic en el titulo "Contactos".
7) Se abrirá un menú oculto donde tiene que seleccionar "Habilitar Whatsapp".


El caso es que eso ya lo había probado (tengo Samsung S21 ultra) y sigo igual...

A alguien le ha funcionado?

El asistente de Google sigue sin reconocerme contactos WhatsApp, cuando quiero mandar un mensaje vía voz...

Traslado esto nuevamente a asistencia Renault, ahora la solución última es la siguiente:

Una vez confirme dicha gestión, podrá continuar con el restablecimiento del Open R Link, permítame informarle que cada vez que aplique este procedimiento, perderá todos los datos personalizados registrados previamente en su dispositivo (aplicaciones, frecuencias de radios, direcciones y teléfonos registrados, configuraciones de perfiles, etc.).

Para efectuar dicho procedimiento, por favor siga las siguientes instrucciones desde su dispositivo:

1. Encienda su Open R-Link.
2. En el Mundo “Vehículo”, haga clic en “Ajustes” y luego en “Sistema”.
3. Seleccione “Restablecer el dispositivo” y, a continuación "Restablecer ajustes de fabrica" y luego “Borrar datos”.

Nota: sólo se puede reiniciar el sistema desde el perfil de administrador.

El Open R-Link puede tardar unos minutos en reiniciarse.

Una vez ejecute estos pasos, configure su Open R Link de nuevo, realice un nuevo emparejamiento de su móvil y el dispositivo multimedia y asegúrese de aceptar todos los términos y condiciones, compruebe el funcionamiento.


Acojonado estoy!!!

Qué me recomendáis?
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Madre mia, parece que estas desbloqueando un mundo oculto en la play! ;)
Con eso por lo menos te dan vidas infinitas
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Hola de nuevo, para quien le pase lo que a mi, esta es la respuesta que me han dado desde asistencia Renault:

Desde su móvil:

1) Vaya al icono "Teléfono" en su móvil.
2) Haga clic en la parte inferior "Contactos"
3) Después haga 3 veces clic en los "Tres puntitos en la parte superior derecha"
4) A continuación clique en "Ajustes de Contactos" o "Configuración de contactos"
5) Clique en "Acerca de Contactos".
6) Y en la próxima pantalla haga 9 veces clic en el titulo "Contactos".
7) Se abrirá un menú oculto donde tiene que seleccionar "Habilitar Whatsapp".


El caso es que eso ya lo había probado (tengo Samsung S21 ultra) y sigo igual...

A alguien le ha funcionado?

El asistente de Google sigue sin reconocerme contactos WhatsApp, cuando quiero mandar un mensaje vía voz...

Traslado esto nuevamente a asistencia Renault, ahora la solución última es la siguiente:

Una vez confirme dicha gestión, podrá continuar con el restablecimiento del Open R Link, permítame informarle que cada vez que aplique este procedimiento, perderá todos los datos personalizados registrados previamente en su dispositivo (aplicaciones, frecuencias de radios, direcciones y teléfonos registrados, configuraciones de perfiles, etc.).

Para efectuar dicho procedimiento, por favor siga las siguientes instrucciones desde su dispositivo:

1. Encienda su Open R-Link.
2. En el Mundo “Vehículo”, haga clic en “Ajustes” y luego en “Sistema”.
3. Seleccione “Restablecer el dispositivo” y, a continuación "Restablecer ajustes de fabrica" y luego “Borrar datos”.

Nota: sólo se puede reiniciar el sistema desde el perfil de administrador.

El Open R-Link puede tardar unos minutos en reiniciarse.

Una vez ejecute estos pasos, configure su Open R Link de nuevo, realice un nuevo emparejamiento de su móvil y el dispositivo multimedia y asegúrese de aceptar todos los términos y condiciones, compruebe el funcionamiento.


Acojonado estoy!!!

Qué me recomendáis?
¿Esto es para enviar whatsapp desde el propio android automotive o es para Android auto?
Si es para Android automotive ¿con esto también recibirías los whatsapp? porque no recibirlos en el coche sin tener que estar conectado a android auto me parece una cagada.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
¿Esto es para enviar whatsapp desde el propio android automotive o es para Android auto?
Si es para Android automotive ¿con esto también recibirías los whatsapp? porque no recibirlos en el coche sin tener que estar conectado a android auto me parece una cagada.
Hasta que WhatsApp no saque una app para Android automotive es imposible gestionar o recibir los WhatsApp sin estar conectado a Android auto o CarPlay.
Aunque tienes la opción de abrir en Vivaldi la versión web de WhatsApp, así lo tienes directamente en el coche, pero claro, una página web no se integra con el asistente de voz
 
Arriba